Decine21
La gran plaga
5 /10 decine21

La gran plaga

The Evening Hour

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dove Creek fue una vez un próspero pueblo minero en los Montes Apalaches, pero ahora, como muchas otras regiones post-industriales del país, sufre un declive del cual es imposible escapar. Cole Freeman intenta mantener un delicado equilibrio cuidando de ancianos y enfermos mientras vende analgésicos a los adictos locales. Al igual que otros jóvenes, busca una manera de salir de allí, de tener otra oportunidad, pero no existen muchas para las personas de su generación. Todo cambia con el regreso de un viejo amigo, que amenazará con romper la estabilidad por la que ha luchado tan durantemente.

5 /10 decine21

Crítica La gran plaga (2020)

Narcos de medio pelo

Narcos de medio pelo

Una pequeña localidad de los montes Apalaches, en declive tras el cierre de una importante mina. Cole Freeman está considerado un joven modélico, pues lleva la compra a personas mayores, ayuda con sobres de dinero a su abuela, ha iniciado una relación con Charlotte, y trabaja con empeño como auxiliar de enfermería en un asilo de ancianos. Pero en realidad roba del centro donde trabaja opiáceos con los que trafica, para financiar sus buenas obras. Everett, capo del narcotráfico local, le deja en paz, porque no le considera una amenaza, ya que trabaja con cantidades pequeñas. Por desgracia, este delicado equilibrio se romperá con el regreso de Terry, viejo compañero de la escuela, que insiste en dedicarse a las drogas duras, en concreto metanfetamina.

Comienza bien este melodrama, con el que el artista visual y cineasta Braden King (Here) adapta una novela de Carter Sickels, pues refleja un problema real que sufre la América profunda, donde las adicciones a las drogas han aumentado en lugares económicamente devastados. Retrata a personajes dependientes de los narcóticos, que intentan dejarlos, o que aprovechan la situación para sacarse unos dólares comerciándolos. Pero pronto, pesa un ritmo premioso, sobre todo cuando el relato se centra en el enfrentamiento con el narcotraficante, mientras que a la subtrama más prometedora –la vuelta de la madre ausente del protagonista– no se le dedica la atención que requeriría.

Algunos personajes resultan planos, aunque al menos los actores dan el tipo, sobre todo el protagonista Philip Ettinger, que llamaba la atención como ecologista radical en El reverendo, y propicia secuencias de altura, como aquella en la que conversa con su amigo junto a la hoguera. Quizás cabe reprochar al realizador que haya fichado a dos actrices de primera, Lili Taylor y Tess Harper, para dos personajes que al final tienen menos peso de lo esperado –la progenitora y la abuela de Cole–. A nivel artístico, destaca la cuidada fotografía de Declan Quinn, que contrasta el paisaje urbano en declive con la belleza natural de su entorno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales