Decine21
El último mercenario
4 /10 decine21

El último mercenario

The Last Mercenary

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Richard ‘la Bruma’ Brumère, un exagente secreto francés convertido en mercenario, debe volver al ruedo tras vencer la inmunidad que consiguió 25 años antes para su hijo Archibald, a quien la mafia tiene en el punto de mira. Para salvarle, Richard tendrá que recurrir a sus antiguos contactos, unir fuerzas con un grupo de jóvenes imprudentes y un burócrata excéntrico, y, lo más complicado de todo, reunir el coraje para confesarle a Archibald que es su padre.

4 /10 decine21

Crítica El último mercenario (2021)

Bruma legendaria

Bruma legendaria

Cinta de acción con toques de humor, a la mayor gloria del sexagenario actor belga experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme. Da vida a Richard Brumère, apodado “La bruma”, un antiguo espía de los servicios secretos franceses, luego reconvertido en mercenario, que vuelve a su país cuando se entera de que la vida de su hijo, un pobre diablo que ignora la identidad de su progenitor, corre peligro, pues le han levantado la inmunidad que le protegía haciéndole intocable. En efecto, el error de un gris funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, al que un teórico subalterno maneja a su antojo, ha desatado una persecución de proporcionales colosales, pues le ligan con la mafia y el tráfico de armas.

David Charhon, vuelve al terreno de la comedia de acción tras Incompatibles, con una trama de héroe de acción talludito, al que toca ya conocer a su hijo y darle un poquito de su amor, ha eludido demasiado tiempo su responsabilidad paterna con sus misiones trepidantes. El papel le viene al pelo a Van Damme, con un rostro más rocoso que nunca, y que demuestra estar en forma en sus escenas de acción, de nuevo muestra su flexibilidad y que sabe dar patadas mejor que nadie. De todos modos, aunque pueda gustar a los incondicionales de JCVD, el film es excesivamente largo. Es verdad que hay un esfuerzo por mantener un dinamismo que no agote, pero tal objetivo no siempre se consigue.

Resulta agradable ver el telón de fondo París para las escenas de acción, por ejemplo en la larga carrera en patinete que le toca asumir a Alban Ivanov en calzoncillos a en la ribera del Sena. Y en fin, podía tener gracia mostrar a un personaje como Simyon, obsesionado con el Tony Montana de El precio del poder, a quien imita en todo, pero también dicha idea acaba siendo una cita reiterada que poco aporta al film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales