Decine21
Premios Oscar Más llamativas las ausencias que las presencias

El sindicato de guionistas se olvida de nominar a la favorita para los Oscar “Nomadland"

Todos los años las nominaciones de los premios del Sindicato de Guionistas, Writers Guild of America (WGA por sus siglas en inglés), omiten varios guiones que compiten por el Oscar por culpa de sus reglas, pero este año la lista de no elegibles es significativa, hasta el punto de que llama más la atención que la de nominados.

Nominaciones a los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA)

Los miembros del gremio insisten en que no pueda optar a ningún galardón nadie que no esté afiliado al Sindicato, lo que excluye tradicionalmente a Quentin Tarantino, y este año por ejemplo a Mank, escrita por Jack Fincher, padre de David Fincher, que nunca se integró en esta institución, porque no escribió ningún otro libreto. Tampoco han podido optar este año al reconocimiento Nomadland –la gran favorita de los Oscar– El padre, Minari y Soul, que sí tendrán opciones a los Oscar.

Esta vez Amazon Prime Video se sitúa a la cabeza por número de nominaciones, con cuatro, mientras que Netflix se ha tenido que conformar con tres. En la categoría de mejor guion original compiten Judas and the Black Messiah, Palm Springs, Una joven prometedora, Sound of Metal y El Juicio de los 7 de Chicago


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Tienen opciones al premio al mejor guion adaptado Borat: Subsequent Moviefilm, La Madre del Blues, Noticias del gran mundo, Una noche en Miami… y Tigre blanco.

Finalmente, en la categoría de mejor guion de documental aparecen All In: The Fight for Democracy, The Dissident, Herb Alpert Is, Red Penguins y Totally Under Control.

Los ganadores se conocerán el 21 de marzo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine