Decine21
Thai Dragon
4 /10 decine21
Thai Dragon

Tom Yum Goong

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4
Acción
2
Amor
0
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
1
Violencia

Reparto

4 /10 decine21

Crítica Thai Dragon (2005)

La senda de los elefantes

Khan, joven aldeano que vive con su padre, cuida de dos elefantes, hasta que son secuestrados por unos delincuentes que saquean la vecindad. Decidido a recuperarlos, Kham viaja a Sidney (Australia), donde descubre que los culpables forman parte de una organizacion mafiosa que trafica con animales en peligro de extinción. El sargento Mark, un policía tailandés que investiga el caso conjuntamente con la policía australiana, ayudará a Khan a encontrar a los captores. Éstos están dirigidos por la misteriosa Madame Rose, que envía a sus dos guerreros más poderosos a detener a Kham.

Tras el éxito de Ong-Bak, el tailandés Tony Jaa fue recibido por los adictos al cine de artes marciales de todo el mundo como el nuevo astro del género. Ahora protagoniza una cinta que sigue un esquema similar, que comparte el mismo director, un tal Prachya Pinkaew, y que ha superado a su predecesora en las taquillas tailandesas. Las dotes como luchador de Tony Jaa se pueden apreciar en espectaculares coreografías y sobre todo en un largo plano secuencia en que la cámara le sigue combatiendo contra varios rivales. Incorpora mucho humor, y un sencillo, pero sano mensaje ecológico en defensa de la naturaleza, lo que permite pasar por alto la inverosimilitud de la historia.

Tomando el testigo

Tony Jaa ha sido comparado con otras estrellas de las artes marciales, como Bruce Lee, Jet Li, etc. Pero su estilo recuerda especialmente a Jackie Chan, sobre todo por los abundantes golpes de humor de los films de Jaa, que hace honor a su apellido ‘Jaa’. El propio Chan parece dar su beneplácito a Jaa y pasarle el testigo de astro del cine de acción en este film, pues se ha prestado a hacer un breve cameo. En un momento determinado, Chan choca con Jaa y ambos adoptan la posición de iniciar una pelea. Pero finalmente, se disculpan el uno con el otro muy educadamente y se va cada uno por su lado. Probablemente, los aficionados a la acción oriental echarán de menos el hurtado ‘duelo de titanes’.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot