Decine21
Extraños en un tren
7 /10 decine21

Extraños en un tren

Strangers on a Train

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1952
Nominada a 1 premio
7 /10 decine21

Crítica Extraños en un tren (1951)

Siniestros planes

La película, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. En ella un joven tenista profesional, que se encuentra viajando en un tren, se ve abordado por su compañero de viaje. Lo que en principio parece una inofensiva conversación, pronto se convierte en una revelación de confidencias, que incluye la proposición de realizar cada uno el asesinato que le gustaría cometer al otro. Nuestro protagonista no se lo toma en serio, pero sin saberlo se ha cruzado con un loco asesino que no parará hasta ver ejecutados sus siniestros planes.

Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones...) vuelve a realizar una obra maestra del suspense. Para la adaptación del guión cuenta con el "savoir faire" de Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. La película cuenta con escenas míticas, tales como el encuentro en el tren de los dos interpretes principales, y el asesinato de la mujer del protagonista, del que somos testigos a través del reflejo en las gafas de la víctima, que han caído en la hierba. Por supuesto, tampoco falta una breve aparición como figurante del siempre original "mago del suspense".

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 7 meses

Una de las mejores películas de cine negro. Es curioso que cuando se estrenó la reacción crítica fuera menos que unánime.

jesus sancho fernandez - Hace 7 meses

Qué decir que no se haya dicho ya de la obra de Sir Alfred. De nuevo una pequeña obra maestra con un argumento totalmente asombroso (bravo por Patricia). Buenas interpretaciones y etc etc etc
BRAVO

Javier - Hace 7 meses

No defraudará a los aficionados a Alfred Hitchcock

Marijo Techo - Hace 7 meses

A mí que me encanta el tenis se me quedó graba la escena del partido, con todos los espectadores siguiendo a la pelota menos uno. Increíble la perturbación que produce algo tan simple como eso.

Carlos Brez - Hace 7 meses

Alfred Hitchcock demostró con este título que era único para sorprender constantemente al público, y hacerle pensar una cosa para luego llevarle por otro camino. Estupendas interpretaciones de Farley Granger y Robert Walker.

Eduardo Sancho - Hace 7 meses

Enésima obra maestra de Sir Alfred. La historia de dos desconocidos que se conocen en un tren y uno le propone al otro deshacerse del rival molesto del contrario es absolutamente genial. Buena ambientación, buena fotografía en B/N del maestro Robert Burks (nominación Oscar incluida), buena dirección... Para ver una y otra vez y descubrir siempre algo nuevo. BRAVO MAESTRO HITCHCOCK.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales