Decine21
Zog y los doctores voladores
6 /10 decine21

Zog y los doctores voladores

Zog and the Flying Doctors

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La princesa Perla, el caballero Gadabout y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado. Los tres están decididos a curar a todo tipo de criaturas, desde una sirena con la piel quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, quien desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médica. ¿Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey? La historia de Zog, va acompañada de cuatro cortometrajes sobre la libertad de elegir y la necesidad de cuidar a los que queremos.

6 /10 decine21

Crítica

Las niñas ya no quieren ser princesas

Las niñas ya no quieren ser princesas

Desde muy pequeña, la princesa Pearl soñaba con renunciar a sus privilegios reales, y dedicarse a la medicina. Ha logrado su sueño con ayuda del dragón Zog y del caballero Sir Gadabout, con quienes recorre el reino ayudando a criaturas en apuros, como un león que estornuda, una sirena quemada por el sol y un unicornio con un segundo cuerno. Tras una tormenta aterrizan en el castillo del rey, tío de Pearl, que no la deja volver a marcharse porque piensa que la casa real no puede dedicarse a la medicina. 

La productora británica Magic Light ha convertido en mediometrajes de 25 minutos varios libros infantiles de la autora infantil Julia Donaldson, como El caracol y la ballena, y Zog, donde ya aparecían el dragón y la princesa de esta cinta. Esta secuela tiene al frente a Sean Mullen, que pese a que se ha dedicado más a los documentales, logra un film digno con aceptable animación digital. Los personajes tienen cierta personalidad, y respetan mucho las ilustraciones originales del cuento, obra de Axel Scheffler.

Se mantienen las frases poéticas originales de Donaldson –que pierden un poco en versión doblada, lo que no se puede solucionar–. Enseña a los peques la importancia de no guardar rencor, y que pueden lograr en la vida cualquier aspiración si luchan por ella, también siendo del género femenino, por lo que tiene su toque feminista amable. En su estreno en cines en España, Zog y los médicos voladores se acompaña de cuatro cortometrajes sobre la libertad de elegir y la necesidad de cuidar a los que queremos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales