- Duración: 01h 41 min
- Género: Comedia | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: The Male Animal
- Año: 1942
- País: EE.UU.
- Dirección: Elliott Nugent
- Intérpretes: Henry Fonda, Olivia de Havilland, Joan Leslie, Jack Carson, Eugene Pallette, Herbert Anderson, Hattie McDaniel
- Guión: Stephen Morehouse Avery, Julius J. Epstein
- Música: Heinz Roemheld
- Fotografía: Arthur Edeson
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica The Male Animal (1942)
Mi encantadora esposa
Amable y sencilla comedia que junta a dos estrellas como Henry Fonda y Olivia de Havilland como un matrimonio en crisis. Él es un profesor de universidad cuestionado por sus métodos de enseñanza, que debe hacer frente a sus problemas matrimoniales ya que su bella esposa prefiere la compañía de un atractivo joven del campus.
Adaptación de una obra escrita por Elliot Nugent y James Thurber que había sido un gran éxito en Broadway y que volvería a tener otra versión cinematográfica en 1952 en forma de musical, titulado She's Working Her Way Through College, con Virginia Mayo y el ínclito Ronald Reagan de pareja estelar.
En su reparto encontramos a la actriz de color Hattie McDaniel, que precisamente le había arrebatado a Olivia de Havilland el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1939 por Lo que el viento se llevó.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.