saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre más enfadado de Brooklyn

El hombre más enfadado de Brooklyn

The Angriest Man in Brooklyn

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hombre más enfadado de Brooklyn

Una doctora sustituta le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar desesperadamente a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

Galería de imágenes

El hombre más enfadado de Brooklyn
El hombre más enfadado de Brooklyn

Crítica decine21.com

estrella
5
A contrarreloj
A contrarreloj

Henry Altmann tiene un mal día. Uno de esos días de ira y cólora que son reflejo de una vida desarreglada, sumida en la tristeza por una tragedia del pasado, lo cual le ha llevado a descuidar el amor por su mujer y a no hablarse con su hijo desde hace años. Harry acude al hospital para recibir el diagnóstico de unos análisis y le atenderá la doctora suplente Sharon Gill, qué a su vez pasa por momentos de ansiedad y desilusión profesional. Al darle una terrible noticia a Henry –sufre un peligroso aneurisma cerebral y su muerte está próxima–, un arranque de ira del paciente empujará a la insensata doctora a decirle que sólo le quedan 90 minutos de vida...

Fábula sobre la búsqueda de la felicidad y la fugacidad de la vida. Al ver esta película es imposible no pensar con honda pena en su protagonista, Robin Williams, que pocos meses después del rodaje se suicidaría en su casa de California. La película ronda continuamente en torno al tema de la muerte inminente e incluso incluye una escena de intento de suicidio, por lo que resulta tan fácil como triste identificar al actor con su desdichado personaje.

El argumento de El hombre más enfadado de Brooklyn se desarrolla de modo convencional, con el protagonista yendo de un lado para otro para intentar reconciliarse con sus seres queridos en el curso de esos noventa minutos. La originalidad es que las cosas no acaban de salirle bien, lo que da lugar a momentos tragicómicos, divertidos para el espectador –el tartamudeo del vendedor, el antiguo amigo, el taxista–, pero exasperantes para quien no tiene tiempo que perder y pintiparados para provocarle ataques de ira al estilo Un día de furia, aunque sin violencia. Mientras tanto, la doctora Gill irá a la búsqueda de Henry para intentar remediar su tremendo error.

Por lo demás estamos ante una comedia ligera y emotiva, que transmite el mensaje de que hay que querer a los demás como son y por lo que son, siendo fiel a sí mismos sin dejarse llevar por la corriente y, sobre todo, aprovechar el tiempo para demostrar nuestro amor a la familia. Las actuaciones son correctas y además del talentoso Williams, merece mención Mila Kunis, que ofrece alguna escena destacada, como la del puente de Brooklyn.

DVD
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE