Decine21
Tori y Lokita
6 /10 decine21
Tori y Lokita

Tori et Lokita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente que llegaron solos de África enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio, alejados miles de kilómetros de sus familias.

6 /10 decine21

Crítica Tori y Lokita (2022)

Auténticos hermanos

Auténticos hermanos

Tori y Lokita no son hermanos... pero se consideran hermanos, tanto han vivido juntos y tanto se quieren. Él es un niño, ella una adolescente, inmigrantes llegados del África subsahariana a Bélgica tras sufrir mil penalidades, y alojados en un centro de acogida a la espera de que se resuelva su situación en el país. Al chico le van a conceder el estatus de refugiado, es un niño brujo y perseguido por ello, pero de ella dudan, sobre todo porque no creen que sea de verdad la hermana del otro, por mucho que han ensayado respuestas que demuestren sus vínculos fraternos. Lokita trata de ganar dinero para enviar a su familia en el país de origen, y Tori le ayuda con su actividad de trapicheo con drogas, una forma de hacer dinero rápido. El peligro de ser expulsada de Bélgica, lleva a tomar una arriesgada decisión de meterse más a fondo en el negocio de la droga como “jardinera”, para ganar lo que necesita para pagar unos papeles de residencia falsos.

Los hermanos cineastas Jean-Pierre y Luc Dardenne insisten en su cine social minimalista que tan buenos resultados les ha dado, y con sobriedad y delicadeza denuncian la situación precaria de los inmigrantes, arrojando su mirada sobre dos menores de edad, que atrapados en una burocracia que mira poco al sufrimientos de las personas, padecen la lacra de la explotación laboral y sexual, junto a la consiguiente degradación que supone dedicarse a actividades inmorales.

Dentro de un reparto reducido, nunca mejor dicho, a la mínima expresión, destacan los dos protagonistas debutantes y no actores profesionales Pablo Schils y Joely Mbundu, que se muestran tremendamente naturales en sus roles. Quizá el desenlace resulta un tanto brusco, además de se nota demasiado el deseo de no hacer concesiones al sentimentalismo fácil, pero tal actitud puede llevar, quizá, al extremo contrario, y la verdad es que no deja buen sabor de boca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales