Decine21
Un padre por Navidad
3 /10 decine21

Un padre por Navidad

Father Christmas Is Back

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Cuatro hermanas enemistadas reciben un curso intensivo sobre unidad familiar cuando su padre, desaparecido desde ni se sabe cuándo, reaparece por Navidades en la elegante casa señorial de la familia.

3 /10 decine21

Crítica Un padre por Navidad (2021)

Reunión de familia

Reunión de familia

Tontorrona comedia navideña, muy “british” pero poco sofisticada, cuyo título original juega con el doble sentido de papá Noel y el papá de la familia Christmas. Transcurre en Navidad, ocasión muy natural para que se reúna la familia Christmas en un casoplón en el campo tipo Downton Abbey, o casi. Ha organizado la reunión Carolina, la más “normal” de cuatro hermanas, casada desde hace 18 años y con dos niños, aunque los esposos duermen en habitaciones separadas. Luego está la recauchutada Joanna, que viene con nuevo novio, la rebelde Vicky y la friki y empollona Paulina. Se reúnen con su madre y marido, aunque además se presenta en casa por sorpresa su padre, recién llegado desde Estados Unidos, con su nueva y despampanante novieta. Se supone que quiere reconectar con sus hijas.

Resulta difícil entender porque esta película ha contado con dos directores, Mick Davis y Philippe Martinez, a no ser que uno haya tratado de arreglar el arrítmico y soso desaguisado del otro. Si tal es el caso, hay que decir que no lo consigue. Es una pena ver a un cómico nato como John Cleese, enredado en algo que no tiene gracia, ni siquiera en la escena de su “duelo” con Kelsey Grammer. Y en fin, espero que nadie me trate de machista, pero qué mal han tratado los años a la pobre Elizabeth Hurley, y eso que se se empeña en demostrar de modo algo patético que quien tuvo, retuvo.

Las convenciones del cine navideño se supone que incluyen dirigirse al público familiar, y cierto aire de fábula, pero las tontas bromas sexuales son sobre todo eso, tontas, con el agravante de que no pegan ni con cola, no digamos con espumillón, jo, jo, jó. En fin, siempre quedan los buenos sentimientos, aunque sean artificiosos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales