IMG-LOGO
Reportajes

La cartelera no ofrece sólo blockbusters de interés, sino también títulos más pequeños pero que merecen la pena

¿Qué ver en la Fiesta del Cine?

La decimosexta edición de la Fiesta del Cine permite desde este lunes, 3 de junio acudir a ver los estrenos cinematográficos por 2,90 euros. Se cumple el décimo aniversario de esta iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el objetivo de "fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural".

Como siempre, cada espectador debe acreditarse en la web oficial, requisito no necesario para menores de catorce años y mayores de sesenta. Después, pueden adquirirse las entradas en taquilla o los puntos de venta habituales de internet. Muchos se frotan las manos pensando que podrán ver los grandes éxitos del momento, es decir Rocketman, Vengadores (Endgame) –que aún siguen en algunos cines–, John Wick, capítulo 3: Parabellum, y Aladdin.

Estos títulos no necesitan presentación para la gran mayoría de palomiteros. Sin embargo, nosotros apostamos por recomendar títulos más pequeñitos, pero que merecen mucho la pena. Esta vez, la Fiesta del Cine llega en un buen momento, pues la cartelera está plagada de títulos de interés.

ceniza1. La ceniza es el blanco más puro, coproducción entre China, Francia y Japón que dirige , con   y . Retrata a la mujer de carácter Qiao, que acaba en prisión por disparar para proteger a Bin, el mafioso local del que está enamorada. Pese a su fachada de dura criminal, se trata de una persona insegura. Está rodada con una exquisita sensibilidad y buen sentido del ritmo.

 

clara y claire2. Clara y Claire. Dirigida por , con   y . La profesora universitaria Claire Millaud inicia una relación a través de Facebook con un chico mucho más joven. Drama con tintes de thriller con varios giros bien resueltos que ofrece una intensa reflexión sobre la soledad en la sociedad moderna, la obsesión por la juventud, y la falsedad en las relaciones humanas a través de las redes sociales. Lo mejor, el trabajo de la veterana Binoche.

 

artico 38796 g33. Ártico, de , con  y  proviene de Islandia. Aquí, un hombre lucha por sobrevivir solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Esta dura historia de supervivencia extrema da pie a secuencias sobresalientes como la que involucra a un oso.

 

como un pez fuera del agua 38171 g64. Como pez fuera del agua, de , con  y . En esta divertida y amable comedia italiana, el alto ejecutivo Giovanni (Albanese) se une a la cajera barriobajera Mónica (Cortellesi) para acabar con la relación entre sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo. Buen reparto y risas a propósito de los contrastes entre clases sociales.

 

sombra5. Sombra, de , con  y , es una vistosa cinta de acción del veterano realizador chino. Se inspira en las leyendas tradicionales de los Tres reinos y la épica de Jingzhou. Combina una historia que engancha con espectaculares coreografías.

 

casi imposible 39860 e16. Casi imposible, de , con  y , se centra en la curiosa historia de amor entre Charlotte Field, flamante Secretaria de Estado, y Fred Flarsky, periodista contestatario. Ambos no podían ser más diferentes. Combina muy bien romanticismo con elementos de comedia gamberra y sátira política.

 

lejos de praga7. Lejos de Praga, de , con  y , aún aguanta aunque ya está en pocos cines. Sigue la historia de Eda, un niño de ocho años, que vive con cierta normalidad en Praga, cuando corren los terribles años de la Segunda Guerra Mundial, y los alemanes han invadido la ciudad.

 

dilili a paris 38732 g88. Dilili en París. Nuevo film animado de , conocido por Kirikú y la bruja. Una niña mestiza investiga con su amigo, el repartido Orel, el secuestro de niñas en la capital gala. La trama sólo es una excusa para ilustrar sobre los personajes históricos más variados que pudieron coincidir en la ciudad. Lo mejor, unos decorados que muestran lo mejor de París, donde están muy bien integrados los dibujos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos