IMG-LOGO

Biografía

Valérie Kaprisky

Valérie Kaprisky

57 años

Valérie Kaprisky

Nació el 19 de Agosto de 1962 en Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Francia
Filmografía
Enviados muy especiales

2009 | Envoyés très spéciaux

Simpática comedia francesa, que no inventa la pólvora, pero resulta agradable de ver. Sigue a dos periodistas radiofónicos, uno pone la cara, el otro es el técnico, que deben cubrir la guerra de Irak. Por diversos avatares no logran llegar adonde debían, pero fingen estar radiando sus crónicas desde el fragor de la batalla. La mentira irá engordando, y cada vez será más difícil de ocultar los hechos. Frédéric Auburtin dirige con profesionalidad un film con unos cuantos buenos gags, y apañado reparto. La personalidad de Gérard Jugnot y Gérard Lanvin va muy bien a sus respectivos personajes, y a un pequeño secreto que al desvelarse va a afectar a su relación profesional y de amistad.

5/10
Les irréductibles

2006 | Les irréductibles

Dos hombres que llevan trabajando en la misma fábrica durante 20 años son despedidos. Entonces, deciden volver a estudiar y sacarse el diploma que nunca tuvieron.  El desengaño forma parte de la vida. Y los golpes, y los palos, y las desgracias. Todo va de cómo afrontar estas situaciones, de cómo uno capea el temporal. Con todos sus defectos y su ingeniudad, Les irréductibles nos regala esta sabia relfexión.

5/10
Dis-moi oui...

1995 | Dis-moi oui...

Un atractivo pediatra (Jean-Hugues Anglade)  siente un gran vacío vital hasta que surge en él un cariño especial por una adolescente de doce años (Julia Maraval). Cuando cae enferma, siente la necesidad de estar cerca de ella. Esto le planteará un dilema moral. En cierto modo recuerda a la historia de la cenicienta, la adolescente desea que Anglade sea su principe azul y la cuide. Buenos cambios entre tono y ritmo en esta comedia  que cuenta con un gran apoyo como Anouk Aimee.

4/10
Stradivari

1989 | Stradivari

Biografía de Antonio Stradivari, el famoso fabricante de violines. El film comienza con Stradivari cuando es un niño huérfano que escucha por primera vez el sonido de un violín y queda fascinado. El veterano Anthony Quinn, que interpreta al protagonista a edad avanzada, está acompañado por su hijo Lorenzo Quinn, que encarna al personaje de joven. También figuran en el reparto otros dos hijos, Francesco y Danny, en papeles secundarios.

5/10
Vivir sin aliento

1983 | Breathless

Jesse Lujack es un joven vividor, bala perdida, obsesionado con el héroe de cómic Silver Surfer, que sólo vive el presente y vive la vida a tumba abierta, cometiendo constantes delitos, robos de coches, etc. Llega a Los Ángeles procedente de Las Vegas para buscar a Monica, una joven universitara de la que se ha enamorado después de que se encontrarán unos días durante las vacaciones de ella. Pero de camino, por un estúpido error mata a un policía, y su estancia en Los Ángeles se complica, al tiempo de que su relación con Monica no va todo lo satisfactoriamente que él querría. Y es que Jesse está loco, hace lo que le viene en gana y parece ignorar lo que significa el sentido común y la responsabilidad. Vivir sin aliento es un film ochentero hasta la médula, cuyo guión se inspira en la película Al final de la escapada de François Truffaut. Pero Jim McBride logra que toda la trama resulte de una simpleza exagerada, con un pesado cúmulo de poses chulescas de un Richard Gere muy pasado de vueltas, que rodó esta película tras su éxitosa Oficial y caballero. En medio de tanta frivolidad no se ahorran además muchas escenas de sexo y desnudos gratuitos, y un aire retro-pop que tira de espaldas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos