Decine21
Noticias del gran mundo
7 /10 decine21

Noticias del gran mundo

News of the World

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2021
Nominada a 4 premios

Sinopsis oficial

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd , veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

7 /10 decine21

Crítica Noticias del gran mundo (2020)

Oh, capitán, mi capitán

Oh, capitán, mi capitán

Acabada la guerra de secesión, el texano capitán del bando sudista Jeffrey Kidd se gana la vida recorriendo pequeñas poblaciones y leyendo a la gente de modo dramatizado las noticias, mientras va dilatando el regreso a su hogar en San Antonio, donde dejó a su esposa años atrás. En el camino encuentra a una niña de origen alemán, Johanna Leonberger, de la que inopinadamente debe hacerse cargo, y que ha sufrido una doble desgracia, al ser primero arrancada de su familia germana, y luego de los indios kiowa con los que creció. Aunque les separa el idioma y las costumbres, Kidd la acompaña de camino a casa de unos parientes, y el viaje estrechan lazos.

Vibrante y dinámico western de un inesperado Paul Greengrass, conocido sobre todo por sus películas de gran verismo casi documental basadas en hechos reales, como Bloody Sunday, United 93 y 22 de julio, aunque también por sus incursiones en la saga Bourne, y por haber hecho, también con Tom Hanks, Capitán Phillips. Aquí maneja una historia ficticia que parte de una novela de Paulette Jiles, que él mismo ha convertido en guión con Luke Davies. Este segundo ha abordado emotivas historias sobre relaciones paternofiliales en los filmes Lion y Beautiful Boy.

La película maneja con soltura diversos elementos narrativos, bien conjuntados, que configuran una gran historia. Por supuesto, está la relación entre Kidd y Johanna, un poco al estilo de la que puede suscitar una “niña salvaje” criada por los indios, que ya inspiró a John Ford en Centauros del desierto, un director de referencia, por supuesto en las citas nada disimuladas de los planos en los umbrales de una puerta, y en el cementerio de San Antonio. Pero también tiene fuerza el oficio de Kidd de contador de historias, los relatos que nos sacan de nuestro pequeño mundo nos enriquecen y abren horizontes, evitando la grosera manipulación de los que manejan los hilos del poder.

El film está estructurado como un largo viaje de corte homérico, al final toca volver al hogar físico o existencial, pero en el camino hay que afrontar la experiencia vivida, tener memoria, pero no para el odio o el hundimiento moral, sino pare crecer. Y a lo largo del mismo ocurren muchas cosas, Greengrass deja sin resuello al espectador ante la cantidad de peligros y obstáculos que la pareja protagonista debe superar. Maneja muy bien el director el amplio lienzo de esta historia de frontera, bien sostenido por la maravillosa fotografía de Dariusz Wolski y la partitura musical de James Newton Howard. Tom Hanks vuelve a demostrar lo gran actor que es, y también los numerosos secundarios. Aunque el gran descubrimiento lo constituye, sin duda, la niña alemana Helena Zengel, que hace un trabaja fantástico, no hay más que contrastar los últimos planos suyos en el film, con los iniciales.

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 8 meses

Excelente. La evolución del vínculo entre los personajes del Capitán y Johanna es algo sensacional. Un disfrute de interpretación de ambos actores y, desde luego la actriz Helena Zengel, un descubrimiento.
Pienso en tantas escenas en las que hay un registro de sentimientos, dudas, deliberación, terror, orgullo, determinación y felicidad, con pocas palabras en ambos actores... Me quedo ahora con la cara de Johanna cuando acompaña al contador de noticias, su cara mientras hace los “efectos especiales” dando golpes con un palo en el suelo, lo dice todo.

Alicia Graciela - Hace 8 meses

excelente pelicula. muy buena y recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales