saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Thérèse Raquin

Thérèse Raquin

Thérèse Raquin

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Thérèse Raquin

Thérèse (Simone Signoret) vive una vida aburrida. Casada con Camille (Jacques Duby), su primo, un hombre de temperamento brusco y dominante, todo lo contrario del hombre apasionado que ella necesita. Un día Laurent (Raf Vallone), un camionero, la seducirá. Sin embargo las cosas estarán muy lejos de salir como los amantes desean. Tras haber sido adaptada como filme mudo en 1927 por Jacques Feyder, la novela de Émile Zola Thérèse Ráquin obtuvo en 1953 esta nueva aproximación por parte del cineasta Marcel Carné.

Crítica decine21.com

estrella
7
Atrapada en la infelicidad

Thérése Raquin vive un matrimonio infeliz con Camille, un marido enfermizo y de poco carácter, y a la sombra de su dominante e insoportable suegra. Se diría que una ventana se abre dejando entrar un poco de aire fresco en su vida cuando conoce a Laurent, camionero que entrega pedidos en la fábrica donde trabaja Camille, y por el que enseguida siente una gran atracción. Cuando él le propone que se fuguen juntos, surgen las dudas y los miedos, que se intensificarán cuando se produce un terrible accidente en el transcurso de una pelea entre Laurent y Camille.

Magnífica adaptación de la novela de Émile Zola a cargo de Marcel Carné, que sabe captar los matices de unos personajes atrapados por las circunstancias sociales y marcados por el fatalismo, que se dirían carentes de libertad para labrarse su propio destino. Impregna la narración un aire tristón, donde lo que se supone que es esperanza deviene en puro espejismo. Gran trabajo de los actores, especialmente de la lacónica Simone Signoret, del “macho” Raf Vallone y del “blandengue” Jacques Duby.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Francés 2.0, con subtítulos en español. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto