IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Deportivo

(1939) | 71 min. | Deportivo | Comedia
Una pareja que se dedica al mundo del espectáculo hereda un colegio que está al borde de la quiebra. Lejos de amilanarse, deciden hacerse cargo del centro. Es más, están dispuestos a lograr que sea un sitio rentable. Para conseguir atraer al mayor número posible de alumnos, se les ocurre ofrecer 1.000 dólares por cada "touchdown" que consiga un jugador en el campo de fútbol americano. Divertida comedia con un aliciente más que sustancioso, pues hay que tener presente que la cinta se rodó en 1939 cuando 1.000 dólares eran toda una fortuna. Si ya de por sí hoy es una gran suma de dinero, en los treinta era todo un tesoro. Esta disparatada cantidad provocará todo tipo de situaciones cómicas.
4/10
(2014) | 96 min. | Drama | Deportivo
(2013) | 128 min. | Deportivo | Biográfico | Drama
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Jackie Robinson es un afroamericano que ha combatido con valor, y cuyas habilidades para el béisbol ha podido mostrar únicamente, y no sin dificultades, en la universidad, pues la liga profesional está dominada en exclusiva por los blancos. Hasta que Branch Rickey, en un audaz movimiento que despierta una encendida animadversión racista en determinados sectores de la opinión pública, requiere sus servicios para los Dodgers de Brooklyn. Robinson, que se hará famoso por llevar en su camiseta el número 42, hará historia como jugador, no sólo por sus asombrosas aptitudes, sino por ser el primero de muchos deportistas negros que van a descollar en el béisbol, y ello aguantando mil y una provocaciones. El guionista y director Brian Helgeland entrega una estupenda muestra del subgénero del drama deportivo, a partir de una historia real muy conocida en Estados Unidos, que aúna los aspectos del terreno de juego, servidos en emocionantes escena de los partidos, con la cuestión racial. En el valioso contenido antropológico de la trama, el film tiene más de un punto en común con The Blindside (Un sueño posible), que transcurre en el mundo del fútbol americano. Quien ha firmado libretos de corte heroico como los de Destino de caballero y Robin Hood, sabe insuflar aire épico a la gesta de Jackie Robinson, que también lo es del dueño de los Dodgers, Branch Rickey. A la hora de sobreponerse a las dificultades brilla la fe metodista compartida por ambos hombres, el apoyo de su esposa Rachel en el caso de Jackie, y la puesta en ejercicio de una serie de virtudes muy necesarias como son la paciencia y la no-respuesta a la provocación. En el aspecto actoral, a una pléyade de secundarios poco conocidos que funcionan a la perfección, y al protagonista Chadwick Boseman, hay que sumar el buen trabajo de Harrison Ford, en la mejor interpretación que ha brindado en años de penosa sequía, con papeles indignos de su carisma.
6/10
(1969) | 123 min. | Drama | Acción | Deportivo
El matrimonio Newman –Paul Newman y Joanne Woodward estuvieron casados 50 años, hasta la muerte de él– protagoniza este drama deportivo con grandes dosis de acción, ambientado en las carreras automovilísticas de Indianápolis. El film habla curiosamente de la dificultad de conciliar la dedicación familiar con el mundo del deporte y la competición profesional. Dirige con competencia James Goldstone, que coincidiría de nuevo con Newman en El día del fin del mundo.
5/10
(2001) | 129 min. | Deportivo | Drama
Película beisbolera dirigida por Billy Crystal. El título 61* alude al asterisco que se añadió al récord de "home runs" de la temporada del jugador Maris, pues jugó 162 partidos, frente a los 154 de la época en que Babe Ruth hizo su hazaña. El film, combina la emoción de los partidos con una hermosísima fotografía debida al maestro de la luz Haskell Wexler.
6/10
(2014) | 88 min. | Drama | Deportivo
(2018) | 101 min. | Deportivo | Drama Tráiler
Las vitalistas e inseparables Caroline y Kelley afrontan con ilusión la nueva temporada, en la que con el equipo de vóley del instituto pueden repetir el triunfo del año anterior. La primera quiere dedicarle cada victoria a su madre, enferma de cáncer, que lucha para seguir viva de cara a ver a su hija en la universidad. Por desgracia, Caroline sufre un accidente mortal de moto, para consternación de su familia, pero también de sus compañeras, especialmente de Kelley, a la que la entrenadora, Kathy Brez, pone al frente del equipo en sustitución de la fallecida. El realizador Sean McNamara sobresale en el terreno de las películas de jóvenes deportistas femeninas, como ha demostrado en Pasión por el triunfo: medalla olímpica (sobre una patinadora) y sobre todo en Soul Surfer (protagonizada por una surfista). Como esta última, reconstruye una historia real sobre la capacidad humana de superar grandes tragedias y para usarlas como motor para lograr grandes gestas en el deporte. El tal McNamara –que empezó con secuelas para vídeo de Casper– ejemplifica el poder de la fuerza de voluntad, pues a priori le han colocado de nuevo una producción de bajo presupuesto, con voluntad de que sea lo más convencional posible, una historia en la que resulta inevitable ceñirse a los tópicos del género (equipo desastroso al principio que tiene que ponerse las pilas) y hasta algún miembro del reparto mejorable (especialmente el nuevo vecino ‘guaperas’ o el ayudante de la entrenadora). Sin embargo, sabe aprovechar sus fichas, sobre todo que se ha podido reclutar a dos actores en horas bajas pero sobresalientes, William Hurt (un progenitor que debió tener a su hija a una edad tardía, por la avanzada edad del actor) y Helen Hunt (una entrenadora brillante pero un poco antisocial), rodeados de jóvenes más o menos expresivas. Sabe alternar secuencias de intensidad dramática con momentos deportivos, que logran poner en tensión incluso a quienes desconozcan las reglas del vóley. Con todo esto, le saca tajada a un guión hábil, que avisa de que la obsesión por ganar acabe deshumanizando al individuo y termine con la pasión que le llevó a practicar el juego, y que traza a personajes de carne y hueso, especialmente al padre, que en su interesante subtrama sufre una crisis de fe por el dolor acumulado.
6/10
(1998) | 92 min. | Comedia | Deportivo
Segunda entrega de las aventuras del perro más deportista que hay sobre la faz de la tierra. Si en el anterior film Buddy demostraba unas habilidades increíbles para el baloncesto, ahora es el momento de comprobar que el fútbol americano tampoco se le da nada mal. En una época en que su amo, un chico llamado Josh, atraviesa una mala racha –su madre viuda empieza a salir con un hombre, y Josh no acaba de asimilarlo– el perro le ayudará con su enorme coraje. Film pensado para toda la familia, contiene secuencias realmente espectaculares del perrito de marras, haciendo todo tipo de acrobacias con el balón. En el film se han utilizado seis perros especialmente adietrados para mover la pelota; además, se puede ver a auténticos jugadores profesionales de baloncesto y fútbol americano.
4/10
(2002) | 93 min. | Comedia | Deportivo
Mientras el joven Josh se marcha a estudiar a la Universidad, su hermana Andrea se queda con el perro Buddy, que, por cierto, es muy bueno jugando al béisbol. Las cosas parecen ir bien hasta que descubren que los cachorros de Buddy están siendo secuestrados. La entrañable mascota iniciará una desesperada búsqueda para recuperar a sus hijos. Cuarta entrega de las aventuras del Golden Retriever más simpático de la televisión. En este caso, rizan el rizo colocándolo como un fenómeno bateador a la vez que debe rescatar a sus perritos, con la consiguiente acción de por medio. No aporta nada nuevo, pero gustará a los peques.
4/10
(2019) | 98 min. | Drama | Deportivo

Una friki de las ciencias cree que va a pasar el verano en alta mar, pero acaba en una academia de fútbol australiana por error y debe congeniar con sus compañeros.

(2001) | 160 min. | Drama | Biográfico | Deportivo
Nueva exploración del mito viviente de Mohammed Ali, antes conocido como Cassius Clay. Michael Mann (El último mohicano, Heat, El dilema) ofrece un retrato impresionista del boxeador, en el que quizá se echan en falta sus repliegues internos. El director prefiere usar trazos suaves en su cuadro del boxeador, que al final dejan una imagen que evita la pura hagiografía, al señalar también el difícil carácter del protagonista. La idea era que la película acompañara al protagonista en la búsqueda de su propia identidad. El film se inicia en el momento en que Ali alcanza el campeonato mundial de los pesos pesados, y llega hasta el inolvidable combate que le enfrentó con George Foreman en Zaire en 1974. En el apasionante recorrido que entrega Mann, no faltan sus relaciones amorosas, que nunca acababan de cuajar, y su compromiso ideológico y religioso, incluida su asociación con Los Panteras Negras y Malcolm X. El actor Mario Van Peebles, que da vida a este personaje, compara a Ali con Gary Cooper nada menos: “No quería ser político necesariamente, pero se encontró ahí fuera, de pie, diciendo, ‘Eh, tíos, dejad de pisotearme’.” Los pasos de Ali son servidos con música e imágenes de enorme fuerza. A veces se suscitan muchos ‘por qué’ que no reciben respuesta, y que invitan a profundizar por libre en la vida del boxeador. Mann considera que Ali personificó conceptos tan importantes como el orgullo racial, el conocimiento propio, el sacrificio y la capacidad de desafiar al mundo entero. Pero como ya hiciera en El dilema, prefiere mostrar los hechos externos sin juzgarlos ni buscar motivaciones. Decisiones como hacerse musulmán o negarse a luchar en Vietnam, o los diversos fracasos sentimentales, están ahí, y son prueba de la fuerza (o debilidad) de su voluntad; pero nos faltan elementos para comprender. Eso sí, los combates están muy bien rodados (un paso adelante en el subgénero del cine de boxeo), y Will Smith compone un fantástico Ali. Resulta muy justa su nominación al Oscar; la que recibió Jon Voight por su personaje del periodista deportivo Howard Cossell quizá corresponde más al apartado de maquillaje, pues se logra un sorprendente parecido físico con el personaje real.
6/10
(1935) | 73 min. | Comedia | Deportivo
El excéntrico jugador de béisbol Frank Farrell ficha por el equipo de los Chicago Cubs, dispuesto a que éstos lleguen a las eliminatorias finales. Sin embargo, su comportamiento no parece el más idóneo para un profesional y por eso se verá envuelto en numerosos problemas. Comedia para mayor gloria del cómico Joe E. Brown (1892-1973), distinguido por su gran boca y su multitud de gestos que ponen un poco de los nervios en películas como Hola bombero (1932) y Payaso del circo (1934). En esta ocasión se toma a chufla el deporte del béisbol. El film es recordado por significar el debut en el cine de Olivia de Havilland.
3/10
(1991) | 92 min. | Acción | Deportivo
Un campeón de kickboxing, BJ, es condenado a prisión por ser declarado culpable en un caso de asesinato. El testimonio acusador vino por parte de uno de sus rivales en la competición, Denard. Éste se hará dueño de la lucha, pero BJ esperará su venganza. Película de acción sin demasiados vuelos, sólo adecuada para los amantes del kickboxing, violento deporte que puso de moda dos años antes el actor belga Jean-Claude Van Damme en el film Kickboxer.
3/10
(2019) | 104 min. | Deportivo | Biográfico | Drama
“Andar. Montar. Rodeo” es el sueño de la joven jinete Amberley Snyder tras el accidente automovilístico que la dejó la paralítica antes de cumplir 18 años. La pasión de la protagonista por los caballos y el modo de competición “Barrel Racing” -del que hay unas bonitas escenas- parecía haber llegado a su fin. Pero tal vez… La película, basada en hechos reales, describe la historia de superación de Amberley hasta cumplir buena parte de su sueño: montar y participar en un rodeo. Retrata la lucha contra el desaliento, el esfuerzo, la tenacidad, el volver a empezar... algo que, si bien corre a cuenta de la protagonista en primera persona, no lo vive en soledad. Su familia, sus padres y hermanos, más el apoyo de un profesional de rehabilitación y los ánimos de los apasionados del rodeo que le llegan desde muchos sitios, son una ayuda inestimable. Como también lo es la fe y la propia pasión por los caballos de Amberley, que le ayudan a tener una actitud admirable ante unas circunstancias inalterables. En tal sentido resulta muy elocuente la escena en que visita a un experto en arreos y sillas de montar para que adapte a la suya un cinturón de seguridad: ya no va a montar igual que antes, eso está asumido, pero hay que buscar el modo de conseguir hacerlo sin tener movilidad en las piernas. El esquema del film dirigido por el desconocido Conor Allyn sigue pautas muy parecidas a Soul Surfer, cambiando a chica surfista por jinete: vida feliz que se trunca con un accidente y la forja de una personalidad en una historia de autosuperación. Aunque en la comparación pierde la que nos ocupa, decididamente más floja, con personajes un poco “Barbie”, que no ayudan a hacer convincente el drama que se nos presenta. No emociona, a pesar de que la historia real sea de por sí valiosa.
5/10
(1971) | 87 min. | Deportivo | Drama
Los fans de Jack Nicholson saben que es un gran seguidor del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. Lo que quizá desconozcan es que en 1971, cuando todavía no era demasiado conocido como actor, dirigió este film, situado justamente en el deporte de la canasta. Coescrito el guión por él y el autor de la novela que adapta, Jeremy Larner, sigue a dos universitarios que comparten habitación. Hector destaca como jugador de baloncesto, y bien podría ser fichado como profesional; mientras que Gabriel es un antisistema pacifista, que igual monta “el numerito” en un partido, que simula estar enfermo (y algo sí lo está) en el reconocimiento para ser llamado a filas.La película comete uno de los mayores pecados posibles del cinematógrafo: es mortalmente aburrida, con personajes planos de nulo interés, y una insistencia en la promiscuidad sexual y en lo procaz que agotan de modo irremediable. Es difícil que interese el film, incluso a los incondicionales de Nicholson. Como curiosidad, mencionar que el luego prestigioso guionista Robert Towne aparece en el film como actor.
2/10
(1982) | 100 min. | Deportivo | Comedia
Un antiguo héroe de la aviación francesa durante la Primera Guerra Mundial, Jo Cavalier, es ahora el entrenador del equipo olímpico galo de boxeo en las Olimpiadas de Munich de 1936, con los nazis ejerciendo su insoportable presión contra los judíos. Precisamente un niño de esta raza es acogido por Cavalier, que intenta ayudarle a él y a su familia a escapar a Austria. Sin embargo, mientras huyen por los Alpes acaban en la mismísima mansión secreta del Führer. Una de las películas más populares de Belmondo, que llegó a batir el récord de recaudación del cine galo con 40 millones de francos. Todo ello en una afortunada mezcla de comedia y aventura, muy bien ambientada en vestuario y dirección artística, que le sirve al actor francés para todo tipo de acrobacias. Atención especial merece la espectacular música de Vladimir Cosma.
6/10
(2014) | 105 min. | Deportivo | Acción | Drama
Michael, un adolescente problemático, es enviado a hacer trabajos comunitarios a una vieja escuela de kárate. Durante uno de los torneos que allí se organizan, reconoce al hombre que asesinó a sus padres y decide que se vengará. La película, de bajo presupuesto y con limitadas interpretaciones, no vale gran cosa pero podrá entretener a los aficionados al cine de acción y lucha cuerpo a cuerpo.
4/10
(2013) Serie TV | 650 min. | Comedia | Deportivo
(2005) | 87 min. | Aventuras | Acción | Deportivo
John Deckert, experto escalador, reúne a sus colaboradores más cualificados para escalar la cara norte del pico más alto de la cordillera Himalaya. Su objetivo es cumplir una misión del gobierno, que consiste en localizar en la cima un dispositivo para activar satélites nucleares, robado de una base de las Naciones Unidas por unos terroristas. Éstos dejaron caer al ser derribado el avión en el que viajaban. Telefilm con pocas pretensiones, que acusa demasiado su falta de presupuesto. Aún así está montado con el ritmo necesario como para que se vea con facilidad.
4/10

Últimos tráilers y vídeos