IMG-LOGO

Biografía

Fred Melamed

Fred Melamed

64 años

Fred Melamed

Nació el 13 de Mayo de 1956 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Medical Police

2020 | Medical Police | Serie TV

La historia de dos doctores estadounidenses (Erinn Hayes y Rob Huebel) en un hospital pediátrico en São Paulo, Brasil, quienes inadvertidamente descubren un virus que amenaza a la civilización. Poco después, los reclutan como agentes secretos del Gobierno y se encuentran en una carrera contrarreloj para encontrar la cura, mientras desvelan una oscura conspiración en el centro del brote.

Estafadores

2019 | Lying and Stealing

Ivan es un experto ladrón de obras de arte que actúa en casas de los grandes ricachones, cumpliendo así los encargos de su jefe Dimitri, un mafioso un tanto alocado que ya trabajó en el pasado con el fallecido padre de Ivan. El caso es que a Ivan le gustaría dejar atrás su actividad delictiva pero sabe que si lo hace se arriega a que le "quiten de enmedio", por lo que decide hacer un trato con un agente del FBI, al tiempo que conoce a una socia, Elyse, para llevar a cabo sus planes. Una película de ladrones con escasa entidad, cuyo guión es verdaderamente simplón, lineal y carente de originalidad. El director y coguionista Matt Aselton se limita a entregar la historia sin importarle demasiado la verosimilitud ni la atmósfera que genera, a todas luces demasiado ligera y superficial, por lo que los momentos que presumiblemente deberían generar tensión acaban resultando muy poco contundentes, casi humorísticos. Se fía todo al atractivo casi exclusivamente exterior de los dos actores protagonistas, Theo James (Divergente) y la modelo-actriz Emily Ratajkowski (Welcome Home). Pero es poco bagaje para un film que prometía mucho más.

4/10
El espía que me plantó

2018 | The Spy Who Dumped Me

Audrey, humilde cajera, mantiene una relación con el idílico Drew, pero ambos han mantenido una discusión que les ha distanciado. En la calle se le acerca un desconocido, que afirma llamarse Sebastian, para desvelarle que Drew en realidad ejerce como espía, y que necesita saber dónde está, aunque en realidad ella no puede responder. Cuando este último reaparece en su apartamento, antes de morir le pide ayuda a Audrey para cumplir su última misión. Para ello, la chica viajará a Europa, donde contará con la ayuda de su mejor amiga, Morgan, que aspira a triunfar en las artes escénicas. Títulos como Mentiras arriesgadas o Huida a medianoche pusieron de manifiesto el potencial de la comedia de acción, mezcla de géneros atractiva para el gran público. Sin embargo, El espía que me plantó fracasa en ambos ámbitos, pues a sus persecuciones les falta espectacularidad y sobre todo frescura, están todas ya muy vistas, mientras que en el terreno de las risas, sigue el sendero de Malas madres, que también tenía como protagonista a Mila Kunis, o sea que apuesta por la zafiedad. Hollywood no se ha dado cuenta de que ha creado un círculo cerrado, pues sus comedias son cada vez más localistas por lo que no interesan un pimiento en el extranjero, pero a la vez la industria alega que como no triunfan fuera, mejor concebirlas para el mercado interno. Se supone que Susanna Fogel, responsable de la desconocida Life Partners, tenía que crear un producto atractivo para el público femenino, pero en realidad se distingue muy poco de otros filmes similares con protagonistas masculinos brutotes. Al menos demuestran su carisma tanto la citada Kunis como la humorista Kate McKinnon, conocida en Estados Unidos por imitar a Hillary Clinton en “Saturday Night Live”, lo que propicia que la cinta pueda resultar entretenida para el público con pocas pretensiones, que perdone los excesos de clichés, y que no quiera pensar mucho.

4/10
Brawl in Cell Block 99

2017 | Brawl in Cell Block 99

Cuando Bradley, un ex boxeador, pierde su trabajo y se enfrenta al fracaso de su matrimonio, decide aceptar un empleo como traficante de drogas para cambiar su suerte y brindarle una vida cómoda a su esposa Lauren. Pero justo cuando su situación comienza a mejorar, Bradley se ve inmerso en un tiroteo que acaba llevándole a la cárcel. Durante su reclusión tiene que tomar una serie de decisiones imposibles, para proteger a quienes aprecia. Atrapado en una  espiral de violencia, ser verá obligado a cometer actor terribles para mantener a salvo a su familia.

Fargo (3ª temporada)

2017 | Fargo | Serie TV

Noah Hawley vuelve a demostrar haber captado plenamente la filosofía Fargo de los hermanos Coen en esta tercera entrega de la serie televisiva, donde se atreve a entregar una historia compleja, con múltiples ramificaciones, alguna incluso apartándose de lo que sería la trama principal. Es el caso del tercer episodio que nos lleva a Hollywood, con una subtrama sobre un personaje novelista de ciencia ficción y la película que se puso en marcha a partir de su obra. Otro divertimento hace que un narrador compare a los personajes con los distintos instrumentos de una orquesta. Dos hermanos gemelos, Emmit y Ray Stussy, mantienen diferencias irreconciliables. Uno, Ray, es policía, agente de la condicional, que se ha enamorado de la delincuente Nikki Swango, que está a su cargo. El otro, Emmit, tiene mucho dinero, regenta un próspero negocio de aparcamiento. Al negarse a concederle un préstamo para casarse con Nikki, Ray planea robar al otro hermano, con el desastroso resultado de la muerte de otro tipo de apellido Stussy, que resulta ser padrastro de la jefa de policía local Gloria Burgle. Curiosamente, y con resonancias bíblicas, un deudor gangsteril de Emmit, procedente de Alemania del Este, al no recibir de vuelta lo que había prestado, se convierte en su socio a la fuerza. De nuevo tenemos una historia provinciana con personajes mediocres a la hora de dejarse llevar por las pasiones más elementales, y una mujer policía pletórica de sentido común. Tiene mérito el doble papel fraterno de Ewan McGregor, pero están igualmente bien los otros componentes del reparto, con mención especial para Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y David Thewlis.

7/10
Lemon

2017 | Lemon

Isaac es un fracasado, nunca le ha ido bien en la vida y a sus 40 años sigue sin despegar profesionalmente. Ahora su pareja desde hace 10 años se plantea abandonarle. Típica comedia "intelectual" estadounidense con la vitola de independiente, que pretende mostrar la sensación nihilista que impera en la sociedad actual. Contiene algunos momentos delirantes y todo resulta bastante rarito y surrealista. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, con algunos rostros conocidos. Pero en general la cosa tiene poca gracia y el resultado está muy por debajo de los esperado.

4/10
Bone Tomahawk

2015 | Bone Tomahawk

Un western de increíble brutalidad, que hace que las películas de Quentin Tarantino situadas en el lejano oeste parezcan un cuento infantil, exagerando un poco, pero no demasiado. La cinta sigue a Franklin Hunt, sheriff de Bright Hope, que ha detenido a un tipo sospechoso de no ser un angelito y que dice llamarse Buddy, con el expeditivo método de pegarle un tiro en la pierna. Acude a curarle Samantha, la esposa del lisiado Arthur, pues el médico está borracho. A la mañana siguiente se encuentra que el preso, la dama y un ayudante del sheriff han sido secuestrados por los indios más salvajes que imaginarse puedan, pues practican la antropofagia entre otras lindezas. Emprenderán una expedición de rescate Hunt y Arthur, con la ayuda del chulito Brooder, experimentado liquidador de nativos salvajes, y el veterano Chicory. El desconocido S. Craig Zahler, también guionista, debuta en el largo con cierto estilo en este western, que presenta algunos elementos clásicos, lo de una mujer secuestrada por los indios nos puede hacer pensar en títulos tan legendarios como Centauros del desierto. Pero lo que da cierta identidad propia a este film es su cruda y gratuita violencia casi gore, la escena de un descuartizamiento resulta sencillamente insoportable. Además los indios parecen personajes casi de película de terror, con un look que hace pensar en Apocalypto, pero sobre todo como auténticos desalmados, que parecen zombies o algo así. De todos modos, esta idea no es utilizada con la habilidad requerida, pues al principio parece que los protagonistas se estén enfrentando a demonios invencibles e invisibles, pero luego, cuando cobran más presencia, resultan ser bastante torpes. También llama la atención en el film el buen reparto, sobre todo en algunos secundarios casi irreconocibles, como Matthew Fox y Richard Jenkins.

5/10
El marido de mi hermana

2014 | How to Make Love Like an Englishman

El prestigioso pero excéntrico profesor de Poesía Romántica de Cambridge Richard Haign, lleva una vida bohemia marcada por sus idilios temporales con algunas de sus jóvenes alumnas, a las que encandila citando a Byron mientras les quita la ropa. Una de ellas, la adinerada estadounidense Kate, le anuncia que va a tener un hijo suyo, y aunque acepta casarse con ella e iniciar una nueva vida en su país natal, se enamora de Olivia, una novelista a la que conoce por casualidad. Ésta resulta ser... ¡hermana de Kate! Le falta chispa a los filmes dirigidos por Tom Vaughan, responsable de Algo pasa en Las Vegas y Medidas extraordinarias, que tampoco logra remontar el mediocre guión de esta comedia romántica de baja intensidad, que confirma que el subgénero languidece en Hollywood en los últimos años. Predecible, poco fresca y descuidada, tiene incluso la mala suerte de que se estrena en España una semana antes que la francesa 3 corazones, con un punto de partida similar (un tipo descubre que la mujer de la que está enamorado casualmente es hermana de su esposa), pero en clave de drama, mucho mejor resuelta. Como se podía predecir, Pierce Brosnan da la talla como británico cínico y caradura, pero casa mal en pantalla con Salma Hayek (Olivia) y Jessica Alba (Kate), sobreactuadas hasta el descontrol. Quizás el mayor atractivo sea contemplar el trabajo en pequeños papeles de las viejas glorias Malcolm McDowell y la galardonada con el Oscar por su papel de sordomuda en Hijos de un dios menor Marlee Matleen.

4/10
I Feel Good: La historia de James Brown

2014 | Get on Up

Biopic del cantante James Brown, llamado padrino del soul. Nacido en Carolina del Sur en 1933, Brown tuvo una vida movidita, llena de acontecimientos, y fue desde lo más bajo de la escala social hasta lo más alto. Su infancia fue tremendamente pobre y desafortunada, fue abandonado por sus padres y pasó una temporada en la cárcel. Pero su suerte cambió cuando fue acogido por la familia de su amigo Bob Byrd y formó con él la banda de gospel The Famous Flames. A partir de ese momento, su voz y su personalidad harían el resto y le convertirían en una de las estrellas de la música más famosas de la historia. El director de Criadas y señoras, Tate Taylor, ofrece una película notable, apoyada, más que en el guión o en la fuerza de la historia, en la arrolladora personalidad del protagonista, cuya vida es uno de esos ejemplos modélicos del “american way of life”, el hombre hecho a sí mismo que con talento y trabajo llega a lo más alto. Narrativamente I Feel Good es un film osado ya que juega con el tiempo, adelante y atrás, con demasiada frecuencia y en muchas ocasiones da la sensación de que el único objetivo de ese montaje es romper con el desarrollo natural de los hechos; del mismo modo es opinable el recurso de dirigirse al espectador, como hace el protagonista en varias ocasiones. Aunque, por otra parte, es cierto, ese enfoque fresco y desenfadado cuadra con la personalidad de Brown, un tipo difícil de etiquetar, de una gran singularidad, sin pelos en la lengua y con una libertad de actuación rompedora en su época. Desde luego no cabe duda de que James Brown fue un pionero, tanto en el modo de cantar y sentir el rimo, como en la puesta en escena, incluida una forma de bailar que era un embrión de lo que luego se llamaría “breakdance”, con Michael Jackson a la cabeza. Brown hizo soul, rhythm & blues y muchos le consideran además el creador de funk. Por supuesto, como es habitual en tantas estrellas de este tipo, volcadas en su arte, con el ego desorbitado, la amistad y la vida personal y familiar son harina de otro costal y en Brown esa faceta fue también atípica, nada ejemplar, objeto de sus emociones caprichosas y de sus estados de ánimo. Así lo muestra el film, aunque procure comprender al biografiado y se aleje de excesos que lo hagan desagradable. El no demasiado conocido Chadwick Boseman (42) es el actor que da vida a Brown y desde luego hace un trabajo sobresaliente, aunque a veces pueda resultar algo histriónico. De cualquier forma, le sobra talento y su carrera podría despegar rápidamente. Los secundarios acompañan lo justo, y entre ellos destaca Dan Aykroyd. Y, por su puesto, el film está salpicado de canciones, reconocibles muchas de ellas, segmentos bien escogidos dentro del amplísimo repertorio de Brown, tras sesenta años en los escenarios.

6/10
La voz de una generación

2013 | In a World...

Una divertida y sincera comedia sobre una profesora de voz que consigue una gran oportunidad en el despiadado mundo del doblaje de tráilers de cine, pero acaba descubriendo que compite directamente con el rey de la industria: su padre.

Un tipo serio

2009 | A Serious Man

A pesar de su título, este trabajo de los hermanos Coen no es nada serio. El tono se acerca más a Quemar después de leer que a No es país para viejos. Por lo demás, es una película un poco atípica en la filmografía de los cineastas, pues han contado con un presupuesto muy bajo. También llama poderosamente la atención que hayan renunciado por completo a incluir estrellas en el reparto. De hecho, el film está protagonizado por Michael Stuhlbarg, secundario de títulos como Red de mentiras, y que tuvo su papel más destacado en el film La zona gris. El resto del reparto esta compuesto por actores sin tirón comercial, pero buenísimos, como Richard Kind (Vías cruzadas), Fred Melamed (habitual del cine de Woody Allen) y el veteranísimo Adam Arkin (Hitch). Los Coen vuelven a demostrar su capacidad para seleccionar, no se sabe cómo, a actores de lo más expresivo, hasta para los papeles anecdóticos. Esta vez siguen a una familia judía, encabezada por Larry Nidus, marido modélico, padre afectuoso y profesor de matemáticas comprometido con su trabajo. Sin embargo, atraviesa una mala racha. Su mujer le anuncia que tiene un amante y que quiere que se vaya de casa, en el trabajo tiene problemas con un estudiante coreano que pretende sobornarle, alguien envía anónimos que comprometen su futuro profesional, su hermano se ha instalado en su casa, su hija le roba billetes de la cartera para operarse la nariz, su hijo fuma marihuana, etc. Los Coen se han convertido en un valor seguro. Nunca decepcionan, e incluso se diría que su película menos lograda, Ladykillers, mantiene cierto nivel. Esta vez tampoco se sentirá defraudado ningún espectador del tipo que sea. Los hermanos cineastas han tejido una comedia negra, más surrealista aún que otras cintas de su filmografía, pues incluye algunos sueños y un comienzo desconcertante. Pero sobre todo es cínica, aunque mantiene un tono elegante. En tal sentido recuerda mucho más a las comedias de Billy Wilder que a los últimos éxitos del género. Es cierto que los Coen miran la religión con sarcasmo –especialmente las costumbres judías: sólo ellos, judíos, podrían haber hecho un film así–, pero lo hacen con tanto estilo que nadie se sentirá ofendido. En el fondo, el tono se asemeja a las bromas de Woody Allen al respecto. El modo de abordar la cuestión contrasta con la irreverencia que impregna las películas de algunos cineastas procedentes del catolicismo. No será recordada como uno de los grandes trabajos de los hermanos, pero bajo su apariencia ligera oculta interesantes consideraciones en torno a la serenidad y la resignación. El protagonista está inspirado en la paciencia del bíblico Job, pues el guión se centra sobre todo en sus esfuerzos por salir adelante frente a las más disparatadas adversidades inesperadas. Algunos momentos dan que pensar en asuntos como el egoísmo en las relaciones personales y familiares, o la desintegración familiar.

6/10
Medias de seda

1991 | Silk Stalkings | Serie TV

Rita Lee Lance y Chris Lorenzo son una pareja de policías especializados en resolver crímenes pasionales, casi siempre relacionados con el sexo. El veterano Stephen J. Cannell produjo esta serie policiaca, subida de tono. Los argumentos solían ser una excusa para mostrar modelitos de ropa, lujosos coches deportivos, y cuerpos espectaculares. Obtuvo bastante éxito, pues permaneció ocho temporadas en antena.

5/10
Sospechoso

1987 | Suspect

Un juez se suicida, su secretaria es asesinada. Un vagabundo sordomudo es sospechoso del crimen. Cher da vida a su abogada, que trata de descubrir la verdad en un círculo de corrupción y mentiras.

5/10
Ishtar

1987 | Ishtar

Dos mediocres compositores necesitados de dinero se embarcan en una gira por un imaginario país, donde se avecina una revolución. Dos pesos pesados, Hoffman y Beatty, en una superproducción que tuvo menos suerte que sus protagonistas.

4/10
Hannah y sus hermanas

1986 | Hannah and Her Sisters

A través de las andanzas de tres hermanas, Woody Allen indaga en la infidelidad matrimonial, esta vez con un tono reposado, introspectivo y profundo, a medio camino entre la comedia clásica y el cine de Bergman. Del excelente reparto, destacan Michael Caine y Dianne Wiest, premiados con los Oscars al mejor actor y a la actriz secundaria, respectivamente.

7/10

Últimos tráilers y vídeos