Decine21
Yo amé a un asesino
7 /10 decine21

Yo amé a un asesino

He Ran All the Way

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Nick Robey es un delincuente común que vive en casa de su madre alcohólica. Tras cometer un atraco que resultará un fiasco se verá envuelto en una persecución por parte de la policía. Cuando está a punto de ser capturado, Nick mata a un policía y se refugia en una cercana piscina municipal para evitar ser encontrado. Allí, intentando pasar desapercibido, conocerá a Peg, una chica a la que decide seducir y acompañar a casa de sus padres buscando una salida para su tensa situación.

7 /10 decine21

Crítica Yo amé a un asesino (1951)

El condenado por desconfiado

El condenado por desconfiado

Magnífica muestra de cine negro. Nick Robey comete un atraco, del que sale con un importante botín consigo, pero con la muerte de su socio, y el acoso de la policía. Se refugia en una piscina pública donde conoce a la joven Peg Dogs, y se produce un flechazo instantáneo. Ella le acoge sin saber de su condición criminal en su casa, donde vive con sus padres y un hermanito. Pero el asustado Nick acaba descubriéndose, y se esconde con ellos, conminándoles a llevar una vida normal, en caso contrario deberán pagar las consecuencias. Mientras Peg parece sinceramente enamorada, aunque al mismo tiempo pugnan en ella los sentimientos de proteger a su familia, y la admisión de que Nick es como un animal enjaulado, que no se fía de nadie, tampoco de ella.

John Berry ya había dado muestras de su buena mano para el género en Tensión. Aquí adapta una novela de Sam Ross, con un guión firmado con seudónimo por Dalton Trumbo, una de las víctimas de la época de las listas negras de la caza de brujas. Destaca el ritmo brioso y la fotografía expresionista de James Wong Howe, que entrega algunas composiciones de planos magníficas.

Protagoniza el film John Garfield, que ya había brillado en el “noir” con El cartero siempre llama dos veces. Le acompañan en esta ocasión una estupenda Shelley Winters , que transmite bien una mezcla de fragilidad, inocencia, ingenuidad y decepción, y Wallace Ford, estupendo como el padre defensor del hogar y que sufre por el comportamiento de su hija, que no puede entender del todo.

Curiosamente cuatro años después William Wyler dirigió Horas desesperadas, un film que comparte con este la idea de una familia retenida contra su voluntad por unos ladrones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales