IMG-LOGO

Biografía

Steven Mackintosh

Steven Mackintosh

53 años

Steven Mackintosh

Nació el 30 de Abril de 1967 en Cambridge, Reino Unido
Filmografía
Rocketman

2019 | Rocketman

La trayectoria personal y profesional del cantante, pianista y compositor británico Elton John, articulada alrededor de una sesión de adictos anónimos, en la que cuenta su historia y cómo ha tocado fondo por el alcohol, las drogas y el sexo, a lo que se une una tremenda soledad, aun rodeado siempre de gente. Lo que nos lleva a su infancia, un entorno familiar desgraciado: es hijo único e introvertido que responde al nombre de Reggie Dwight, el padre les deja, y se cría con su despreocupada madre y su entrañable abuela, que es la primera en darse cuenta de que tiene un talento musical excepcional. Una formación adecuada en el Conservatorio, no exenta de dificultades, y los primeros pasos en el mundillo profesional de los conciertos y las discográficas, le permiten conocer a personas fundamentales en su vida, como el letrista Bernie Taupin, o gente de la industria, Ray Williams, Dick James y John Reid. Dexter Fletcher demostró en Amanece en Edimburgo su habilidad para articular una película musical con canciones ya existentes, en ese caso de “The Proclaimers”. Aquí vuelve a las andadas, aunque con un film de perfil diverso, pues la idea es abordar la trayectoria de un músico consagrado, al estilo de la reciente Bohemian Rhapsody dedicada a Freddie Mercury, aunque con la particularidad de que Elton John todavía vive, y que ha participado en el film, incluso figura acreditado como productor. El guión es obra de Lee Hall, que hizo el libreto de Billy Elliott: El musical, donde precisamente John ejerce de compositor. En la trama existe un esfuerzo por huir de la autocomplacencia, el retrato del artista no es acomodaticio, tiene aristas: no se trata pues de echarle incienso sin ton ni son, sino que se pintan sus luces y sombras. Elton John asegura que ha querido ser sincero al impulsar el film, y aunque sin duda quiere reivindicar la persona en la que finalmente se ha convertido, queda claro que el camino recorrido no ha sido de rosas. La idea así es plantear una historia de redención, donde sobresale el don musical, pero también las inseguridades y las adicciones que le hacen dar tumbos, y unas necesidades afectivas que no sabe cómo colmar, porque de algún modo siempre ha estado y se ha sentido solo. De modo que se pinta la familia desestructurada en la que se cría Reggie, se hace hincapié en la duradera amistad con Bernie, y se incide en el esfuerzo por llevar dentro de la vorágine de la fama una vida que querría llamar normal, y hacer las paces con su sexualidad, lo que incluye un matrimonio con una mujer, Renate Blauel, a modo de fachada, y la tempestuosa relación homosexual con su representante y amante John Reid. De todos modos, la opción de Hall y Fletcher es ofrecer reinventados estos elementos realistas, como es típico en tantos musicales, pues la puesta en escena incluye números con trazos fantásticos, como el de Rocketman suspendido en el aire, ingrávido, cuando da uno de sus característicos brincos al piano, o el de apertura, con todos los personajes descoloridos menos Reggie niño. Y esto ayuda a que el muestrario de las personas que de algún modo hicieron daño a John, sublimado, no dé la impresión de componer una suerte de ajuste de cuentas, o que las escenas de orgías con imaginería homoerótica, no resulten excesivamente provocativas; incluso se viene a decir, de algún modo, que, al modo Gollum en “El Señor de los Anillos”, han jugado un necesario papel para esculpir la personalidad del artista. Además, como resulta obligado, la selección de canciones de John, por ejemplo la inicial “The Bitch Is Back” para presentar a la madre, sirve bien al propósito de hacer avanzar la historia. Estamos ante una de esas películas en que hay acierto en el reparto al completo. Por supuesto destaca Taron Egerton, actor habitual de Fletcher y del productor Matthew Vaughn, que logra convertirse en John, también a la hora de interpretar sus canciones, en un trabajo donde ha podido colaborar directamente con el personaje real. Pero además hay un buen grupo de estupendos secundarios, como Bryce Dallas Howard, la indolente madre, Gemma Jones, la abuela, Jamie Bell, el letrista y amigo Bernie Taupin, o Richard Madden, el representante y amante.

6/10
Stan Lee's Lucky Man

2016 | Stan Lee's Lucky Man | Serie TV

Serie policíaca con toque fantástico, de producción británica pero auspiciada por el mítico creador de los cómics Marvel Stan Lee, que como es preceptivo, hace un pequeño cameo, en esta caso haciendo de sí mismo. Sigue las tribulaciones en Londres del inspector de la policía Harry Clayton, buen profesional, pero con un problema serio: es ludópata, razón por la que acumula importantes deudas, además de ser la causa de su ruptura matrimonial, que no lleva bien, espera algún día volver con su esposa. En tal tesitura, una noche en el casino, cuando todo apunta a que va a volver a perder, aparece salida de no se sabe dónde una hermosa mujer, que le trae buena suerte, gana un buen pellizco, y además acaban juntos en el catre. Al día siguiente él se despierta con un misterioso brazalete en la muñeca, y la suerte empieza a acompañarle. Pero al mismo tiempo, se ve envuelto en un caso donde las víctimas están relacionadas de algún modo con su vicio: aparece asesinado el dueño chino del casino donde solía jugar, y una de las stripers de un club de placer vinculado al casino. El primer episodio de esta intrigante serie tiene elementos más que suficientes para invitar a su seguimiento. De modo gradual se van desplegando hilos narraticos que nos permiten intuir que la suerte a veces va adjetivada con las palabras "buena" y "mala", y saber que el dueño anterior del brazalete se suicidó arrojándose desde un rascacielos deja bastante claro este punto. Subtramas con la vida familiar de Clayton, la relación con su compañera policía, y el jefe que le tiene catalogado como poco más que un impresentable, más la misteriosa mujer que personifica la suerte, permiten dar esperanzas acerca de su recorrido. En el reparto no hay primerísimas espadas, pero James Nesbitt es muy adecuado para el inspector perdedor que pasa a ser un ganador, y Sienna Guillory aporta su indudable y misterioso atractivo.

6/10
Urban Hymn

2016 | Urban Hymn

Alpha House es un centro de menores en Londres. Ahí se agrupan jóvenes de diferentes edades, personas indisciplinadas, sin estudios, con vidas a la deriva que juguetean con la criminalidad y los ambientes turbios. Entre ellas están Jamie y Leanne, amigas inseparables, a punto de cumplir los dieciocho se dedican a pasarlo bien, robar y desperdiciar las horas. La llegada al centro de Kate Linton, una nueva trabajadora social, puede suponer su última oportunidad de enderezar sus vidas. No importa lo bajo que se haya caído, es posible cambiar de vida si se cuenta con la ayuda necesaria y se mantiene una firme decisión de hacerlo. El itinerario puede ser muy complicado, con dolorosas consecuencias, hace falta dejar el pasado atrás y eso cuesta. El director Michael Caton-Jones (Memphis Belle, Disparando a perros) que últimamente había caído muy bajo, con bodrios como Instinto básico 2, recupera el nivel de su filmografía y nos sumerge en una historia de redención, de corte social y realista, que se apoya en la música como herramienta de liberación. Tiene a su favor un guión convincente de Nick Moorcroft, con luces y sombras, y que está rodada con agilidad y realismo visual. El director escocés no pinta para nada un idílico centro de menores. La labor encomiable de los trabajadores de Alpha House se muestra de modo convincente, nada buenista, lo llevan a cabo con la frialdad de quien sabe la dificultad de educar a esos jóvenes indisciplinados y sin educación. Esa visión contrasta, claro, con la ilusión de la recién llegada, que se entrega a un trabajo muy ingrato con admirable tesón. Ese fresco social de quien no ve un problema simplista en la delincuencia antisocial de la juventud es probablemente el mayor logro del film. Pero, quizá en su afán de no pecar de optimista, Caton-Jones también deriva hacia un cierto fatalismo que parece innecesario, dado el cariz de la historia que desea narrar. Hay que hacer mención en Urban Hymn en la ajustada definición de personajes. Todos ellos han de lidiar con traumas y tristezas hondas, pero el film habla de que nos estamos solos, y de que a la postre somos libres de elegir, para bien o para mal, bajo nuestra única responsabilidad. Y también de que hay que dejar que los demás tomen sus propias decisiones. Todo el reparto hace una gran trabajo, aunque destacan sin duda la educadora Shirley Henderson y la joven Letitia Wright en el papel de Jamie.

6/10
Bone in the Throat

2015 | Bone in the Throat

Robots. La invasión

2014 | Robot Overlords

Los robots de una galaxia lejana han conquistado La Tierra; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.

Lo que queda en el desván

2013 | What Remains | Serie TV

Al cansado Detective Len le queda una semana para retirarse, pero antes de tan ansiada fecha deberá resolver un último caso. Cuando el cuerpo de Melissa Young es encontrado en el desván de unos apartamentos, el veterano Detective no tiene más remedio que unirse a la investigación para desvelar el misterio que rodea su muerte. Empezará entonces un intenso interrogatorio a toda la comunidad de vecinos, quienes aparentan no saber nada. La determinación del Detective Len será clave para evitar que el nombre de la joven caiga en el olvido y su asesinato nunca sea resuelto.

Luther

2010 | Luther | Serie TV

John Luther es un brillante oficial de la policía londinense, con una increíble capacidad para entender la mente criminal. Aunque pertrechado de un exigente código moral, un instante de titubeo le llevó a permitir que Henry, un perverso asesino que abusaba de menores, cayera al vacío y quedara en coma. Después de unos meses de suspensión en que se investigaba su actuación, y en que su matrimonio con Zoe ha seguido descomponiéndose, se reincorpora al servicio. Le toca investigar la muerte de un matrimonio de ancianos, asesinados en su domicilio, se diría que a sangre fría. Pronto se convencerá de que detrás del doble homicidio está la inteligentísima hija de los asesinados, Alice, que comienza a tener con Luther una relación muy especial. Original y brillantísima serie policíaca de la BBC creada por Neil Cross. Se las arregla para presentar investigaciones nada convencionales, como la de los asesinatos perpetrados por un veterano de la guerra de Irak a instancias de su padre, y ello a la vez que desarrolla el arco de la vida personal del interesantísimo Luther -gran trabajo de Idris Elba-, y esa extraña relación que surge con la diabólica Alice, que recuerda un tanto a la que tenían la agente del FBI Clarice Sterling y el serial killer Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. La serie incide en crímenes de circunstancias especialmente depravadas, se diría que son casi irracionales, de modo que Luther sería una especie de moderno exorcista a la hora de enfrentarse a los asesinos.

8/10
Underworld: La rebelión de los licántropos

2009 | Underworld: Rise of the Lycans

Precuela de Underworld y Underworld: Evolution que explica el origen de la guerra ancestral que enfrenta a licántropos contra vampiros. Los fans de la saga ya saben prácticamente todo lo que va a pasar, pues se han ido dando los detalles anteriormente. La acción transcurre en la época medieval, cuando Victor, el líder de los vampiros, mantiene esclavizados en su castillo a numerosas criaturas lobunas. Una de ellas es Lucian, que puede transformarse en ser humano, por lo que se le considera ‘el primer licántropo’. Lucian es el esclavo favorito de Victor, pero mantiene un idilio en secreto con su hija, lo que desencadenará la tragedia. Aunque se echa de menos a Kate Beckinsale, los actores realizan buenos trabajos. Hereda el protagonismo absoluto Michael Sheen, que ya interpretó a Lucian, el líder de los licántropos, en los otros dos filmes. El protagonista de La reina y El desafío. Frost contra Nixon demuestra su valía en un inesperado registro como héroe de acción. El principal papel femenino lo ha heredado la eficaz y atractiva Rhona Mitra (Shooter: el tirador), y también es digno de mención el trabajo de Bill Nighy. El hilarante roquero de Love Actually –que ha estado también en los anteriores capítulos–, aquí se perfila como un odioso villano. Aunque en un principio estaba previsto que repitiera el director de las dos anteriores entregas, Len Wiseman, al final él mismo decidió mantenerse como productor ejecutivo, y ceder la batuta a un fiel colaborador, el debutante en el largometraje Patrick Tatopoulos, diseñador de efectos mecánicos y criaturas de la saga, y que a pesar de su apellido griego resulta que es francés. Tatopoulos compone una ambientación que mezcla el estilo gótico de la saga con la fantasía heroica al estilo de El Señor de los Anillos –de hecho el director artístico es Dan Hennah, importante colaborador en este apartado de Peter Jackson en sus adaptaciones de la obra de Tolkien–. El film mantiene el toque romántico de sus predecesores y sus secuencias de acción sorprenden, pero es bastante ligero y predecible. También es un error que abuse innecesariamente de la violencia, alejándose del público adolescente al que va claramente destinado.

4/10
The Escapist

2008 | The Escapist

Frank Perry lleva catorce años en prisión, le toca cumplir cadena perpetua. Nunca ha tenido intención de fugarse, pues nadie le espera fuera, sus cartas a la familia le son devueltas sistemáticamente sin ser abiertas, de algún modo ha perdido la esperanza, es un “muerto viviente”. Hasta que un día recibe unas líneas de su mujer que son toda una invitación a poner en práctica el plan de huida al que teóricamente siempre ha dado vueltas, pero que nunca ha tenido razones para llevar a la práctica. Ingenioso film carcelario del director de El origen del Planeta de los Simios, anterior a esa “monada” de película. Rupert Wyatt firma el guión con Daniel Hardy que sigue una estructura que podría creerse caprichosa -narra la vida en la cárcel previa a la fuga paralelamente a la huida, con continuos flashbacks-, pero que va cobrando sentido paulatinamente a medida que avanza el metraje, hasta alcanzarlo plenamente en el sorprendente desenlace. Historia de redención, con buenos personajes -qué gran reparto, empezando por Brian Cox-, emoción, inteligente uso del sonido, magnífica dirección artística, música fotografía... Poco más se puede pedir a una cinta que homenajea a títulos ya clásicos -Cadena perpetua, La gran evasión...-, pero con personalidad propia.

7/10
Good

2008 | Good

Alemania, en los años previos a la II Guerra Mundial. John Halder, profesor de Universidad, es un tipo gris que inicia una relación con una de sus alumnas, a espaldas de su esposa, y escribe un libro en el que aboga por la eutanasia. Los nazis reciben con entusiasmo su obra, y cuatro años después de su publicación, le piden asesoramiento para divulgar sus ideas, que coinciden con las del partido, y han sido alabadas por el propio Hitler. Aunque había sido reacio a afiliarse al partido, y su mejor amigo es judío, Halder empieza a darse cuenta de las posibilidades de afiliarse al nazismo, por su propio interés... Sugestivo retrato de la época de los nazis, desde el punto de vista de la población, de esos ciudadanos corrientes –y en principio pacíficos– que como es bien sabido llegaron a apoyar a un régimen que impuso el terror, y llevó a cabo un genocidio. Esto se explica por una mezcla de falta de referentes morales, conveniencia propia y falta de información. Resulta especialmente siniestra una escena colorista y alegre, en la que los ciudadanos acuden despreocupados a un desfile. “No puede ser mala una ideología que hace feliz a la gente”, comenta uno de los personajes al respecto. Tratar de entender cómo se llegó a la barbarie es lo que se ha propuesto el desconocido cineasta Vicente Amorim, nacido en Austria, de ascendencia brasileña, y responsable de la desconocida El camino de las nubes, entre otros títulos. Amorim adapta una obra teatral de C.P. Taylor, y juega muy bien la carta de su excelente reparto, encabezado por Viggo Mortensen, que hace un gran esfuerzo por alejarse de su registro de aventurero, el más conocido por el público. Mortensen sorprende con un papel de intelectual, ataviado con unas gafas que le dan un aire distinto al habitual, y logra hacer muy creíble a su personaje, un tipo sin muchos escrúpulos, capaz de integrarse en el nazismo, lo que acaba pasándole factura. También están a un alto nivel otros actores, como Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter) y Mark Strong (Red de mentiras). Estamos ante un film de interés, a pesar de que le falta algo de fuerza en los momentos que requieren más suspense, y de un final un tanto críptico y pretencioso.

5/10
Obsesión maternal

2007 | First Born

Una mujer espera su primer hijo. Vive en una gran casa alejada de la gente, su marido trabaja hasta tarde y le dedica poco tiempo. Ella se va obsesionando más y más. Cuando llega el bebé la tensión psicológica empieza a superarla... Decepcionante film, entre el thriller agobiante y el drama, cuya única baza es la atmósfera angustiosa que va creando la protagonista a su alrededor. Pero el guión es muy pobre y tiene poco recorrido. Ni siquiera la esforzada Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas) logra sacar a flote la historia.

4/10
Underworld: Evolution

2006 | Underworld: Evolution

Vampiros y hombres lobo mantienen una encarnizada guerra desde tiempos ancestrales. Representantes de ambas razas se asesinan mutuamente sin llamar la atención entre los humanos. Selene, una vampiro guerrera, ha pasado su vida combatiendo a los hombres lobo, a los que creía responsables de la muerte de su familia. Pero al final de la primera parte se enteraba de que el verdadero asesino era Viktor, el líder de su clan. Selene acababa asesinando a Viktor, y por tanto, convirtiéndose en enemiga de los demás vampiros. Perseguida por sus hermanos de sangre, Selena cuenta con la ayuda de Michael, híbrido de ser humano y hombre lobo, del que se ha enamorado, a pesar de pertenecer a razas enfrentadas. Ambos tratarán de encontrar a Marcus, el primer vampiro, a punto de despertarse de un letargo que ha durado largos años. Selene espera que Marcus entienda por qué mató a su jefe y le perdone. Len Wiseman, que debutaba con la primera parte, repite en esta secuela con un presupuesto mucho mayor. Esto se nota en secuencias tan vistosas como la del vampiro atacando una camioneta, o el prólogo que explica el origen de la guerra entre hombres lobo y vampiros. Los sofisticados efectos especiales propician creíbles transformaciones y dinámicas secuencias de acción, muy influidas por el universo de los videojuegos. Éstas remontan un guión que puede resultar lioso si no se está muy atento. Repiten también los actores de la primera parte, y se añaden algunos secundarios de lujo como el ilustre actor británico Derek Jacobi.

5/10
The Jacket

2005 | The Jacket

Un veterano de la Guerra del Golfo es recluido en un psiquiátrico. Algo pasó en una carretera de montaña, cuando Jack caminaba por ese lugar solitario haciendo autoestop, y el encontronazo terminó a tiros, muertos incluidos. El ex militar no recuerda nada, pero el caso es que lo tienen encerrado en un lugar, y todo pinta a que le utilizan como cobaya. Especialmente siniestro es el uso que hacen de una extraña chaqueta metálica, una especie de ataúd. Ahí tiene raras visiones, recuerdos fragmentados, premoniciones, y también aparece una mujer a la que pide ayuda. Pues parece existir en ese mundo de la chaqueta una cierta realidad. Curioso e inclasificable film, con ribetes siniestros de tipo fantástico. Recuerda en parte a otra peli rarita, ¡Olvídate de mí!. Le pega a Adrien Brody, aunque la presencia que más sorprende es la de Keira Knightley, quien arriesga con un papel diferente a lo abordado hasta ahora por la actriz.

4/10
La vida secreta de las palabras

2005 | The Secret Life of Words

Una plataforma petrolífera en medio del océano. Ha ocurrido un accidente. Uno de los trabajadores murió abrasado por el fuego, y su compañero de fatigas Josef, aparte de otras heridas, ha quedado temporalmente ciego. Una mujer, Hannah, enfermera, se desplaza en helicóptero para prestar auxilio al accidentado. Y allí pasarán los días, de agradable monotonía. Se diría que el tiempo se ha detenido en ese lugar en medio de ninguna parte, y esa paz sirve a Josef y Hannah para crear en sus almas un muy necesario clima de sosiego. Pues ambos arrastran un pasado que les pesa, y mucho. Magnífico film contemplativo de Isabel Coixet, rodado en inglés como otros de sus trabajos, los notables Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mí. La directora afronta riesgos al tomarse su tiempo en pintar la vida cotidiana en la plataforma (un lugar que dio mucho juego a Lars Von Trier en Rompiendo las olas), los cuidados que requiere el enfermo, el esfuerzo que exige llegar a entender a otra persona cuando se ve incapaz de comunicar el estado de su alma. Y nos habla de cómo, en ese proceso que puede ser largo, se puede conectar con otra persona aunque uno de los cinco sentidos, la vista o el oído, estén ausentes. Una idea que no está nada mal en un mundo hiperacelerado y sensual, donde lo que no entra por los ojos parece que no exista. Como explica Coixet “la empatía, esa misteriosa capacidad de sentir como propios los dilemas del otro, sean éstos los que sean, que son capaces de desarrollar, consigue romper todos las muros –de silencio, de cinismo­– que hay entre ellos”. El dúo protagonista está sensacional. Tiene razón la directora al destacar “la ternura y sentido del humor insospechados” que Tim Robbins imprime a su personaje y la “capacidad de metamorfosis” de Sarah Polley que hace que su Hannah “pueda ser áspera y tierna a la vez, dulce y fuerte, arisca y encantadora”. Aunque su cocinero español es un personaje pequeñito, Javier Cámara lo dota de una humanidad sin par, le basta acompañar a la Polley, y con una inesperada dulzura se convierte en el amigo que todos querríamos tener. Y también Julie Christie sabe hacer auténtico su breve papel.

8/10
The Mother

2003 | The Mother

Una mujer madura. Eterna ama de casa, al enviudar pierde el sentido de su vida: cuidar a su esposo, pues los hijos, ya adultos, están independizados. En su afán por probar cosas nuevas, vivirá una tórrida relación amorosa con un joven, amigo de su hijo, al tiempo que se aficiona a la pintura. Roger Michell (Persuasión, Notting Hill, En los límites de la verdad) cambia completamente de registro con este film de realismo social, cuyo guión firma Hanif Kureishi (Mi hermosa lavandería). Su dibujo de una maruja que lleva a sus espaldas una buena carga de frustración, no es de los que te alegran el día.

3/10
Las hermanas Bolena (2003)

2003 | The Other Boleyn Girl

María, hermana de Ana Bolena, atrae al rey Enrique VIII, a pesar de que está casado, y se convierte en su amante. Pero Ana Bolena competirá duramente con su hermana por el favor del rey.Adaptación de la misma novela de Philippa Gregory, que ha dado lugar también al film de Justin Chadwick, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. María, la hermana de Ana Bolena, está interpretada por Natascha McElhone (El show de Truman). Aunque se desconocen muchos datos sobre este personaje, el film reconstruye pasajes de su vida que pudieron ocurrir.

4/10
Las maletas de Tulse Luper

2003 | The Tulse Luper Suitcases, Part 1: The Moab Story

Inclasificable film del “moderno” Greeneway, que nos hace seguir las andanzas en 1928 de Tulse Luper, legendario personaje que va con su maleta y arte a cuestas de prisión en prisión.

4/10
Lock & Stock

1998 | Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Un grupo de pelagatos pierde una fortuna en una partida de póker. Tienen una semana para pagar la deuda. La cosa se complica con un asunto de drogas, y con la peculiar afición de Harry (el ganador de la partida) por las armas de fuego antiguas. Peculiar muestra del joven cine británico, que combina el thriller con la comedia, un poco a lo Tarantino. Con un ritmo trepidante, y unas cuantas sorpresas inesperadas, el film sabe huir de los convencionalismos. Resulta impactante la escena de apertura y la música, muy marchosa. El joven director y guionista Guy Ritchie dibuja con detallismo el ambiente gangsteril barriobajero donde transcurre la historia; y salpica el relato con sangre abundante.

6/10
Amores en tiempos de guerra

1998 | The Land Girls

Durante la Segunda Guerra Mundial se formó un grupo de mujeres denominado "Las Chicas de la Tierra". Su misión era sustituir a los granjeros, varones jóvenes, que habían ido a combatir. El film de David Leland , basado en la novela de Angela Huth, cuenta de modo agridulce la historia de estas tres mujeres, sus amoríos (hay mucha insistencia en el tema sexual), su enfrentamiento con la muerte, etc. Hermosas fotografía y música, e intensa presencia de Catherine McCormack, conocida por Braveheart.

4/10
Nuestro amigo común

1998 | Our Mutual Friend | Serie TV

Todo comienza cuando un joven, John Harmon, es encontrado muerto en el rio Tamesis. Los rumores comienzan a fluir entre la alta sociedad londinense, ya que su fortuna dependía del matrimonio de este con una mujer desconocída. Ganadora de 4 BAFTA, drama basado en la novela homónima de Charles Dickens. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle desde los escenarios hasta la iluminación. La presentación del primera capítulo ya nos da una gran ídea del gran nivel de esta serie.

7/10
House of America

1997 | House of America

Boyo vive en el sur de Gales con sus hermanos Sid y Gwenny, y su anciana madre Marlene. Y les acucian graves problemas económicos, pues el padre les abandonó cuando Boyo tenía cuatro años, para partir rumbo a América. Los tres hermanos deciden seguir sus pasos y emigrar, pero chocan con la oposición materna y de todo su entorno. Secretos familiares en esta dramática producción británica sobre la emigración, que cuenta con Steven MacKintosh, a quien vimos en Underworld: Evolution.

3/10
Karaoke

1996 | Karaoke | Serie TV

Daniel Feed (Albert Finney), un obsesivo guionista, intenta superar un cáncer y sacar adelante su nueva serie de TV Karaoke. Su protagonista, una chica que trabaja en un bar de karaoke es asesinada. De repente Daniel comienza a vivir experiencias que están en su guión como conversaciones incluidas en el, y que le hacen sospechar que su obra está irrumpiendo en la vida real. Buen material de intriga, esta mantiene despierto al espectador en todo momento.

6/10
Perverso

1995 | The Grotesque

Sir Hugo Coal (Alan Bates) es un aristócrata más interesado en la reconsturcción de huesos de dinosaurio que en prestar atención a su esposa, HarrIet(Theresa Russell). Todo cambiará cuando regrese su hija Cleo (Lena Headey) y lleguen los nuevos mayordomos Fledge (Sting) y su esposa Doris (Trudie Styler).  Una buena película para pasar un rato de intriga, tal vez hubiese ganado más si el personaje del mayordomo hubiese sido más desarrollado.

5/10
Seis personajes en busca de autor

1992 | Six Characters in Search of an Author

Más que una adaptación cinematográfica, esta película es una traslación sin más, pura y dura, de la obra teatral de Luigi Pirandello al cine, producida por la BBC para la televisión. Tiene por tanto la fuerza de la creación original, una imaginativa historia en la que varios personajes se rebelan contra el destino que les depara el escritor. Obra surrealista, que explora la realidad de la creación artística, y por extensión del sentido de la vida humana, y que fue muy influyente en el teatro del siglo XX. El reparto británico es excelente.

5/10
Poirot (3ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nuevos capítulos de la serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot, el agudo investigador creado por Agatha Christie, aquí espléndidamente encarnado por David Suchet. Se reúnen en esta temporada un total de once capítulos que corresponden a sus correspondientes novelas, todos ellos con una duración de 50 minutos. Se trata de una serie de casos perfecamente diseñados para entretener la sobremesa del espectador. Entre ellos, Poirot se las tendrá que ver con extrañas relaciones, robos, brutales asesinatos, intrigas espiritistas, tragedias familiares, etc.

6/10

Últimos tráilers y vídeos