saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Maya

Maya

Maya

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Maya

Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

Galería de imágenes

Maya
Maya
Maya
Maya
Maya
Maya
Maya
Maya

Crítica decine21.com

estrella
6
Pasaje a La India
Pasaje a La India

Tras cuatro meses de cautividad en Siria, el periodista de guerra treintañero Gabriel es repatriado a París. Para tratar de curarse del trauma viaja a Goa, la región de La India donde pasaba los veranos durante su infancia, antes de que sus padres se divorciaran. Allí se reúne con Monty, su padrino, millonario local que posee un hotel de lujo, pero durante su estancia empieza a sentirse atraído por Maya, la hija de diecisiete años de éste.

Consagrada ya como una de las cineastas más importantes de Francia, Mia Hansen-Løve rompe con su filmografía anterior, con un trabajo en el que la acción transcurre casi por completo en otro país; casi parece que la autora pretende tomarse un paréntesis en su vida, como el propio protagonista, para meditar sobre una serie de temas, algunos ya tratados anteriormente, como las crisis de identidad y sobre todo el idealismo juvenil contrapuesto al pragmatismo de los adultos, y el mundo de las clases acomodadas, lo que le da pie a criticar a las élites económicas por su frivolidad. Esta vez aborda también la dificultad de superar un secuestro, y las consecuencias del terrorismo del ISIS.

De ritmo pausado, la cámara se recrea muchas veces en el periplo del protagonista, por ejemplo sigue con parsimonia sus desplazamientos en moto, muestra el paisaje de los alrededores, o se detiene en detalles costumbristas locales. De puesta en escena elegante, se aprovecha muy bien la expresiva mirada de Roman Kolinka, habitual del cine de la realizadora, que ha aparecido como secundario en Edén y El porvenir, por una vez en el papel principal. Están a su altura con naturalidad el resto de actores, demostrando un gran talento sobre todo la debutante Aarshi Banerjee, en el papel que da título a la cinta.

Choca a veces la frialdad con la que se comporta el protagonista, por ejemplo tras el encuentro con su madre. A algunos espectadores algunos puntos del argumento les recordarán a Call Me By Your Name (2017), de Luca Guadagnino, pues aunque sea en versión hetero, también recrea el romance de un amigo de la familia con un menor de edad, en este caso una chica. Falta quizás algo de hondura en la resolución de la historia, y un poco de pasión, y una diferencia notable es que aquí el padre no se tomaría nada bien enterarse de semejante acercamiento.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE