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Biografía

David Moreau

David Moreau

Filmografía
20 años no importan

2013 | 20 ans d'ecart

Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

The Eye (Visiones)

2008 | The Eye

Jessica Alba es Sydney Wells, una violinista ciega desde los cinco años. Su vida cambia cuando se somete a un transplante de córnea que le posibilitará recuperar la vista. El entusiasmo y esperanza iniciales dan paso al pánico cuando descubre que con sus nuevos ojos no sólo ve a las personas vivas que la rodean, lo que llena su día a día de terroríficas visiones. Esta película es el remake de una cinta homónima oriental de 2002, ejemplo del furor que ha causado en Estados Unidos el terror hecho en esos lares, lo que ha llevado a Hollywood a acometer numerosos remakes, como sucedió en el caso de The Ring. De hecho, los directores del título original, los hongkoneses Danny Pang y Oxide Pang Chun, aprovecharon el frenesí hollywoodiense por este tipo de películas para rodar en Estados Unidos The Messengers. The Eye (Visiones) es bastante fiel a la cinta original, aunque está salpicada de detallitos ‘made in Hollywood’ como la explosión final, un alarde de efectos especiales. La principal diferencia entre ambas películas es que la que nos ocupa hace un mayor hincapié en la parte dramática de la historia de Sydney Wells, mientras que la original se centra principalmente en lo terrorífico. Jessica Alba realiza un trabajo estupendo a este respecto. La actriz consigue transmitir sus miedos y angustias al espectador, dotando a su personaje de unos rasgos de los que suelen adolecer este tipo de películas. Resulta mucho más interesante el tormento psicológico que padece el personaje que los sustos puntuales –propios de las pelis de terror–, que no dan la talla.

4/10
Ellos

2006 | Ils

Curioso ejercicio de estilo, cuya trama está inspirada, supuestamente, en hechos reales. El planteamiento es filmar todo como si de una película de terror se tratara. A la escena de apertura en que madre e hija que sufren un accidente de automóvil y son atacadas por desconocidas criaturas, sigue poca más de una hora en que los acosados son un joven matrimonio que vive en medio del campo. Mucha cámara en manos, jadeos y persecuciones, foto oscura, sonido inquietante, que quizá dé para un corto, pero no para un largometraje, aunque sólo dure 77 minutos. Decirnos que tales monstruos existen de verdad no acaba de hacer digerible un film cansino, donde los que mejor se lo han pasado han sido, seguramente, sus realizadores.

4/10
Secretos cantados

2007 | Le héros de la famille

Nicky Guazzini es un veterano ilusionista en decadencia que actúa en “El loro azul”, un cabaret de Niza que ha conocido tiempos mejores y que pertenece a Gabrielle, un tipo que le acogió como un hermano, años atrás. Cuando muere Gabrielle, acuden al entierro Nino y Marianne, los dos hijos de Nicky, ahijados del fallecido, que descubren sorprendidos que éste les ha dejado como herencia el local. Presenta a varios personajes que se reencuentran y se dan cuenta del valor de las relaciones familiares, lo que les anima a superar viejas rencillas. No tiene demasiado fondo, aunque presenta los suficientes alicientes para mantener más o menos interesado al espectador, sobre todo el trabajo de veteranos actores franceses, que elevan la calidad del conjunto. Algunos diálogos con doble sentido, son difíciles de apreciar para los espectadores que no sean franceses, como cuando Miou-Miou habla con Catherine Deneuve y parece dirigirse a la actriz, en lugar de a su personaje. Tan correcto como prescindible. 

4/10
Une vie à t'attendre

2004 | Une vie à t'attendre

Alex regenta un restaurante en París, junto con su hermano Julian y su amiga Camille. Alex está a punto de irse a vivir con Claire, pero antes de hacerlo vuelve a ver a Jeanne, su primer amor. Ésta, que ahora vive casada en Brasil, ha regresado a París después de doce años para visitar a su madre. La atracción entre Alex y Jeanne será difícil de evitar. Los franceses y el amor... Este film se enmarca en el típico drama turbulento francés, lleno de decisiones difíciles y consecuencias fatales. Hay escenas logradas y en general la película se deja ver. Buen trabajo del reparto.

4/10
Pequeños desórdenes amorosos

1998 | Petits désordres amoureux

Lionel es lo que se dice un conquistador. Las mujeres suspiran por él y todos sus compañeros de trabajo le envidian. Sin embargo, Lionel tiene un problema que nadie sabe: es incapaz de consumar sexualmente sus conquistas, debido a un trauma del pasado. Su última relación, Claire, se lo pondrá muy difícil... Extraña propuesta del director Olivier Péray: una comedia libertina, muy a la francesa, que narra a modo de cuento una historia acerca de las frustraciones y el deseo sexual. No se ahorran escenas explícitas y el guión tampoco da para mucho.

4/10
20 años no importan

2013 | 20 ans d'ecart

Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

Ellos

2006 | Ils

Curioso ejercicio de estilo, cuya trama está inspirada, supuestamente, en hechos reales. El planteamiento es filmar todo como si de una película de terror se tratara. A la escena de apertura en que madre e hija que sufren un accidente de automóvil y son atacadas por desconocidas criaturas, sigue poca más de una hora en que los acosados son un joven matrimonio que vive en medio del campo. Mucha cámara en manos, jadeos y persecuciones, foto oscura, sonido inquietante, que quizá dé para un corto, pero no para un largometraje, aunque sólo dure 77 minutos. Decirnos que tales monstruos existen de verdad no acaba de hacer digerible un film cansino, donde los que mejor se lo han pasado han sido, seguramente, sus realizadores.

4/10
Nannerl, la hermana de Mozart

2011 | Nannerl, la soeur de Mozart

Nannerl era el apelativo familiar de Maria Anna Mozart, hermana mayor de Wolfgang Amadeus. Su figura en el mundo de la música ha quedado un tanto ensombrecida por la fama de su brillante hermano. Pretende darla a conocer esta cinta del realizador y actor francés René Feret (Comme une étoile dans la nuit), más famoso en Francia que en el resto del mundo. La cinta no reconstruye hechos históricos al pie de la letra, sino que presenta personajes reales en situaciones imaginarias. Se sitúa en la época en la que Leopold y Anna Maria Mozart, viajan a las principales cortes europeas para explotar el talento de sus dos hijos, Nannerl, ya adolescente, y el pequeño Wolfgang. Tras romperse el carruaje de la familia cuando tratan de llegar a un concierto en Versalles, son acogidos por la madre superiora de un convento donde viven Louise y el resto de las hermanas del Delfín de Francia, el futuro Luis XVI. Con éste tendrá un encuentro posteriormente Nannerl en la corte, para ponerle al día con respecto a su hermana Louise. Destaca el trabajo como protagonista de Marie Féret, hija del realizador, joven actriz con mucho potencial, así como su hermana Lisa Féret, que encarna a Louise de Francia. La cinta viene a explicar que si Nannerl no llegó a ser una compositora de éxito, fue por culpa de las circunstancias de la época, que vetaba esta ocupación a las mujeres, y por la obstinación de su padre, que a pesar de su evidente valía, la apartó del violín, que en su opinión no era un instrumento femenino, y únicamente le permitía tocar el clavicordio y cantar. Correctamente ambientada, a pesar de que no se trata de una gran superproducción, destaca la banda sonora de Marie-Jeanne Serrero, no por casualidad una mujer. Viene a imaginar qué habría creado una compositora en la época, y su trabajo tiene una gran sonoridad. También llama la atención la visión que se ofrece de Mozart niño, que para ser un genio parece muy poco brillante, en la línea del magistral film Amadeus, donde a pesar de su facilidad para crear partituras brillantes, se le presentaba como un cretino.

5/10

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