saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Una mujer en África

Una mujer en África

White Material

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
De mal café

Un país innombrado de África, que afronta algo muy parecido a una guerra civil. La violencia reina por doquier, y el ejército busca a un insurgente conocido como “El boxeador”. En este contexto se supone que “el material blanco” -o sea, los blancos afincados ahí- es intocable. O eso cree la tozuda Maria Vial, que regenta una plantación, y no está dispuesta a que se eche a perder su cosecha de café. De modo que desoyendo los consejos de su ex marido, y no queriendo enterarse del todo de la precaria salud de su suegro o de la peligrosa indolencia de su hijo, trata de buscar quien le ayude a trabajar en el cafetal.

Singular película de la francesa Claire Denis, que atrapa los males endémicos de África -niños militarizados, violencia brutal, luchas tribales...-, aunque fija sobre todo su mirada en la protagonista, interpretada con carisma por una estupenda Isabelle Huppert. En todo el metraje se respira una atmósfera extraña, como de atavismo del que se habría contagiado Maria, a la postre también una “boxeadora”, que sólo piensa en defender su propiedad, y que en el camino se habría dejado a un marido a quien no hace caso, y a un vástago al que no sabe ganarse.

El resultado es irregular. Se produce cierta desorientación en el espectador, por falta del marco de un país concreto y de unas circunstancias, del alcance del desorden reinante. Y el desconcierto es grande en la evolución del hijo, del pasotismo a una euforia de “skinhead”, tras cierta humillación, lo que resulta un poco increíble.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Filmografías. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE