Decine21
El tormento y el éxtasis
6 /10 decine21

El tormento y el éxtasis

The Agony and the Ecstasy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1966
Nominada a 5 premios
6 /10 decine21

Crítica

Historia de una gran obra

Historia de una gran obra

Cuidadosa muestra de cine histórico que aborda las conflictivas relaciones entre Miguel Angel (Charlton Heston) y el Papa Julio II (Rex Harrison), encarnados ambos por los intérpretes idóneos. A principios del siglo XVI el Papa le pide a Miguel Angel que pinte al fresco el techo de la Capilla Sixtina, una obra que supone un enorme desafío, y que inicialmente rehusa. El Papa le convencerá para que acometa el trabajo, lo que se convierte en una batalla tremenda por las diferentes formas de pensar de ambos personajes; les une al amor al arte, pero la creatividad y la presión por terminar el trabajo en un plazo razonable pesan. El resultado será una de las indiscutibles obras maestras de la pintura.

El excelente realizador Carol Reed (El tercer hombre) firma uno de los grandes clásicos del cine histórico. Heston sale tan airoso en esta ocasión a la hora de interpretar a un personaje real, como lo hizo a la hora de dar vida a Moisés o el Cid.

Últimos comentarios de los lectores

Carmen S - Hace 5 meses

Magnifica interpretación .
Tema muy interesante.
Muy buena película.

Ralph - Hace 5 meses

Dos grandes actores con estilos de interpretación muy diferentes dirigidos por un magnífico Carol Reed. Te deja con ganas de saber más sobre Miguel Ángel y Julio II.

Carlos Brez - Hace 5 meses

Una de esas películas que vi durante mi infancia y se me quedaron grabadas. Por entonces no había visto la Capilla Sixtina, pero la peli consiguió que me entraran muchas ganas de visitarla. La he visto después de adulto y me parece una estupenda reconstrucción histórica, con geniales interpretaciones de Charlton Heston y Rex Harrison.

Eduardo Sancho - Hace 5 meses

Magnífica recreación sobre la vida de Miguel Ángel y la pintura de la Capilla Sixtina. Dos grandes actores encarnando al maestro italiano y al Papa que mantuvieron sus tira y afloja sobre la realización de la pintura. A destacar, quien tenga la versión completa de la peli en DVD/BD, el prólogo de 7 minutos sobre la Obra de Miguel Ángel. Buena puesta en escena, ambientación y vestuario. BRAVO por los que lo hicieron posible.

María José Techo - Hace 5 meses

El arte no se improvisa, el arte tiene sus tiempos. Grandísima película sobre Miguel Ángel y su capolavoro de la Capilla Sixtina.

javier - Hace 5 meses

Película estupenda para cualquier persona interesada en la vida de Miguel Ángel yo la vi hace tiempo en el cine del colegio y todavía recuerdo las escenas del Papa preguntando si estaban terminadas las pinturas y Miguel Ángel respondiendo todavía no...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales