Uncle Howard - Película - decine21
IMG-LOGO
Uncle Howard
5 /10 decine21

Uncle Howard

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Uncle Howard

Historia que entremezcla pasado y presente. El cineasta neoyorkino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochenta en Nueva York, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.

5 /10 decine21

Crítica

Adiós por culpa del sida

Adiós por culpa del sida

Documental dedicado al cineasta Howard Brookner, prematuramente fallecido a causa del sida con apenas 34 años. Dejó una filmografía compuesta por dos documentales, dedicados al escritor punk "marciano" William Burroughs y al director teatral Robert Wilson, más una cinta de ficción, Sabuesos de Broadway, en la que consiguió embarcar a celebridades como Madonna y Matt Dillon.

Se trata claramente de un film "nicho", dirigido sobre todo a especialistas interesados en Brookner. Sin embargo, se ve con agrado, aunque uno no conozca el trabajo de Howard Brookner, con las visitas al "bunker" de Burroughs, y sus escenas sangrientas desopilantes, y declaraciones de algunos colaboradores de Brookner tan famosos después como Jim Jarmusch y Tom DiCillo. Sirve también para documentar la homosexualidad del protagonista, difícil de encajar por sus padres, y la aparición del sida, que le golpea sin piedad, en una época en que no existía cura para la enfermedad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.