saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Blockbuster

Blockbuster

Blockbuster

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Blockbuster

La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un apasionado chaval que, queriendo aprender qué es el cine... descubrirá qué es la vida.

Nuestro protagonista, Manolo Zarzo, interpreta a un veteranísimo profesional de la interpretación que es un compendio de grandes no mbres como Sancho Gracia, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo o Carlos Larrañaga... Todos ellos ya fallecidos y para los cuales va dedicada esta película. El espectador se emocionará, reirá y llor ará al lado de un actor que interpreta a un actor pero, en el fondo, no es más que un ser humano... Porque los actores, desnudos de ropajes y maquillajes, son , ante todo, personas.

Galería de imágenes

Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster

Crítica decine21.com

estrella
5
Viejas glorias
Viejas glorias

Paco fue en su tiempo un gran actor. Ahora es un veterano que ya no accede a las grandes producciones. Sigue manteniendo a sus amigos de siempre, como a su representante Jumilla o al también actor Fermín, al que visita en su residencia para mayores. Un buen día Paco decide aceptar un papel en un cortometraje de un director novel, un chaval buenazo e inocentón, enamorado del cine y que trabaja en un videoclub. ¿El título? Nada más y nada menos que “La invasión de los alienígenas del espacio interior”.

Peculiar comedia, segundo largometraje de Tirso Calero, quien pergeña su personal homenaje al mundo del cine. Rodada en blanco y negro, con un llamativo clasicismo y buen gusto en el manejo de la cámara, rica en planos-contraplanos y encuadres fijos, con un cuidadísima fotografía (hay algún plano primoroso) todo en este film rezuma amor por el séptimo arte, y no sólo porque cuente una historia de cine dentro del cine, sino por la indecible inocencia con que el guionista y director se enfrenta a ella. Hay una continua nostalgia por los actores de otros tiempos, por los rodajes de otros tiempos, por el cine de otros tiempos. Para empezar, el personaje del director novel Miguel Ferrer (convincente Adam Jeziersky) está claramente inspirado en Quentin Tarantino, pero, sobre todo, la lista de homenajes a viejas glorias del cine español es enorme, empezando por un carismático Manuel Zarzo en el sentido papel protagonista, y siguiendo por Fernando Esteso, María José Alfonso, Jesús Guzmán, Mirta Miller o Luis Varela.

Es cierto que a la película le cuesta avanzar, que se excede en los diálogos, a veces muy discursivos, y que seguramente le sobren bastantes minutos. Pero es que en general Blockbuster no deja de ser un producto ligero, y durante muchos minutos puede dar la sensación de que estamos ante un inmenso prólogo donde la trama no acaba de definirse. De cualquier forma, el resultado mejora hacia la segunda parte, es muy entrañable en su personal declaración de amor al cine, con variados personajes frikis que tienen su punto, gags que harán sonreírse al respetable y algunos momentos emotivos. Una apuesta diferente, tierna, que respira nostalgia cinéfila.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE