Decine21
The Big 4
4 /10 decine21
The Big 4
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Cuatro asesinos retirados vuelven a la acción cuando sus caminos se cruzan con el de una policía de moral intachable decidida a encontrar a un escurridizo asesino.

4 /10 decine21

Crítica The Big 4 (2022)

La isla misteriosa

La isla misteriosa

Los jóvenes Topan, Alpha, Jenggo y Pelor fueron adoptados por Petrus, misterioso individuo que les ha entrenado para combatir contra delincuentes e impresentables. Este último ha decidido jubilarse, para estar la mayor parte del tiempo posible con su hija, Dina, que acaba de concluir sus estudios en la Academia de Policía. El desdichado Petrus gozará de poco tiempo para disfrutar de su retiro, pues le liquida Suranto, un misterioso asesino. Tres años y medio después, Dina trata de encontrar al asesino de su progenitor. Descubre que sus cuatro pupilos se han refugiado en una remota isla.

Netflix lanza sus tentáculos hasta Indonesia, donde ha reclutado a uno de sus realizadores más reputados, Timo Tjahjanto, especializado en acción, pero que a veces incursiona en el terror. Tras V/H/S/94, que pertenece a este segundo género, regresa al primero con un film en el que el tal Timo no hace honor a su nombre de pila, sino que demuestra una enorme solvencia para dirigir, sobre todo secuencias de tiros con bastante espectacularidad, que recuerdan a las de las películas de John Woo y otros cineastas de Hong Kong.

Quizás pierde al director un gusto un tanto morboso por la violencia y el gore, lo que se empieza a notar desde la secuencia inicial, en un orfanato donde se extraen órganos a ricachones. Desde entonces queda claro que cada muerte en pantalla será más sangrienta que la anterior. Tampoco acaban de funcionar algunos chistes de tono grueso. Una pena, pues aleja al grueso del público de un film ameno, con momentos logrados, como uno en el que Topan se deshace de unos villanos tratando de ocultar a Dina que está involucrado en una pelea. Además, el realizador tiene habilidad para sacar lo mejor de los actores, sobre todo de Putri Marino (Dina), hasta ahora dedicada en exclusiva al cine de su país.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales