IMG-LOGO
The Vigil
4 /10 decine21

The Vigil

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un joven vivirá una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver, con un pasado extraño, dará lugar a una sucesión de fenómenos extraños que le confrontará con sus propios fantasmas. El peor de los fantasmas se mantiene oculto... ¡y viene a por él!

4 /10 decine21

Crítica

Demonios interiores y exteriores

Demonios interiores y exteriores

Yacov Ronen es un judío neoyorquino que vive traumatizado. Un accidente le hizo abandonar la práctica de la ortodoxia judía y ahora lucha por reconducir su vida lejos de todo eso. Pero dar ese giro es socialmente problemático, ni siquiera sabe manejar bien un móvil, relacionarse mínimamente con una mujer… En esa situación la escasez económica le obliga a aceptar un trabajo que le propone un viejo conocido ortodoxo: se trata de hacer de “shomer” durante una noche, es decir, ha de velar el cadáver de un hombre que ha fallecido recientemente en su casa.

Producto típico de la factoría Blumhouse, The Vigil (qué extraña manía de no traducir títulos que tienen traslación directa al español: La vigilia) esta rodado con escaso presupuesto, diría que con cuatro duros, prácticamente en una única localización interior y durante las horas nocturnas. Sigue así derroteros parecidos al de uno de los grandes éxitos de la casa, la saga de Paranormal Activity. Pero lamentablemente The Vigil no alcanza la calidad de muchas otras películas de la productora que ha revolucionado el cine de terror hollywoodiense en los últimos años.

Plantea una historia con interés, la de los propios fantasmas personales, los traumas que nos llenan de dolor y no nos dejan avanzar. Aquí se juega bien con esa ¿metáfora?, asimilando el estado depresivo y angustiado con un demonio de la tradición judía que se adueña de los pobres humanos en pena. Sin embargo, es una lástima que el guión del debutante Keith Thomas no progrese como debiera. Durante todo el metraje el terror enseña los dientes, gracias a los trucajes tópicos del género –abuso del sonido, alucinaciones horribles, sustos fáciles, silencios eternos, apariciones sorpresivas…–, y aunque hay algún momento más original –ese crujir de huesos– se abusa de la reiteración, las ideas se extinguen muy pronto y se ofrece un pobre colofón. Mantiene, eso sí, una factura técnica correcta. Hay una puesta en escena opresiva, buen tratamiento fotográfico de la penumbra y un esfuerzo interpretativo bastante meritorio por parte del protagonista, Dave Davis, bien acompañado por la veterana e inquietante Lynn Cohen.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos