Decine21
Mamá o papá
4 /10 decine21
Mamá o papá
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los excónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

4 /10 decine21

Crítica Mamá o papá (2020)

La guerra

La guerra

Flora y Víctor, padres de tres niños, han decidido divorciarse. Pese a que se llevan bastante bien y no sufren grandes problemas, sienten que no ya no están enamorados el uno del otro, y que ha desaparecido la pasión. En principio planean un acuerdo amistoso, lo que incluye la custodia compartida de la chavalada. Pero todo se tuerce cuando a él, arquitecto, su empresa le ofrece una oportunidad laboral única fuera de España, y ella, doctora, tiene la ocasión de viajar a África en apoyo de Médicos sin Fronteras, el sueño de su vida. Como el juez preguntará a los niños con cuál de los dos prefiere vivir, Flora y Víctor usarán las tácticas más rastreras para que elijan al otro.

Dani de la Orden demostró su talento para la comedia sobre todo con El mejor verano de mi vida, alegato a favor de la familia y homenaje a la figura paterna, que triunfó porque gustaba tanto a adultos como a niños. No sigue los mismos parámetros en esta cinta, donde entre otros elementos, la obsesión de la hija adolescente por el sexo y sus conversaciones sobre preservativos la hacen poco apropiada para los más peques.

La película resulta, pues, contradictoria, parece que se quiera contentar a todo el mundo. Desconciertan las pullas a la corrección política, o que uno de los profesores sea una imitación de un conocido político de izquierdas, porque luego todo está medido para no ofender al progresismo. O que el guión ponga de manifiesto la importancia de la unidad familiar, y que se hable de que “el equipo sólo funciona cuando sus miembros están juntos”, ya que lo que se ve en pantalla contradice esta afirmación.

Al visionar la cinta se llega a la conclusión de que un producto como Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, que resulta simpático para un público general de todos los pelajes, resulta más complejo de componer de lo que parece a primera vista. Al menos, Mamá y papá tiene a su favor la vis cómica innegable de los protagonistas, Miren Ibarguren y Paco León, acompañados de niños bastante expresivos. En pequeños papeles, desatan carcajadas profesionales de la risa como Mamen García, Pedro Casablanc y Berto Romero, entre otros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales