IMG-LOGO
Instinto maternal
6 /10 decine21

Instinto maternal

Duelles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Instinto maternal

Tras un desafortunado acontecimiento, la tragedia se cierne sobre las vidas de dos vecinas que empiezan a cuestionar su longeva relación.

6 /10 decine21

Crítica

La sombra de otra duda

La sombra de otra duda

Años 60. Las inseparables Alice Brunelle y Céline Geniot viven en contiguas casas unifamiliares, bastante lujosas, con setos elegantemente podados, de los suburbios de Bruselas, con sus respectivos maridos, Simon y Damien, y sus hijos, Théo y Maxime, de ocho años, unidos como si fueran hermanos. Pero Alice descubre que el niño de su amiga, Maxime, se ha encaramado al exterior de la ventana, para coger a su gato; por mucho que se apresura a entrar en el inmueble no llega a tiempo de avisar a la madre, ni de salvar al niño, que muere debido a la caída. Durante el duelo, Céline acusa a Alice de dejar morir a su hijo; y después empieza a comportarse de forma extraña, hasta el punto de que Alice sospecha que se quiere vengar por lo ocurrido.

El belga Olivier Masset-Depasse, vuelve a tratar la maternidad tras Illégal, su anterior trabajo, poco conocido fuera de su país, sobre una inmigrante que trataba de encontrar a su retoño. Esta vez parte de la novela “Duelles”, de Barbara Abel, para componer una nostálgica mezcla del suspense de Alfred Hitchcock, con la estética de los melodramas de Douglas Sirk, según ha reconocido él mismo en las entrevistas. Lo consigue, sobre todo en el prodigioso arranque, con el que deja al espectador intrigado. Subyace también cierta crítica a la época desde el feminismo, donde la vida idílica de las amas de casa, en realidad esconde bajo la superficie un gran drama, lo que trae a la memoria la serie Mad Men.

Prodigioso trabajo de la rubia, que hubiera apasionado al maestro del suspense, Veerle Baetens, de enorme prestigio en Bélgica, por títulos como Alabama Monroe, pero también de su rival en pantalla, Anne Coesens (No es mi tipo), el niño principal, Jules Lefebvres, que pese a su corta edad refleja muy bien la perplejidad infantil ante la muerte de su mejor amigo. Tienen menos papel los maridos, Mehdi Nebbou resulta convincente como cónyuge de Alice, pero Arieh Worthalter no logra remontar la poca profundidad de su personaje. Los compositores Frédéric Vercheval y Renaud Mayeur hacen todo lo posible para imitar las melodías de Bernard Herrmann para el Maestro del Suspense, y aunque logran un trabajo satisfactorio, a veces parecen exagerar demasiado el dramatismo de su partitura. El guión, coescrito por el propio realizador, no logra convencer del todo en su tramo final, pero el espectador saldrá más o menos satisfecho.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.