IMG-LOGO

Biografía

Philip Ettinger

Philip Ettinger

34 años

Philip Ettinger

Nació el 09 de Agosto de 1985 en Fair Lawn, Nueva Jersey, EE.UU.
Filmografía
The Evening Hour

2020 | The Evening Hour

La innegable verdad

2020 | I Know This Much Is True | Serie TV

Thomas Birdsey padece esquizofrenia, hasta el punto de que acaba cortándose la mano derecha con un cuchillo en una biblioteca pública, en lo que él considera "un sacrificio", mientras murmura unos pasajes bíblicos. A su hermano gemelo idéntico Dominick, su tutor legal, el médico le pide autorización para intervenir y reimplantársela quirúrgicamente, pero al final se niega a concederla ante los gritos de Thomas, que asegura que ya es adulto y responsable, y tiene derecho a decidir por sí mismo. Dominick lleva varios años esforzándose por su bienestar, desde la muerte de la madre por cáncer, y ha tenido que lidiar con otros problemas como el fallecimiento de su bebé y que después su esposa le pidiera el divorcio, al tiempo que trata de averiguar la identidad del padre biológico. En la interesante Cruce de caminos, de 2012, el realizador Derek Cianfrance alumbraba la idea de que las miserias que sufre una persona pueden afectar con gravedad a sus descendientes. Reflexiona sobre esta misma premisa en esta adaptación en forma de miniserie de seis capítulos de una novela de Wally Lamb, que él mismo coescribe y dirige. Nada cabe reprochar a su trabajo, la narración se desarrolla a buen ritmo, con una puesta en escena impecable. Tampoco tiene ninguna fisura el reparto, encabezado por Mark Ruffalo que aprovecha que le han asignado un personaje con el que demostrar su inmensa capacidad interpretativa, con muchos traumas, y que tiene que hacer frente a situaciones muy difíciles, y que además le han ofrecido la oportunidad de encarnar también al hermano, con una terrible tara mental. Le secundan muy bien intérpretes de primera categoría, como Melissa Leo, la madre de ambos, Rosie O'Donnell, una trabajadora social, Imogen Poots, novia del protagonista, o Juliette Lewis, traductora a la que éste contrata para traducir un texto en italiano de su abuelo, donde parece estar el origen de la maldición que sufre el clan. Sin embargo, pesa el excesivo fatalismo de la trama. Se agradece que la ficción audiovisual trate sin edulcorar los dramas que sufren los seres humanos, pero aquí se exagera hasta la extenuación; se inicia el primer capítulo contando una tragedia terrible, y después la cosa empeora cada vez más, sin dejar espacio de respiro al espectador. Ya en el episodio segundo, el aluvión de desgracias encadenadas resulta un tanto impostado, y puede desanima a continuar con el siguiente hasta a los espectadores de más aguante. Cabe mencionar que HBO no ha tenido precisamente el don de la oportunidad a la hora de estrenar esta producción, justo cuando la pandemia del coronavirus asola el planeta, lo que no quiere decir que en tiempos más alegres se soporte del todo su pesimismo.

6/10
Viena and the Fantomes

2020 | Viena and the Fantomes

Viena, una chica de carretera, viaja a través de América del Norte con una banda de punk durante la década de 1980.

Broken Soldier

2019 | Broken Soldier

Tyrel

2018 | Tyrel

El joven cocinero Tyler acompaña a su amiguete Johnny al cumpleaños de un conocido de éste, Pete, que tiene lugar en una cabaña remota en medio de la nieve, en las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Pronto empieza a sentirse incómodo, primero al darse cuenta de que se trata del único afroamericano de la reunión, y después porque se da cuenta de que los invitados no paran de hacer bromitas y comentarios racistas. El chileno Sebastián Silva sorprendió con La nana, de 2009. Posteriormente se ha instalado en Hollywood, donde tras un par de títulos poco conocidos rueda una comedia dramática cercana por momentos al cine de terror. Trae a la memoria inevitablemente a Déjame salir, debut de Jordan Peele, primero porque comparte al correcto actor Caleb Landry Jones (aquí Pete), y después por su tratamiento del racismo cotidiano en la sociedad. En este caso se denuncia la hipocresía de quienes se autoproclaman progresistas, y se llevan las manos a la cabeza ante las declaraciones de Donald Trump (que acaba de proclamarse presidente cuando transcurre esta ficción), pero que luego no son conscientes de que ellos mismos se comportan de forma ofensiva ante un negro. Logrado trabajo del protagonista, Jason Mitchell, que carga con la mayor parte del peso interpretativo. No desentonan los secundarios blancos, entre ellos el citado Jones y el polivalente Michael Cera, cuya aparición al final con una piñata de Trump da pie a una de las secuencias más intensas y surrealistas.

6/10
Los piratas de Somalia

2017 | The Pirates of Somalia

El reverendo

2017 | First Reformed

Ernst Toller es un clérigo que pertenece a Vida Ascendente, una pequeña congregación protestante del estado de Nueva York cuyo origen que se remite al siglo XVIII. Para recuperarse de un traumático pasado, a Toller le han asignado la rectoría de una pequeña capilla que está a punto de celebrar el 250 aniversario. Justo por esos días, una feligresa le pide que ayude a su marido, que está sufriendo lo indecible debido a su obsesión con los males que el ser humano está provocando en el planeta. Como no podía ser de otra manera El reverendo es una película poco reconfortante. La causa es que proviene de Paul Schrader, un cineasta cuyos demonios le han llevado a entregar a lo largo de su ya dilatada carrera películas tormentosas, cuyo máximos exponentes son quizá Taxi Driver y La última tentación de Cristo, que se sitúan temporalmente en su época más efervescente, cuando formaba tándem como guionista con Martin Scorsese. El cine de Schrader está firmemente marcado por su atormentada visión de la vida, herencia de su estricta educación calvinista, en donde la culpa y el sufrimiento moral son los pilares que dominan todo. Para él, como se dice en este film, "la vida es a la vez esperanza y desesperación". Esta visión fatalista impregna también a El reverendo, un film que comienza presentando muchos puntos de interés –la dirección espiritual, la responsabilidad moral ante el cuidado del medio ambiente, la superación de la culpa– pero que acaba transitando después por vericuetos poco atractivos y finalmente deriva en poco menos que en una trama delirante y turbia. Schrader sabe ir creando un creciente estado de inquietud en el espectador, que va siendo testigo paulatinamente de la inestabilidad del protagonista, incapaz de enderezar el rumbo pese a la preocupación y la ayuda que le ofrecen sus allegados, de modo que la intriga deja de ser por momentos dramática y casi parece virar hacia el thriller paranoico. La cosa llega al paroxismo en los últimos diez minutos, en donde Schrader pierde el norte y obliga a su personaje a adoptar decisiones extremas, contradictorias, malsanas, que son difíciles de aceptar razonablemente. Se acentúa notablemente esta atmósfera desquiciada gracias al sonido grave de fondo, a la fotografía nublada y al perpetuo paisaje frío, desolado tanto en los ambientes exteriores, como en las localizaciones interiores: la casi ausencia de feligreses en la iglesia, la vacía casa del reverendo, sin ruidos, sin alegría, sin vida. Un trasunto del propio personaje. Ethan Hawke da el tipo perfecto para encarnar al protagonista.

4/10
One Percent More Humid

2017 | One Percent More Humid

El secreto de los Crawford

2013 | The Maid's Room

Drina, joven latina, encuentra trabajo como sirvienta en la familia Crawford. Pronto sospechará del hijo de la familia como responsable de la muerte de un hombre atropellado. Fallido thriller psicológico, en donde entran en juego las tensiones entre la verdad y la justicia, el poder y la arrogancia, el miedo y el dinero. Cuenta con un buen elenco de intérpretes, encabezado por Paula Garcés.

4/10
Compliance

2012 | Compliance

Twelve

2010 | Twelve

La historia de un joven camello neoyorquino, que a su azarosa vida suma el asesinato de su primo y la sospecha de que su mejor amigo está detrás de los hechos. Joel Schumacher es un cineasta que ha conocido tiempos mejores. El último film decente que hizo fue El fantasma de la ópera (2004), pero ha llovido demasiado desde entonces, y aquí, a partir de una novela de Nick McDonell, entrega una intriga en el sórdido mundo del tráfico de las drogas de diseño, servidas a jovenzuelos de la alta sociedad. El director conserva el oficio, pero el desañilado film tiene escaso interés, y su propuesta de redención a través del amor no es demasiado sólida. En el reparto, aparte del rapero 50 Cent, están hermanos (Rory Culkin) y sobrinas (Emma Roberts) de famosos (Macaulay Culkin, Julia Roberts).

4/10

Últimos tráilers y vídeos