IMG-LOGO
Technoboss
5 /10 decine21

Technoboss

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Luís Robisco es un divorciado que a sus sesenta años vive con su gato y trabaja como director comercial en una empresa de seguridad. Mientras espera la soñada jubilación sigue viajando por trabajo, cantando canciones inventadas para superar las injusticias de la vida y los problemas laborales. Unas canciones que cambiarán inesperadamente de registro cuando se encuentre con Lucinda, la recepcionista del hotel donde está trabajando. Un conjunto de situaciones imposibles que Luís supera con su particular sentido del humor serán el marco para su última oportunidad de encontrar el amor.

5 /10 decine21

Crítica

Reencuentro inesperado

Reencuentro inesperado

Luis Rovisco, un hombre maduro, lleva una vida sencilla, pendiente de cuidar a su gato y recoger a su nieto del colegio, al tiempo que espera jubilarse pronto de su monótono empleo en la empresa SegurVale, que se dedica a sistemas integrados de control de acceso. Sus superiores le envían al sur de Portugal, a donde viaja a bordo de su viejo vehículo. En un hotel se reencuentra con Lucinda, la recepcionista, a la que amó en el pasado; la llama se reaviva, así que Luis pondrá todos los medios para recuperarla.

Tercer largometraje de ficción del luso João Nicolau, que como en el caso de los dos anteriores, A espada e a Rosa y John From, también ha coescrito el guión junto a Mariana Ricardo. Se trata de una original mezcla de drama, road movie y musical, en la que quizás cuesta entrar, y que acusa un ritmo algo lento, y una puesta en escena muy teatral, pero que ofrece una visión bastante positiva de la tercera edad, cuando se puede mantener el optimismo como vía para superar las inevitables tragedias que acontecen en la vida.

Aborda el tema con grandes dosis de surrealismo, por ejemplo, el protagonista percibe de repente los paisajes por los que conduce como pinturas. Se le saca partido a las alegres canciones, entre ellos la española “Aserejé”, y sorprende la interpretación del debutante protagonista, Miguel Lobo Antunes, gestor cultural y hermano del ilustre escritor António Lobo Antunes. Le rodean competentes secundarios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos