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Biografía

John Waters

John Waters

74 años

John Waters

Nació el 22 de Abril de 1946 en Baltimore, Maryland, EE.UU.
Filmografía
Cecil B. Demente

2000 | Cecil B. DeMented

Cecil B. Demente es un cinéfilo empedernido, que está convencido de que puede dirigir una película genial. Pero como él y sus amiguetes son muy cutres, secuestran a Honey, una auténtica estrella, para que protagonice un film que se supone será la bomba. John Waters orquesta un salvaje disparate paródico, cuyo estreno en cine coincidió con un título español de temática parecida: Obra maestra, de David Trueba.

4/10
Pecker

1998 | Pecker

Pecker es un joven e intrépido fotógrafo de 18 años. Un mecenas se fijará en sus trabajos y organizará una exposición que llevará a Pecker a la fama. Sin embargo, esa fama tendrá un coste con respectoa su familia y amigos. Comedia a ratos delirante, llena de situaciones cómicas, ideada por el singular John Waters. Protagoniza con empaque Edward Furlong.

4/10
Los asesinatos de mamá

1994 | Serial Mom

Disparatada comedia de humor negro que narra las andanzas de Bervely Sutphin, una, en principio encantadora madre de dos hijos estudiantes y con un marido dentista, pero que tras esta apariencia normal y anodina se oculta una peligrosa psicópata que no duda en acudir al asesinato para resolver la más nimia contrariedad que puede plantearse en la vida diaria. John Waters dirige esta ácida de comedia que le sirve para poner en solfa el modo de vida de la típica familia norteamericana de clase media alta, así como hacernos llegar su especial visión de la vida Excelente reparto encabezado por una ya madura Kathleen Turner (La guerra de los Rose, Tras el corazon verde) y, Sam Waterston (El gran Gatsby).

5/10
Cry-Baby (El Lágrima)

1990 | Cry-Baby

Quizá el film más ‘normal’ del ‘rarito’ John Waters, recrea el ambiente de las pelis de jovenes de bandas rivales tipo ‘Elvis Presley’. En el film ‘Lágrima’ Johnny Depp es un ‘drape’ o pijo, y Amy Locane una ‘square’ que le hace tilín.

5/10
Hairspray (1988)

1988 | Hairspray

Años 60. Tracy Tumblad, estudiante de Baltimore con problemas de obesidad participa en "El show de Corny Collins", un programa de baile dirigido a los jóvenes. Tras su aparición se vuelve muy popular. Uno de los films más conocidos de John Waters, que dio lugar a un musical de Broadway posteriormente reconvertido en otra película. Aunque más contenido en apariencia que en sus películas anteriores, en el fondo el realizador realiza una crítica exagerada de los valores conservadores de la sociedad estadounidense. El propio Waters interpreta el papel de psiquiatra.

4/10
Polyester

1981 | Polyester

Francine es un ama de casa que se siente poco atendida por los suyos. Su marido, dueño de un cine pornográfico, mantiene un idilio extraconyugal con su secretaria. Su hija sólo piensa en mantener sexo con sus compañeros, y su hijo es un delincuente. Sólo tiene una amiga y graves problemas con el alcohol. Aparecerá un hombre en su vida con el que iniciará un romance a espaldas de su marido. Una de las más representativas películas del provocador John Waters, que pretende criticar los valores familiares tradicionales.

3/10
Vivir desesperadamente

1977 | Desperate Living

Un ama de casa millonaria asesina a su esposo con su criada. En su huida ambas acaban en Mortville, un pueblo habitado únicamente por criminales. Dos lesbianas les acogen en su casa. Otra de las trasgresoras cintas setenteras de John Waters, que iguala en elementos soeces a Pink Flamingos. Sin embargo, se limita a ser una sucesión de provocaciones facilonas que contiene una crítica poco consistente a los valores familiares tradicionales.

3/10
Cosas de hembras

1974 | Female Trouble

Dawn Davenport, una atípica muchacha que viaja en autostop, sufre una agresión sexual. Tras quedarse embarazada, se transforma en una mujer avasalladora. Comedia transgesora en la línea de otras producciones de John Waters de los 70, como Pink Flamingos, la cinta inmediatamente anterior. Pretendió llegar más lejos en escatología y provocación, aunque en realidad ambos films tienen un tono grosero similar, y los personajes extremos habituales de la filmografía del realizador. Cuenta con la participación de los llamados 'dreamlanders', actores fetiches del cineasta, como Divine, Edith Massey, David Lochary, Mary Vivian Pearce y Mink Stole.

3/10
Pink Flamingos

1972 | Pink Flamingos

Divine, una drag queen, vive utilizando el apodo "Bads Johnson", en una caravana junto a su madre, apasionada de los huevos de gallina. También le acompañan Crackers, su hijo delincuente, y Cotton, su novia. Puesto que Divine posee el título de ser "la persona más inmunda del orbe", el matrimonio Marble siente una gran envidia y desea arrebatárselo. Una de las más provocadoras cintas de John Waters, considerada de culto por sus incondicionales y protagonizada por su inseparable Divine. Sin embargo, la realización y las interpretaciones son muy rudimentarias, y se excede en elementos escatológicos.

3/10
Cecil B. Demente

2000 | Cecil B. DeMented

Cecil B. Demente es un cinéfilo empedernido, que está convencido de que puede dirigir una película genial. Pero como él y sus amiguetes son muy cutres, secuestran a Honey, una auténtica estrella, para que protagonice un film que se supone será la bomba. John Waters orquesta un salvaje disparate paródico, cuyo estreno en cine coincidió con un título español de temática parecida: Obra maestra, de David Trueba.

4/10
Pecker

1998 | Pecker

Pecker es un joven e intrépido fotógrafo de 18 años. Un mecenas se fijará en sus trabajos y organizará una exposición que llevará a Pecker a la fama. Sin embargo, esa fama tendrá un coste con respectoa su familia y amigos. Comedia a ratos delirante, llena de situaciones cómicas, ideada por el singular John Waters. Protagoniza con empaque Edward Furlong.

4/10
Los asesinatos de mamá

1994 | Serial Mom

Disparatada comedia de humor negro que narra las andanzas de Bervely Sutphin, una, en principio encantadora madre de dos hijos estudiantes y con un marido dentista, pero que tras esta apariencia normal y anodina se oculta una peligrosa psicópata que no duda en acudir al asesinato para resolver la más nimia contrariedad que puede plantearse en la vida diaria. John Waters dirige esta ácida de comedia que le sirve para poner en solfa el modo de vida de la típica familia norteamericana de clase media alta, así como hacernos llegar su especial visión de la vida Excelente reparto encabezado por una ya madura Kathleen Turner (La guerra de los Rose, Tras el corazon verde) y, Sam Waterston (El gran Gatsby).

5/10
Cry-Baby (El Lágrima)

1990 | Cry-Baby

Quizá el film más ‘normal’ del ‘rarito’ John Waters, recrea el ambiente de las pelis de jovenes de bandas rivales tipo ‘Elvis Presley’. En el film ‘Lágrima’ Johnny Depp es un ‘drape’ o pijo, y Amy Locane una ‘square’ que le hace tilín.

5/10
Hairspray (1988)

1988 | Hairspray

Años 60. Tracy Tumblad, estudiante de Baltimore con problemas de obesidad participa en "El show de Corny Collins", un programa de baile dirigido a los jóvenes. Tras su aparición se vuelve muy popular. Uno de los films más conocidos de John Waters, que dio lugar a un musical de Broadway posteriormente reconvertido en otra película. Aunque más contenido en apariencia que en sus películas anteriores, en el fondo el realizador realiza una crítica exagerada de los valores conservadores de la sociedad estadounidense. El propio Waters interpreta el papel de psiquiatra.

4/10
Polyester

1981 | Polyester

Francine es un ama de casa que se siente poco atendida por los suyos. Su marido, dueño de un cine pornográfico, mantiene un idilio extraconyugal con su secretaria. Su hija sólo piensa en mantener sexo con sus compañeros, y su hijo es un delincuente. Sólo tiene una amiga y graves problemas con el alcohol. Aparecerá un hombre en su vida con el que iniciará un romance a espaldas de su marido. Una de las más representativas películas del provocador John Waters, que pretende criticar los valores familiares tradicionales.

3/10
Vivir desesperadamente

1977 | Desperate Living

Un ama de casa millonaria asesina a su esposo con su criada. En su huida ambas acaban en Mortville, un pueblo habitado únicamente por criminales. Dos lesbianas les acogen en su casa. Otra de las trasgresoras cintas setenteras de John Waters, que iguala en elementos soeces a Pink Flamingos. Sin embargo, se limita a ser una sucesión de provocaciones facilonas que contiene una crítica poco consistente a los valores familiares tradicionales.

3/10
Cosas de hembras

1974 | Female Trouble

Dawn Davenport, una atípica muchacha que viaja en autostop, sufre una agresión sexual. Tras quedarse embarazada, se transforma en una mujer avasalladora. Comedia transgesora en la línea de otras producciones de John Waters de los 70, como Pink Flamingos, la cinta inmediatamente anterior. Pretendió llegar más lejos en escatología y provocación, aunque en realidad ambos films tienen un tono grosero similar, y los personajes extremos habituales de la filmografía del realizador. Cuenta con la participación de los llamados 'dreamlanders', actores fetiches del cineasta, como Divine, Edith Massey, David Lochary, Mary Vivian Pearce y Mink Stole.

3/10
Pink Flamingos

1972 | Pink Flamingos

Divine, una drag queen, vive utilizando el apodo "Bads Johnson", en una caravana junto a su madre, apasionada de los huevos de gallina. También le acompañan Crackers, su hijo delincuente, y Cotton, su novia. Puesto que Divine posee el título de ser "la persona más inmunda del orbe", el matrimonio Marble siente una gran envidia y desea arrebatárselo. Una de las más provocadoras cintas de John Waters, considerada de culto por sus incondicionales y protagonizada por su inseparable Divine. Sin embargo, la realización y las interpretaciones son muy rudimentarias, y se excede en elementos escatológicos.

3/10
The Blacklist (5ª temporada)

2017 | The Blacklist

La semilla de Chucky

2004 | Seed Of Chucky

Glenn, un joven muñeco con capacidad de hablar, como el mismísimo Pinocho, y que en realidad no sabe si es una muñeca y se llama Glenda, trabaja para un titiritero explotador. Aunque nunca conoció a sus padres, Glenn tiene una pista sobre su identidad, una inscripción que reza “Made in Japan”. Un día ve la misma inscripción en televisión en Chucky, un muñeco que según las leyendas urbanas es autor de horrorosos asesinatos, y al que Hollywood va a dedicarle una película. Glenn está convencido de que se trata de su padre, y acude al plató para aclarar su pasado. Al mismo tiempo, el auténtico Chucky y su novia, Tiffany, también se han enterado del rodaje y pretenden detenerlo a la fuerza. Hace más de una década el guionista Don Mancini creó a Chucky, para la película Muñeco diabólico, dirigida por Tom Holland, que partía de una idea muy propia del cine de terror. Un objeto inocente, en este caso un muñeco infantil, resultaba ser un peligro letal, lo que ponía los pelos de punta al espectador. Ahora, en la quinta entrega, Mancini se hace cargo de la dirección, pero resulta que el juguete Chucky es tan familiar para los espectadores como Freddy Krueger, por lo que resulta difícil seguir provocando terror con él. Así que Mancini usa un tono humorístico y paródico, en ocasiones grosero y muy al gusto de los aficionados al cine gore, al igual que ocurría en La novia de Chucky, la anterior entrega. Los modernos efectos especiales permiten que parezca que los muñecos cobran vida, y tienen tanto protagonismo que en ocasiones parece que estemos viendo una película animada. No faltan homenajes a clásicos del cine de terror, como una secuencia idéntica al asesinato de la ducha de Psicosis, pero con un "psicokiller" de plástico. Lo mejor, una secuencia en la que Chucky persigue a su esposa y a su hijo con un hacha, al más puro estilo de El resplandor.

4/10
Acordes y desacuerdos

1999 | Sweet and Lowdown

Con Acordes y desacuerdos Allen rinde un homenaje explícito a su muy amado jazz. La banda sonora de sus películas siempre la ha presidido esta música, pero aquí inventa a Emmet Ray, un guitarrista de jazz de los años 30 supuestamente legendario, del que diversos personajes auténticos, incluido el propio Allen, cantan su talento. Con un esquema narrativo que recuerda a Toma el dinero y corre y Zelig, el director salpica el relato de declaraciones de personas que evocan la figura de Ray, su egocéntrica personalidad y su personal aportación al jazz. Entre medias, se desliza la historia del guitarrista, sobre todo en su vertiente amorosa. Y es aquí, sobre todo, donde Allen acierta de pleno. Pocas veces se ha visto contada de modo más sentido una historia de amor. Allen demuestra una prodigiosa sensibilidad. Para empezar, define a sus personajes a las mil maravillas. Ray es un egocéntrico. Con talento, va a lo suyo. A su bola. Sean Penn le presta cuerpo y alma, y consigue el milagro de que amemos a este personaje. Somos incapaces de guardarle rencor, aunque se lo gane a pulso. El amor pasa a su lado en forma de Hattie, una chica muda. Ella no es demasiado inteligente. Bonita, ingenua, luminosa, dulce, sensible... Una joya, a pesar de que no pueda hablar. El director nos presenta a otras mujeres importantes en la vida de Ray, como la Blanche de Uma Thurman, pero el corazón de esta película es la historia de amor con Hattie que tiene un antes y un después. El reencuentro con Hattie es causa de dos de las mejores secuencias que ha dado nunca la cámara de Allen, verdadera poesía con mayúsculas. El director coge de improviso el corazón del espectador y lo estruja sin misericordia. De pocas maneras se puede expresar mejor el gran error de Ray. Con su otro amor, la guitarra entre sus manos, Allen nos habla también de lo que puede ser una disyuntiva en la vida del artista. Si uno se viera forzado a elegir, ¿qué debería ir antes, el amor o el arte?

7/10
Homer y Eddie

1989 | Homer and Eddie"

Ataque Fuerza Z

1982 | Attack Force Z

1945. Un funcionario japonés, que está de parte de los aliados, es capturado en una pequeña isla situada en el estrecho de Sambalang. Un comando de seis hombres recibirán la misión de rescatarle. Producción bélica australiana y taiwanesa en torno a la II Guerra Mundial, que narra un episodio bélico ambientado en una isla del Pacífico, con el atractivo que esto tiene. Cuenta con la presencia de un jovencísimo Mel Gibson, el mismo año que rodó El año que vivimos peligrosamente. El film entretiene e incluye secuencias de acción de bastante intensidad, así como momentos de violencia y tortura.

5/10
Eliza Fraser

1976 | Eliza Fraser

Un veterano capitán y su esposa naufragan en una isla cercana a Australia. Allí son capturados por un grupo de aborígenes con los que vivirán un sinfín de aventuras. La película está basada en la historia real de Eliza Fraser, si bien es cierto que los hechos verídicos resultaron más dramáticos que la ficción creada a partir de ellos.

4/10
Vivir desesperadamente

1977 | Desperate Living

Un ama de casa millonaria asesina a su esposo con su criada. En su huida ambas acaban en Mortville, un pueblo habitado únicamente por criminales. Dos lesbianas les acogen en su casa. Otra de las trasgresoras cintas setenteras de John Waters, que iguala en elementos soeces a Pink Flamingos. Sin embargo, se limita a ser una sucesión de provocaciones facilonas que contiene una crítica poco consistente a los valores familiares tradicionales.

3/10
Cosas de hembras

1974 | Female Trouble

Dawn Davenport, una atípica muchacha que viaja en autostop, sufre una agresión sexual. Tras quedarse embarazada, se transforma en una mujer avasalladora. Comedia transgesora en la línea de otras producciones de John Waters de los 70, como Pink Flamingos, la cinta inmediatamente anterior. Pretendió llegar más lejos en escatología y provocación, aunque en realidad ambos films tienen un tono grosero similar, y los personajes extremos habituales de la filmografía del realizador. Cuenta con la participación de los llamados 'dreamlanders', actores fetiches del cineasta, como Divine, Edith Massey, David Lochary, Mary Vivian Pearce y Mink Stole.

3/10
Pink Flamingos

1972 | Pink Flamingos

Divine, una drag queen, vive utilizando el apodo "Bads Johnson", en una caravana junto a su madre, apasionada de los huevos de gallina. También le acompañan Crackers, su hijo delincuente, y Cotton, su novia. Puesto que Divine posee el título de ser "la persona más inmunda del orbe", el matrimonio Marble siente una gran envidia y desea arrebatárselo. Una de las más provocadoras cintas de John Waters, considerada de culto por sus incondicionales y protagonizada por su inseparable Divine. Sin embargo, la realización y las interpretaciones son muy rudimentarias, y se excede en elementos escatológicos.

3/10

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