saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Kamikaze

Kamikaze

Kamikaze

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Kamikaze

Los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña.

En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

Galería de imágenes

Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze
Kamikaze

Crítica decine21.com

estrella
5
Terrorista oculto
Terrorista oculto

Slatan procede de una república que ha sufrido durante años la opresión más brutal por parte de Rusia. Como consecuencia de ello, Slatan ha perdido a toda su familia, lo que le ha llevado a combatir a los opresores con el terrorismo. Cargado de explosivos embarcará en Moscú en un avión con destino España, con la idea de hacer explotar el avión en pleno vuelo. Sin embargo, justo antes de despegar, el vuelo se cancelará debido a un enorme temporal, y todos los pasajeros serán invitados a instalarse en un hotel de montaña, donde pasarán unos días hasta que la tormenta amaine.

Tras una carrera muy exitosa en el mundo de la televisión, Álex Pina, creador y guionista de series como Los SerranoLos hombres de Paco o El barco, debuta en el largometraje para la gran pantalla con Kamikaze (2013), una estimable película coescrita por él junto a Iván Escobar. Arriesga Pina al aventurarse en la mezcla de géneros, pues hay en este film drama, comicidad y hasta su porción de intriga, para acabar finalmente con un desenlace propio del más puro thriller. Pero se trata de un film amable, que se acerca a las personas con una mirada entrañable, comprensiva, optimista.

Funciona el planteamiento de humanizar a quienes, tras vivir tremendas tragedias personales, se ven empujados a la venganza por pura desesperación, y, aunque entre en el terreno propio del tópico, está bien planteada la galería de personajes que entran en relación con el angustiado Slatan, una amalgama de tipos y tipas que le harán salir de sí mismo para verles como personas, como seres únicos, y comprender a la postre que por mucho que uno sufra, siempre hay alguien que ha sufrido más, y que, lógicamente, el mal no se arregla con otro mal mayor.

Por lo demás, destaca el esfuerzo de producción, la bella fotografía exterior y la maña a la hora de rodar algunas escenas, como la del aeropuerto. Y por supuesto, hay que llamar la atención sobre el escogido reparto, lleno de rostros conocidos pero en donde brillan especialmente las composiciones del argentino Eduardo Blanco y de la española Carmen Machi.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español 5.1. Tráiler. BSO. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE