Decine21
The Little Stranger
5 /10 decine21

The Little Stranger

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

La historia del Dr. Faraday, hijo de una criada, que ha conseguido una vida tranquila y respetable como médico en un pueblo. Durante el largo y caluroso verano de 1948 acude por motivos profesionales a Hundreds Hall, donde su madre trabajó hace tiempo. Hace más de dos siglos que la mansión pertenece a la familia Ayres, pero ya no es lo que era y sus habitantes (madre, hijo e hija) viven atormentados por algo mucho más amenazante que un modo de vida moribundo. Al aceptar a su nueva paciente, el Dr. Faraday no se imagina la profunda e inquietante forma en la que el destino de esta familia está a punto de entrelazarse con el suyo.

5 /10 decine21

Crítica The Little Stranger (2018)

Retorno a Hundreds

Retorno a Hundreds

El doctor Faraday, eminencia en ámbitos académicos médicos londinenses, se trasladó al campo para cuidar a sus padres ancianos, ahora ya ambos han fallecido. Serán requeridos sus servicios en Hundreds, mansión señorial venida a menos, que le fascinó siendo niño. Ahora sus moradores, la familia Ayres, son casi sombras espectrales. Allí vive la siniestra madre viuda, Roderick, el hijo piloto durante la Segunda Guerra Mundial, que arrastra secuelas, y la hija Carolina, solterona por la que el médico empezará a sentir cierta atracción. Además de la decadencia del lugar, por problemas pecuniarios, se diría que ahí mora la sombra maligna de la hermanita Susan, fallecida prematuramente.

Lenny Abrahamson demostró ser un formidable creador de atmósferas en La habitación, de lejos su mejor película. Aquí vuelve a intentarlo a partir de una novela de Sarah Waters, que juega a la ambigüedad acerca de la cordura de los personajes y posible presencia de fantasmas, todo intensificado por un modo de vivir opresivo y represivo, que también afecta a Faraday.

Hay un tono nostálgico que en los primeros compases podría hacer pensar en Retorno a Brideshead, con persona que vuelve a un lugar del pasado, donde se despiertan los recuerdos por lo allí vivido, además de la atracción fatal por una familia rarita, que marca emocionalmente y lleva a tomar decisiones que no son baladí. Pero algo falla con el añadido del componente fantasmal gótico, no se da con el deseado equilibrio, y las cosas se le acaban yendo de las manos a Abrahamson, sobretodo en los últimos compases.

Falta emoción genuina en la parte romántica, la pasión gélida entre los personajes compuestos por Domhnall Gleeson y Ruth Wilson desconcierta un poco, y no despierta entusiasmo, ni siquiera compasión. Y el final se precipita dejando un insatisfactorio sabor de boca. Y Charlotte Rampling nos brinda uno de sus habituales personajes extraños con los que la empatía resulta imposible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales