IMG-LOGO
Un gran equipo
3 /10 decine21

Un gran equipo

Les seigneurs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un gran equipo

Patrick Orbéra (José Garcia), es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos.

Patrick Orbéra se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aun mayor: transformar a pescadores en futbolistas cuasi-profesionales. Es entonces cuando toma la decisión de llamar a sus antiguos compañeros de equipo para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes...

3 /10 decine21

Crítica

Futbolistas bretones

Futbolistas bretones

Patrick Orbéra es una antigua estrella del fútbol francés que ha caído en desgracia. A sus cerca de 50 años está a punto de perderlo todo. Tiene un problema con el alcohol, está en el paro y sin recursos económicos, de modo que la custodia de su pequeña hija está en el aire. La justicia le da una oportunidad si consigue trabajo estable. A Patrick no le quedará más remedio que aceptar una peregrina oferta de trabajo, consistente en entrenar al equipo de fútbol de una diminuta isla bretona. Los lugareños pretenden que, si pasan algunas eliminatorias de la copa de Francia, logren salvar la conservera que da sustento a pequeña comunidad. Patrick decidirá reunir para ese fin a unas cuantas viejas glorias del fútbol, ahora en horas bajas.

Comedia francesa que usa elementos muy manidos para ofrecer una bienintencionada historia de superación, con el mundo del fútbol como telón de fondo. La cosa empieza con fuerza, con una redonda presentación del protagonista, de modo que uno espera estar ante una típica comedia deportiva, un poco gamberra pero con los clichés necesarios para que funcione. Hubiera sido previsible, pero al menos habría dado lo que se espera. Sin embargo, Un gran equipo descuida lo más importante de este subgénero: ajustarse a un guión sólido y a unos personajes trabajados y atractivos. El colofón, por sabido, sería, pues, lo de menos...

Por desgracia, el director Olivier Dahan (Nuestra canción de amor) emborrona esas dos claves tan obvias, así como el equilibrio entre lo verosímil y lo esperpéntico; entre el tema social y el aspecto lúdico. Casi siempre se deja llevar por gags ridículos y absurdos, mientras que los personajes se despachan con tontos brochazos de tebeo barato, especialmente algunos que hacen sonreírse al principio y acaban por hacerse un poquito odiosos, como los encarnados por Gad Elmaleh o Franck Dubosc. Tampoco hay imaginación a la hora de hacer progresar las relaciones entre ellos. De hecho no hay progreso alguno –el tempo es un desastre– y los que se muestran acaban siendo artificiales, como la leve historia de amor. En general todo es frugal y arbitrario, y hay poco oficio a la hora de contenerse al mostrar acciones deportivas innecesarias, que a fuerza de minutos agotan y no aportan absolutamente nada. Lo malo es que las demás escenas tampoco ofrecen demasiado a lo que agarrarse. Por destacar algo, se puede salvar el trabajo de José Garcia y tiene su gracia la pequeña aparición de Jean Reno interpretándose a sí mismo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos