IMG-LOGO
La mujer que camina delante
6 /10 decine21

La mujer que camina delante

Woman Walks Ahead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Catherine Weldon, retratista de Brooklyn en la década de 1890, viaja a Dakota para pintar un retrato de Toro Sentado y se ve envuelta en la lucha de los pueblos lakotas por los derechos a su tierra.

6 /10 decine21

Crítica

Los últimos días de Toro Sentado

Los últimos días del jefe indio Toro Sentado, cabecilla de los indios sioux. Recluido en una reserva en Dakota, los meses antes de morir asesinado se asoció con la pintora Catherine Weldon con el objetivo de obtener un retrato del mítico guerrero que había participado en la masacre de Little Big Horn, la batalla contra el séptimo de caballería del general Custer.

Ambientada en los últimos años del siglo XIX, la película intenta recuperar el romanticismo de una época pretérita en que las tierras de norteamérica no tenían dueño –"son de Dios", dice Toro Sentado– y en la que la vida natural estaba reservada sólo para quienes eran capaces de soportar los rigores de la naturaleza. Hay en la película de Susanna White (Generation Kill) mucha ternura por el jefe sioux, caracterizado aquí con la esperada nobleza, pero también evita la tentación de dejarse llevar por un exagerado maniqueísmo mostrando al hombre blanco como un ser aborrecible. Simplemente los tiempos cambian, es inevitable. Y ese modo de vida salvaje ha llegado irremediablemente a su fin.

Hay clasicismo en el rodaje y en la contemplativa planificación de la directora, quien sabe trasladar con oficio un guión sencillo pero interesante de Steven Knight. El reparto está bien escogido y todos hacen un correcto trabajo, aunque destacan Jessica Chastain, Michael Greyeyes y Sam Rockwell.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos