IMG-LOGO
The Eye (Visiones)
4 /10 decine21

The Eye (Visiones)

The Eye

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Una mirada a la muerte

Una mirada a la muerte

Jessica Alba es Sydney Wells, una violinista ciega desde los cinco años. Su vida cambia cuando se somete a un transplante de córnea que le posibilitará recuperar la vista. El entusiasmo y esperanza iniciales dan paso al pánico cuando descubre que con sus nuevos ojos no sólo ve a las personas vivas que la rodean, lo que llena su día a día de terroríficas visiones.

Esta película es el remake de una cinta homónima oriental de 2002, ejemplo del furor que ha causado en Estados Unidos el terror hecho en esos lares, lo que ha llevado a Hollywood a acometer numerosos remakes, como sucedió en el caso de The Ring. De hecho, los directores del título original, los hongkoneses Danny Pang y Oxide Pang Chun, aprovecharon el frenesí hollywoodiense por este tipo de películas para rodar en Estados Unidos The Messengers.

The Eye (Visiones) es bastante fiel a la cinta original, aunque está salpicada de detallitos ‘made in Hollywood’ como la explosión final, un alarde de efectos especiales. La principal diferencia entre ambas películas es que la que nos ocupa hace un mayor hincapié en la parte dramática de la historia de Sydney Wells, mientras que la original se centra principalmente en lo terrorífico. Jessica Alba realiza un trabajo estupendo a este respecto. La actriz consigue transmitir sus miedos y angustias al espectador, dotando a su personaje de unos rasgos de los que suelen adolecer este tipo de películas. Resulta mucho más interesante el tormento psicológico que padece el personaje que los sustos puntuales –propios de las pelis de terror–, que no dan la talla.

Un papel complicado

El papel fue doblemente difícil para Jessica Alba, que era una ciega, y además virtuosa del violín. "Los directores no querían que tocara en playback, así que tuve que aprender a tocar de verdad el violín", explica Jessica Alba. "Así que empecé a dar clases mientras rodaba la segunda parte de Los 4 fantásticos". Para trabajarse la ceguera pasó un tiempo viviendo en la Comisión de Ciegos de Nuevo México, donde recibió formación de un instructor cualificado para la movilidad y la orientación. Al parecer, la actriz siguió todo el programa de la institución, como si fuese una persona ciega de verdad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers