saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Thomas vive

Thomas vive

Thomas vive

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Thomas vive

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje. Thomas vive es, a la vez, un viaje emocional hacia la interioridad de los personajes, un homenaje a la representación teatral y cinematográfica, y una exploración de ese territorio oscuro y brillante de la creación artística.

Crítica decine21.com

estrella
5
Actuando en conciencia
Actuando en conciencia

Una película que juega con la historia, su teatralización, su interconexión con la vida, y su traslación al cine. Un interesante experimento muy deudor de la cinta de Louis Malle Vania en la calle 42, que manejaba la misma idea a partir del "Tío Vania" de Chejov. Aquí la base parecen ser los textos de Shakespeare, los documentos históricos, y la obra de Robert Bolt que dio pie a la multioscarizada Un hombre para la eternidad.

El resultado del notable esfuerzo de Antonio Cuadri es desigual, pues en algunos momentos las transiciones entre la realidad cotidiana del equipo que prepara una obra de teatro sobre Tomás Moro, y la propia obra, no son lo suficientemente suaves, a veces resultan un tanto impostadas, quizá porque las cuestiones que afronta Moro sobrepasan sobradamente los problemas personales de actores y técnicos de la obra. En cualquier caso hay pasajes de gran intensidad que muestran los dilemas de conciencia del que fuera canciller de Inglaterra, y el sufrimiento de sus seres queridos por su previsible condena, por no someterse a los dictados del rey en lo tocante a la cuestión de su divorcio.

DVD
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto