IMG-LOGO
La suite nupcial
4 /10 decine21

La suite nupcial

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La suite nupcial

La historia de Fidel (Carlos Iglesias), un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Fidel intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa (Ana Arias), aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.

4 /10 decine21

Crítica

Noches toledanas

Noches toledanas

El maduro madrileño Fidel lleva una vida de casado normal. Pero una jovencísima compañera de la oficina le ha propuesto un encuentro sexual, para el que deberá reservar en un hotel de Toledo la carísima suite nupcial por dos noches. Así que parte a la ciudad de las tres culturas, donde mientras le corroen los remordimientos. Y se llevará más de una sorpresa, como encontrarse con un conocido amiguete ligón, o convertirse en el paño de lágrimas de la gobernanta del establecimiento en el que se va a hospedar.

Cuarto trabajo como realizador de Carlos Iglesias –popular por series y programas televisivos– que debutó tras las cámaras con muy buen pie con la autobiográfica Un franco, 14 pesetas, pero que después no ha llegado a la misma altura con Ispansi (Españoles) y 2 francos, 40 pesetas. Tampoco en esta ocasión acaba de funcionar esta adaptación de su propia obra teatral, pese a sus buenas intenciones, pretende denunciar una sociedad hedonista, donde no sólo se le ríe la gracia al marido infiel, parece que se anima a los ciudadanos a ello, pobre de aquel ‘primo’ que pretenda ser honesto con su esposa.

Pese a todo, sus diálogos supuestamente humorísticos se alargan demasiado; en su duda sobre el camino a tomar, el protagonista acaba resultando insoportable, no logra salvarlo pese a su talento el propio Iglesias, que se encarga de darle vida. El guión tiene algún hallazgo humorístico, como que el protagonista desconozca algunos textos del teatro clásico español, pero se les trata de sacar demasiado jugo y no dan tanto de sí.

Cae en saco roto el trabajo de actores brillantes, como Eloísa Vargas (la gobernanta), Ana Arias, conocida por su rol de Paquita, en Cuéntame cómo pasó, que aquí da vida a la amante, o Ana Fernández, que protagonizó Solas, como salerosa esposa andaluza. Cabe salvar de la quema a José Mota, o a Santiago Segura, este último en una aparición brevísima, más por la gracia natural de ambas figuras que por otra cosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers