Decine21
Violation
5 /10 decine21

Violation

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En plena crisis de pareja, Miriam viaja a un lugar recóndito de Canadá para pasar unos días con su hermana Greta y con sus respectivos maridos. El reencuentro en seguida se empaña, y la atmósfera se carga de tensión, celos, reproches y sed de venganza.

5 /10 decine21

Crítica Violation (2020)

No es no

No es no

Miriam atraviesa un bache en la relación con Caleb, su esposo, así que para tratar de solucionar la situación, ambos visitan la casa de campo en la que vive Greta, la hermana de ella, con Dylan, su marido. En un principio, todo parece ir bien, pues Miriam se reconcilia con Greta, con la que llevaba años sin hablarse por una antigua disputa, pero la recién llegada no puede evitar coquetear con su cuñado, Dylan, por el que siente cierta atracción. No quiere llegar a mayores, aunque éste insiste cuando ambos están bajo los efectos de la bebida durante una excursión por los alrededores.

A finales de los 70 se popularizó el subgénero conocido como “rape and revenge” (violación y venganza) películas por lo general bastante malas, que tendían a recrearse en las agresiones sexuales y en la violencia posterior. Se llevaba la palma la infame La violencia del sexo, dirigida en 1978 por Meir Zarchi, con treinta minutos de sexo no consentido, que parecía dirigida a espectadores ávidos de morbo, más que condenar este tipo de delitos. En los últimos años han surgido cintas que daban la vuelta a la tortilla desde una perspectiva feminista, como Revenge, y Una joven prometedora, de la debutante Emerald Fennell.

Los igualmente primerizos realizadores, productores y guionistas canadienses Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer, que también interpreta a la protagonista, siguen esta última línea, pues le quitan cualquier vestigio de sensualidad a la escena de la violación, recurriendo a los primeros planos, huyendo de la exhibición habitual de anatomía femenina y centrándose en el sufrimiento de las víctimas de sucesos similares. Se centran en dejar claro que “no es no”, y que de nada vale la excusa de que la agredida estaba casi dormida y bajo los efectos del alcohol. Y tratan con sutilidad los sentimientos de dudas que aquejan a ésta, que puede preguntarse si no ha sido lo suficientemente clara.

Por el contrario, los cineastas se han propuesto llamar la atención con la brutalidad de las escenas posteriores, sobre todo una bastante sangrienta del interior de la cabaña, que parece tomar como referencia los momentos más excesivos del cine de Lars Von Trier. Quizás resulta un tanto pretencioso que sus autores no cuenten la historia en orden cronológico, recurriendo a una fragmentación que no logra evitar que en ocasiones resulte confusa, ya que algunas escenas resultan complicadas de ubicar. En cualquier caso, Sims-Fewer cumple en su faceta de actriz, y se luce sobre todo Jesse LaVercombe, a un alto nivel como el personaje más desagradable, el violador Dylan.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales