IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Drama

(1988) | 104 min. | Drama
Sórdida historia real, sobre una madre de familia que se corrompe y acepta ejecutar abortos en la Francia ocupada por los nazis. Isabelle Huppert encarna a la última mujer guillotinada en Francia.
5/10
(1973) | 112 min. | Drama
Palma de Oro en Cannes, el film narra el viaje de una improbable pareja: Max (Gene Hackman), un ex convicto, que va a poner un negocio de lavado de coches; y Lionel (Al Pacino), que quiere conocer a su hijo, nacido cuando estaba en el mar.
6/10
(2014) | 99 min. | Terror | Drama
Dos hermanos gemelos están convencidos de que su madre es una impostora, después de que ésta se someta a una operación para reconstruirle el rostro, pues ha sufrido un grave accidente. Producción austríaca tan sórdida como algunas de las películas de Michael Haneke. Por desgracia, los realizadores no cuentan con el mismo talento.
3/10
(1950) | 115 min. | Drama | Romántico
Ya anciana, Amalia rememora cuando Fernando Mendoza, antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Después de trabajar codo con codo surge el amor. Por desgracia, él estaba comprometido con otra, así que decide regresar a la ciudad para terminar con la relación. Melodrama romántico, con algunas secuencias de enorme intensidad, que fue uno de los grandes éxitos de la época dorada del cine mexicano, sobre todo por la presencia de Dolores del Río, la gran estrella femenina de la época en el país azteca.
4/10
(2015) | 88 min. | Drama | Thriller | Acción
Una joven es secuestrada. Sus padres, una operadora del teléfono de emergencias del 911 y un jefe de policía deben seguir las reglas del secuestrador: confundir a los agentes de policía. Thriller televisivo más o menos correcto que cuenta con un esforzado reparto, por lo que logra cierta tensión.
4/10
(1976) | 83 min. | Drama
(1948) | 91 min. | Drama | Comedia
Hastiado de su existencia, el juez Thomas Bailey deja Boston para lanzarse a la aventura. Tras encontrar un puesto de trabajo como cocinero en un restaurante de carretera, se enamora de la dueña, a la que ayudará cuando opta a que le den un niño en adopción. Pese a tratarse de un título poco conocido sorprende su crítica a los elementos más superficiales de la vida moderna. También el trabajo como actor principal del poco conocido Alexander Knox, también coguionista.
5/10
(2008) | 90 min. | Comedia | Drama
Al salir de la cárcel, tras cumplir condena por uno de los delitos de su padre, un chico se va de viaje de mala gana con éste, un estafador si escrúpulos. El británico Nigel Cole (Las chicas del calendario) dirige esta comedia dramática con reparto de lujo.
4/10
(2009) | 95 min. | Comedia | Drama | Romántico Tráiler
Notable debut en el largometraje del director Marc Webb, hasta ahora responsable de algunos videos y cortos musicales. Para hacerse un hueco en la nómina de realizadores con talento elige una comedia romántica atípica, sazonada con mucho acierto con numerosos temas musicales –que para algo es un experto en el tema– y un aire cínico de modernidad deprimente (tan propio ya del cine 'indie'), cuidadosamente estudiado, pero también fresco y eficaz. "Chico conoce chica. Él se enamora. Ella no". Así de simple reza el 'tagline' de 500 días juntos, y es justamente eso: el amor y el desamor, las cuitas provocadas por las misteriosas relaciones entre los seres humanos, difíciles sobre todo cuando no se comparten ni el mismo enfoque ni la meta a la que se dirigen. En el fondo el planteamiento viene a desentrañar dos clásicas visiones del mundo: la de los que creen en el amor, en el destino, en un porqué de la existencia; y la de los que no creen en absoluto en que la palabra amor signifique algo, la de los que opinan que todo es casualidad, mero azar sin paliativos. Tom es el joven que se enamora de Summer, una chica que conoce en su trabajo. Él es idealista, romántico, capaz de caer hechizado al primer vistazo de la mujer de sus sueños. Ella es práctica, vital, divertida y poco dada a crear fantasías de princesa. Ambos se gustan y el espectador contemplará su historia: el encuentro, los días y días que pasan juntos, las conversaciones, las miradas, las tonterías, las risas, el sexo, las riñas, las dudas, etc. Como se ve no hay nada nuevo en el horizonte, pero tanto los guionistas –también debutantes en este film– como el director se las ingenian para ofrecer un producto original, visualmente muy atractivo, con variadas secuencias excelentes. Mucho debe el resultado a la química y el buen hacer de los actores, el fantástico Joseph Gordon-Levitt (Brick) y la luminosa Zooey Deschanel (El incidente). Destaca, claro, la abrupta estructura narrativa, pues la narración no lleva un orden cronológico, sino que se presenta salteadamente dentro del amplio abanico de los 500 días del título. La cosa funciona sin más y da lugar a algunas transiciones muy cómicas, aunque en honor a la verdad tanto “capítulo-día” puede resultar un poco reiterativo. Pero felizmente Webb no se estanca en ese montaje, sino que ofrece además verdaderas audacias con la imagen y da lugar a momentos memorables, como el numerito musical –¡con dibujo animado incluido!– que expresa la emoción del enamorado, o las divertidas imágenes en que Tom se imagina soportando su sufrimiento en sesudas películas francesas o del mismísimo Ingmar Bergman. También resulta llamativo que la narración tenga un sesgo muy literario, ejemplo de lo cual es la extraordinaria secuencia de la fragmentacion de pantalla, en donde una parte de ella recoge las expectativas del protagonista y otra la realidad de los hechos. Son, en fin, grandes detalles que hacen diferente a este film romántico, cómico y dramático, de vitola decididamente independiente.
7/10
(1974) | 91 min. | Drama
El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
4/10
(1939) | 79 min. | Drama
Drama que narra el enfrentamiento entre dos familias, una rica y otra pobre, a causa de un incendio en un bloque de viviendias. Entre ellas surgirá tanto el odio como el amor. Película que habla sobre la acentuada diferencia entre dos familias pertenecientes a dos clases sociales muy diferentes. Protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), Leif Erickson y Sidney Lumet.
5/10
(1945) | 97 min. | Bélico | Drama
Film patriótico sobre la guerra, que tiene lugar en plena invasión nazi de la ciudad de París. Allí se encuentra una decidida mujer británica que ayudará a escapar a los aviadores aliados. En realidad, la protagonista se basa en la historia verídica de Etta Shiber, una inglesa que, gracias a sus artimañas, logró salvar la vida a cerca de 300 pilotos aliados. La película obtuvo una candidatura al Oscar por la banda sonora de Alexander Tansman. Produce la estrella de los años 30 Constance Bennett (1904-1965), convertida en la gran protagonista de la historia. Sería este film el que marcaría su línea entre la fama y el olvido ya que, a partir de aquí quedaría relegada al mundo de la televisión y sólo reaparecería poco antes de su muerte en Madame X.
5/10
(1957) | 106 min. | Drama
(2014) | 96 min. | Drama
A la pequeña Nojoon, su humilde familia la obliga a casarse con un hombre veinte años mayor, para no tener que alimentarla. Maltratada, su vida se vuelve insoportable, así que decide escaparse hasta un juzgado para pedir el divorcio. Por suerte, el juez parece entender su problema. Film de ficción de la realizadora yemení, residente en París, Khadija Al-Salami, especializada en documentales, casi todos sobre violaciones de derechos de la mujer. Ella misma se ha ocupado del guión, basado en su experiencia personal (fue forzada a una temprana edad a contraer matrimonio), y la de su compatriota Noyud Ali, primera niña en pedir el divorcio en Yemen, que escribió su propia autobiografía con ayuda de la periodista Delphine Minoui. Su retrato costumbrista de las zonas más desfavorecidas del país tiene gran valor, y se agradece que eluda las partes más sórdidas de la trama. Existe un loable afán de concienciación del problema, del que se ofrecen muchos matices, por lo que se entiende que se produce por la conjunción del analfabetismo, prejuicios machistas, una legislación incompleta y una mala interpretación de las tradiciones. Resulta loable su esfuerzo por componer personajes tridimensionales, pues la directora no quiere demonizar a nadie, sólo explicar la situación, y aprovecha que cuenta con actores creíbles a pesar de su falta de tablas, como en el caso de la pequeña debutante Reham Mohammed. Sin embargo, el conjunto resulta demasiado didáctico, esquemático y evidente. Con un poco de sutileza, y eliminando algunas secuencias reiterativas, su denuncia habría tenido más fuerza. 
5/10
(1958) | 102 min. | Drama | Romántico
Joe Chapin se introduce en la política animado por su esposa Edith, que ansía demasiado el poder y el dinero. El asunto se pone feo cuando tiene que corromper dentro de ese mundo para obtener votos. Chapin se da cuenta que nada de todo esto le hace feliz pero todo cambiará cuando conozca a la joven Kate. Oportunidad para Gary Cooper de protagonizar un drama en torno a la corrupción política aderezado con tintes románticos. Las féminas de la función son Diane Varsi, Suzy Parker y Geraldine Fitzgerald (Cumbres borrascosas (1939)).
5/10
(2009) | 110 min. | Drama | Costumbrista
Película turca formalmente correcta, que arroja la mirada a una vida rutinaria. Pero prevalece lo anodino frente a la deseable emoción pura, una mirada a existencias pequeñitas y un tanto mezquinas, donde la palabra amor brilla por su ausencia. Las interpretaciones son elementales, basta ser uno mismo, actuar de modo contenido. La trama sigue al anciano Mithat, que acumula las colecciones más variopintas, y cuyo apartamento se asemeja a un enorme cuarto trastero, donde se apilan montones de periódicos, libros y objetos variopintos. Tanta es su pasión por el coleccionismo que su esposa, harta, acabó dejándole. Ahora los vecinos de su inmueble se proponen derruirlo para construir otro nuevo, algo a lo que Mithat rehúsa dar su conformidad. De todos modos, el caos de su piso es tal que unos empleados del ayuntamiento amenazan con desalojarlo, pues el peso de sus trastos podría poner en peligro la estructura del edificio. Así que le toca embalar, lo que le impide seguir su rutina de conseguir nuevas piezas para sus colecciones, tareas en las que implicará al portero de la finca, a cambio de buenas propinas.El título del film de Pelin Esmer alude al tomo 11 que falta a la enciclopedia de Mithat para estar completa, y con él la directora también parece aludir a las carencias del protagonista, que con sus manías, aparentemente inofensivas, contribuye a su alejamiento de las personas. Pero en verdad que esto es una interpretación personal, basada en el personaje del portero, al que los recados le llevan a comunicarse con el mundo exterior, y sentirse más vivo, también por la esperanza de reunirse pronto con su familia. Si se quiere subrayar este contraste, la cosa no queda demasiado clara.
5/10
(2007) | 77 min. | Drama | Documental
Secuela de Ten, de Abbas Kiarostami, dirigida a instancias de éste por la protagonista de ese film. En efecto, se recuperan los personajes de aquella historia de documental creativo pasados cuatro años, como indica el título de la nueva película; al principio parece que, a falta de una cuenta atrás, se va a repetir el esquema de filmar siempre en el interior de un coche; y aunque se acude a este recurso, que subraya la continuidad, la cámara es algo más libre, y acompañamos a Mania Akbari fuera del vehículo, por ejemplo al hospital donde le están tratando un cáncer. Porque aparte de mil temas que surgen en las conversaciones entre los personajes, reflejados con trazos tragicómicos, el elemento novedoso del film consiste sobre todo en la aparición de la enfermedad, que lleva al planteamiento de temas como el dolor, la muerte y la otra vida.
6/10
(2014) | 90 min. | Acción | Aventuras | Drama
Una geóloga se da cuenta de que un terrible terremoto de intensidad 10 está a punto de destruir Los Ángeles. Pero las autoridades no la escuchan. Telefilm que recopila todos los tópicos del género catastrofista, pero encima carece del presupuesto de los grandes espectáculos cinematográficos en la misma línea.
4/10
(2014) | 98 min. | Drama Tráiler
Alex y Sergi viven juntos en Barcelona, y tras 7 años de convivencia han decidido al fin intentar tener un hijo. Pero a ella le surge la posibilidad de una estancia de un año en Los Ángeles que podría ser su último tren para convertirse en artista de la fotografía. Aunque a regañadientes, Sergi, que es profesor, acepta la marcha de Alex, y el paso del tiempo pasa factura a la relación: a las charlas diarias vía videoconferencia atravesadas de complicidad, siguen los roces, las incomprensiones y el resentimiento, de modo que lo que al partir era un estrecho contacto, ya no se mantiene con la misma intensa frecuencia. 10.000 km, debut en el largo del cortometrajista Carlos Marques-Marcet, fue multipremiada en el Festival de Malaga, lo que incluye la Biznaga de Oro a la mejor película. Saludada como la última sensación del cine español, puede ser equiparada a la reciente La herida de Fernando Franco en su condición de íntima “obra de cámara” que dibuja la perplejidad y desorientación de los jóvenes que tratan de ubicarse en el mundo y encontrar la felicidad. Todo aderezado con las nuevas posibilidades tecnológicas, que sólo aparentemente acortan las distancias. Sin duda que Alex y Sergi se quieren, y se guardan fidelidad, pero en la sociedad del “pensamiento líquido” pesan demasiado los deseos poco consistentes de autorrealización, los sentimientos demasiado epidérmicos -el sacrificio o la generosidad son puro humo, se desea vivirlos, pero sin saber cómo-, la falta de un proyecto vital sólido en lo referente a formar una familia, la excesiva importancia que se concede al sexo. La distancia es un problema, pero no es, evidentemente, todo el problema de su relación. Comenzar la película con un alarde de plano secuencia que incluye una larga escena de sexo, quizá sea una forma plástica de subrayar que de distancia cero se va a pasar a una distancia oceánica entre los protagonistas, pero no deja de ser una expresión de lo limitada que a veces es la mirada fílmica a lo que debe ser una relación de pareja. El que podríamos denominar tercer personaje de la película, el ordenador, permite algunas originales ideas de puesta en escena, estéticamente originales, pero a veces da la sensación de que el director se entretiene en ellas porque Alex y Sergi no dan más de sí, están estancados, ahogados en un malestar. La estrechez antropológica de la propuesta -la sensación es que Marques-Mercet, director y coguionista, no tiene una mirada existencial mucho más amplia que la de sus protagonistas, los correctos Natalia Tena y David Verdaguer- no impide que, al menos como “foto” sociológica, el film tenga interés. También como cuidado ejercicio de estilo, aunque pagando el precio de la reiteración excesiva, que se trata de aliviar con el humor, a veces algo tosco.
5/10

Últimos tráilers y vídeos