Decine21
La ceniza es el blanco más puro
7 /10 decine21

La ceniza es el blanco más puro

Jiang hu er nü

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La ceniza es el blanco más puro

Qiao está enamorada de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, dispara una pistola para protegerle. A Qiao le condenan a cinco años de cárcel por este acto de lealtad. Tras salir de prisión, va en busca de Bin para continuar donde lo dejaron. Una historia de amor, traición y lealtad en los bajos fondos de China.

7 /10 decine21

Crítica

Toda una mujer

Toda una mujer

Sensible retrato de una mujer de carácter, en dos tiempos, antes y después de su estancia en prisión, por defender y sacrificarse por el hombre que ama. Esta estructura la maneja con mano férrea el cineasta chino Jia Zhang Ke, director y guionista, que se beneficia del maravilloso trabajo que realiza su actriz principal y habitual de su cine, Zhao Tao, con la que está casado; ciertamente su complicidad es perfecta, como ya ocurriera previamente en títulos como Naturaleza muerta o Más allá de las montañas.

Zhang Ke sabe dar a las dos partes de su film el tono adecuado, que se manifiesta también en las interpretaciones, y sin que el pase de una a otra se realice bruscamente. Al principio Qiao es una mujer hermosa y sofisticada, que se maneja con desparpajo ante su amado, el gángster Bin. Pero corren nuevos tiempos, y jóvenes violentos rechazan los modos de hacer de los mafiosos a la vieja usanza, invadiendo el territorio de Bin, e incluso atacándole directamente.

Uno de estos enfrentamientos es el que da pie al ingreso carcelario de ella, y a su salida es una mujer distinta, con el rostro endurecido, despojada de todo maquillaje. Lo que sí se mantiene es su amor incondicional a Bin, pero puede que él no esté a la altura, tras su fachada criminal hay una personalidad nada segura de sí misma. El simbólico título que apela a la pureza del blanco de las cenizas, resulta muy apropiado para expresar esta idea.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales