IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de cine familiar

(2001) | 84 min. | Animación
Película basada en la serie de televisiva homónima, que conquistó a los pequeños espectadores de TV3 en España en 1994. En su versión fílmica, la revoltosa Milésima altera a las gentes de Numerolandia. Obtuvo la nominación del premio Goya a la mejor película de animación.
4/10
(1961) | 79 min. | Animación
Roger y Anita se enamoran y se casan, y sus perros dálmatas Pongo y Perdita hacen lo propio, aportando como fruto de su amor 15 adorables cachorritos. Un día, la malvada Cruella de Vil, una histérica mujer amante de las pieles echa el ojo a los dálmatas y queda admirada del precioso pelaje de los animales, por lo que ofrece dinero a Roger para que le venda los cachorros. Ante la negativa de éste, Cruella, por medio de sus secuaces Jasper y Horacio, rapta a los perritos. Es entonces cuando Pongo y Perdita inician una desesperada búsqueda para encontrar a sus hijos. Los cachorros no están solos pues se encuentran detenidos en una casona destartalada junto a otras decenas de dálmatas. Maravillosa película de animación de la factoría Disney, protagonizada por perros, posterior a la también preciosa La dama y el vagabundo. Mérito tuvo dibujar tal cantidad de personajes en la pantalla donde los graciosos animales, muy humanizados, viven una auténtica aventura por el frío Londres. Como suele acostumbrar este tipo de filmes, los buenos son seres amables, guapos, simpáticos..., mientras que los malos son histriónicos, exagerados y feos. Desde luego Cruella de Vil parece el auténtico diablo. 101 dálmatas es una película muy recomendable, que gustará tanto a mayores como a pequeños, donde los valores de la amistad, la familia, la camaradería y el trabajo en equipo están muy presentes a lo largo de la historia.
7/10
(1997) | 108 min. | Aventuras
Una diseñadora de moda, con ayuda de dos colaboradores secuestra a todos los cachorros de dálmata que han nacido en la casa de una de sus empleadas. Lograda versión en vivo y modernizada de la clásica película de animación de Walt Disney. La puesta en escena es ágil y conserva parte de la magia y el humor del original. Fue todo un éxito, de tal manera que incluso se pusieron de moda los objetos relacionados con la película. Todo el reparto está magnífico, sobre todo Glenn Close –en el papel de la malvada Cruella De Vil–, y el trabajo con animales y muñecos es de gran calidad. El resultado es un filme muy ameno y repleto en su desarrollo de abundantes valores ecológicos y familiares.
5/10
(2003) | 71 min. | Animación
Nuevas aventuras de los simpáticos perros con pintas. Esta vez los canes preparan su mudanza al campo, un lugar más tranquilo que la bulliciosa ciudad. Pero justo ese día, hay un casting de perros para una célebre serie televisiva protagonizada por Relámpago, un perro estrella de la pequeña pantalla. Y Patch, que entre los 101 dálmatas siente que es sólo uno más, un número entre sus hermanitos, quiere ser único en su especie. Y cree que quizá lo consiga siendo un perro heroico, como Relámpago. No cuenta con los planes de Cruella: esta vez desea secuestrar a los perros, pero no para fabricarse un abrigo, sino para que un pintor los use como inspiración para sus cuadros. Esta secuela del célebre film de Disney, apología de la familia y los buenos sentimientos, tiene divertidos gags sobre la vanidad de los célebres “15 minutos de fama” televisivos que supuestamente todo el mundo anhela (la idea de la serie televisiva recuerda a otra secuela, la de Toy Story); y también sabe tomar el arte moderno como objeto de chanza.
5/10
(2000) | 101 min. | Comedia
Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.
4/10
(1963) | 89 min. | Comedia | Thriller
Simpática parodia del cine de espías, donde las hijas adolescentes de diplomáticos se hacen con información secreta y vital para sus respectivos países, lo que pone nervioso al archienemigo de turno. Dirige el todoterreno William Castle.
5/10
(2010) | 90 min. | Fantástico

Abby lleva toda su vida esperando cumplir 16 años para dejar atrás la niñez y poder entrar en la ansiada etapa adulta. Incluso lleva años escribiendo una lista con los 16 deseos que espera ver cumplidos a partir del mismo día de su 16 cumpleaños. Al llegar ese mágico día recibe un singular regalo de parte de la no menos singular Celeste: Una caja con 16 velas. Cada vez que encienda una de las velas y sople sobre la llama se hará realidad uno de esos deseos con los que Abby ha estado soñando desde años.

(1916) | 96 min. | Aventuras
La primera versión de la conocida novela de Jules Verne, una aventura que muestra las profundidades del mar con trucos imaginativos para la época.
6/10
(1994) | 91 min. | Aventuras
Tum Tum, Colt y Rocky son tres valiente niños expertos en artes marciales. Sus aventuras comienzan cuando su abuelo, llamado Mori, les pide que le acompañen a Japón. En aquel lejano país, el anciano Mori debe entregar a un tribunal una valiosa daga, de gran valor para los ninjas. Mori ha custodiado este objeto durante gran parte de su vida. Ahora se está organizando una competición, en la que el ganador pasará a poseer la daga. Decenas de luchadores llegados de todas partes se enfrentarán por este suculento premio. Pero los problemas surgen cuando un grupo de malvados pretende hacerse con la daga por métodos sucios. Los tres niños deberán hacer frente a los malvados, e imponer la justicia milenaria. Una divertida película repleta de acción y lucha. El argumento es sencillo y atrapa al espectador infantil, que disfrutará durante hora y media con las aventuras de Tum Tum, Colt y Rocky.
3/10
(1998) | 90 min. | Comedia
Los tres hermanos ninja, Rocky, Colt y Tum Tum, van al parque de atracciones Mega Mountain. Su ilusión es conocer a Dave Dragon, una estrella de la televisión. Su sorpresa es enorme cuando se encuentran con que la bruja Medusa ha tomado el parque de atracciones y tiene secuestrado a su héroe. Entretenido film para toda la familia.
4/10
(1995) | 93 min. | Comedia
Nuevas aventuras protagonizadas por el simpático trío formado por los niños Colt, Rocky y Tum-Tum, siempre dispuestos a utilizar sus conocimientos en las artes marciales en defensa de los más débiles. En esta ocasión habrán de enfrentarse a un poderoso hombre de negocios sin escrúpulos, dispuesto a hacer peligrar la vida de los habitantes de una reserva india con tal de que prosperen sus turbias operaciones especulativas. El film está especialmente indicado para un público infantil y para los "fans" de las célebres "Tortugas Ninja"
3/10
(1987) | 86 min. | Aventuras
Un perro perdido en la costa llega a una zona agreste donde se convierte en el líder de una camada de cachorros de puma que se han separado de su madre. El perro hará todo lo posible para salvar a las crías de los peligros que les acechan. Excelente cinta de Disney protagonizada casi íntegramente por animales. El tono es casi documental y la realización de Joe Camp resulta muy ágil, lo que hace de este largometraje un perfecto entretenimiento para todos los públicos.
4/10
(1960) | 96 min. | Drama | Aventuras
Adaptación de la popular novela de Ouida, llevada al cine en varias ocasiones. Cuenta la relación entre un chaval que ha quedado huérfano y tiene que irse a vivir con su arisco abuelo. La relación se irá estrechando, en parte no desdeñable gracias a un hermoso perro. El film se beneficia de la química entre Donald Crisp, que da vida al abuelo, y el chaval David Ladd, hijo del actor Alan Ladd.
6/10
(2016) | 96 min. | Aventuras | Comedia | Drama
Película familiar neozelandesa nada convencional, rodada en bellísimos parajes naturales, que inevitablemente retrotraen a El Señor de los Anillos, de hecho la trilogía de Peter Jackson es citada expresamente en un momento dado. Ricky es un adolescente gordito, abandonado por sus padres al nacer, bastante problemático. Pero los servicios sociales han decidido confiarlo al matrimonio compuesto por Bella y Hec, granjeros que viven en medio de ninguna parte. Aunque al principio Ricky se encuentra bastante incómodo e intenta la huida, le gana el corazón de oro de Bella, que hace de contrapeso al laconismo de Hec. Un suceso inesperado conduce a Ricky y a Hec a esconderse en el bosque, mientras los servicios sociales intentan darles caza, lo que hace que se conviertan en noticia muy mediática. Taika Waititi demuestra personalidad como cineasta, es capaz de combinar en una trama estructura en breves capítulos aventura, drama familiar con toque humorístico, y hasta épica con banda sonora con coros de relumbrón. Se entiende que en Hollywood hayan decidido confiarle una peli de superhéroes, Thor: Ragnarok. Que los héroes sean sobre todo un chaval rechoncho, y su arisco tío adoptivo –lo hacen bien Julian Dennison y Sam Neill– son un botón de muestra de que se puede concebir una trama sensible huyendo del tópico. Hay momentos divertidos, con toque surrealista, o un homenaje a los aborígenes maoríes. Sin miedo a mostrar la necesidad de cazar y matar animales para alimentarse, el esquema narrativo de persecución emparenta el film con el Acorralado de Rambo, también mencionado en la película.
6/10
(2005) | 88 min. | Comedia | Drama
Katelin Kingsford es una apasionada del patinaje artístico y su mayor deseo es conseguir ir a las Olimpiadas. Para ello logra obtener una beca en una importante escuela... Film familiar de aprendizaje y superación producido para Disney Channel. Gustará a los amantes de las historias felices.
4/10
(2015) | 56 min. | Comedia | Musical
Especial navideño, simpático pero no memorable, que supone la reunión de Sofia Coppola con Bill Murray doce años después de hacer juntos Lost in Translation. La trama es sencilla, se supone que Bill Murray está preparando un programa para la Navidad, y le están fallando los muchos famosos que iban a acudir, incluido por ejemplo el Papa Francisco. Encima, una tormenta de nieve sacude Nueva York, donde está grabando, y hasta se quedan sin luz, por lo que podrían suspender el programa, que se está haciendo en un hotel, donde también parece que se ha cancelado una boda. En fin, todo es una excusa para ofrecer algunos chistes de Murray, más diversas canciones, la más memorable el "Noche de paz" a cargo de Miley Cyrus, más comedida de lo que se muestra últimamente, como papá Noel minifaldera.
5/10
(1942) | 88 min. | Comedia
Historia de un joven engreído que debe trasladarse de Estados Unidos a Inglaterra, donde asistirá a la universidad de Eton mezclandose con la élite del campus. Basada en la historia de Un yanqui en Oxford del guionista George Oppenheimer.
5/10

Últimos tráilers y vídeos