Decine21
El escapista
7 /10 decine21
El escapista

The Escapist

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
1
Violencia

Reparto

7 /10 decine21

Crítica El escapista (2008)

El escapista foto crítica.

La redención de Frank Perry

Frank Perry lleva catorce años en prisión, le toca cumplir cadena perpetua. Nunca ha tenido intención de fugarse, pues nadie le espera fuera, sus cartas a la familia le son devueltas sistemáticamente sin ser abiertas, de algún modo ha perdido la esperanza, es un “muerto viviente”. Hasta que un día recibe unas líneas de su mujer que son toda una invitación a poner en práctica el plan de huida al que teóricamente siempre ha dado vueltas, pero que nunca ha tenido razones para llevar a la práctica.

Ingenioso film carcelario del director de El origen del Planeta de los Simios, anterior a esa “monada” de película. Rupert Wyatt firma el guión con Daniel Hardy que sigue una estructura que podría creerse caprichosa -narra la vida en la cárcel previa a la fuga paralelamente a la huida, con continuos flashbacks-, pero que va cobrando sentido paulatinamente a medida que avanza el metraje, hasta alcanzarlo plenamente en el sorprendente desenlace.

Historia de redención, con buenos personajes -qué gran reparto, empezando por Brian Cox-, emoción, inteligente uso del sonido, magnífica dirección artística, música fotografía... Poco más se puede pedir a una cinta que homenajea a títulos ya clásicos -Cadena perpetua, La gran evasión...-, pero con personalidad propia.

Últimos comentarios de los lectores

EGF - Hace 2 semanas

Buena película..., buenos actores, buen argumento y muy bien desarrollado, con retrocesos constantes de recuerdos involuntarios y vívidos de un evento traumático pasado. Flashback que explican desde motivos hasta la resolución final, sin interrumpir la trama si no todo lo contrario.
La historia juega con la percepción del tiempo y la realidad, mostrando cómo la mente puede crear ilusiones en momentos críticos.

En ese transcurrir se van dando forma a los personajes, necesidades, poder, voluntad y perseverancia. Decisión y acción hasta el último suspiro vital, acompañado por un silencio luminoso que se rompe con el aleteo de una paloma. Y en ese momento, al darse la vuelta la hija, en medio del abrazo, surge una voz que canta por fin libre...

Una gran escena final y llena de simbolismo... Empieza con la caja de música, que al abrirse muestra una mariposa y un espejo, un vuelo de una ilusión que refleja el poder impostado dentro de la cárcel, con sus rejas y celdas.

Un espejismo, al igual que ese cuento de Ambrose Bierce, el libro que muestra, "El incidente en el puente del búho".
Una historia en el qué un soldado es capturado y llevado a un puente para su ejecución. Este logra liberarse y nadar hacia la libertad, sin embargo, el final revela que todo fue una ilusión y que en realidad está muerto. Pero ya libre al crear una vía de escape en medio de la brutalidad y el absurdo de los actos humanos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot