Decine21
The Mystery of the Pink Flamingo
4 /10 decine21

The Mystery of the Pink Flamingo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio pero excéntrico cuya cómoda vida se ve repentinamente perturbada por un extraño fenómeno: el Pink Flamingo. Estos pájaros rosas parecen seguirlo a todas partes, llevando a Rigo a una investigación para revelar su misterioso significado. Estudiará su impacto en nuestra sociedad y viajará a Estados Unidos para conocer una serie de dispares personajes que expresan su personalidad con su figura: la sensación de Internet Pink Lady, la gurú de la música Allee Willis, la banda technopop Kero Kero Bonito, el enfant terrible Eduardo Casanova o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros. Rigo será nuestro guía a lo largo de este viaje sobre cómo los iconos pueden ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad y a cambiar nuestras vidas.

4 /10 decine21

Crítica

Elogio de la transgresión

Elogio de la transgresión

Insólito ejercicio de estilo, con formato de falso documental. Sigue a Rigo Pex, técnico de sonido que graba ruidos en diferentes localizaciones con los que después compone piezas musicales. Mientras realiza esta insólita tarea se obsesiona con las figuras de flamencos rosas que cree visionar por todas partes, así que emprende un viaje de autodescubrimiento personal por diferentes localizaciones de Valencia, Ibiza y algunos puntos de Estados Unidos, para buscar imágenes de los mismos en carteles, rótulos, adornos, murales y juguetes.

En su periplo Rigo entrevista a personajes transgresores del mundo del arte, relacionados con estas aves zancudas o con gustos estéticos peculiares. Destaca el testimonio del heterodoxo cineasta John Waters, responsable del film en que se inspira este trabajo, la comedia trash-basura Pink Flamingos, donde el travesti Divine compite con un matrimonio para lograr el título de persona más inmunda y sucia del universo (competición que gana con creces). El realizador intuye que Pex va en busca de su identidad artística, así que le anima a ser él mismo situándose al margen de lo establecido.

Hablan también sobre su peculiar concepción del arte el cineasta español Eduardo Casanova (autor de la iconoclasta Pieles) y la compositora norteamericana Allee Willis, creadora del tema de Friends, fallecida poco después de que se recogiesen sus declaraciones. Ésta tenía en su casa un museo de objetos kitsch, que ella entiende como creaciones que sus autores pensaban que eran geniales aunque que en realidad eran tremendamente horteras. De la misma forma desfilan frente a la cámara los componentes del grupo musical Kero Kero Bonito, que dedica una canción a este animal, Cindy Lundlow, mujer de Florida que tiene el Record Guiness por la mayor colección de figuras de flamencos rosas del mundo o Kitten Kay Sera, conocida como The Pink Lady of Hollywood, que defiende un modo de vida marcado por el color rosa.

Autor de algún corto y del documental poco conocido Europe in 8 bits, Javier Polo parece reivindicar en este largometraje que cada uno se exprese con su propio estilo, aunque éste resulte excesivamente kitsch. El conjunto resultaría desesperante de no ser porque no se toma en serio a sí mismo, por el tono alegre, y por la imaginativa fotografía de Guillermo Polo, hermano del director. En cualquier caso, no aporta nada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales