saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dilili en París

Dilili en París

Dilili à Paris

Sinopsis oficial

Dilili en Paris

En el París de la Belle Epoque, la pequeña Dilili investiga lo misteriosos secuestros de unas chicas en compañía de un joven repartidor con scooter. Dilili irá de aventura en aventura a través de la prestigiosa ciudad, conociendo a hombres y mujeres extraordinarios que la ayudarán, así como villanos enfurecidos procedentes de las sombras. Los dos amigos harán que la luz, la libertad y la alegría de vivir triunfen por encima de todo.

Galería de imágenes

Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París
Dilili en París

Crítica decine21.com

estrella
6
El misterio de las niñas desaparecidas
El misterio de las niñas desaparecidas

La niña mestiza Dilili forma parte de una exposición para mostrar las costumbres africanas en el París de la Belle Époque. Allí se hace amigo del joven Orel, un repartidor que se mueve en triciclo, y ambos investigan el misterioso caso que tiene aterrorizada a la capital gala, el secuestro de niñas como Dilili. En su periplo para descubrir qué mueve a los componentes de la sociedad secreta de los hermanos Alfa, que están detrás de los hechos, se encontrarán con lo más granado del mundo artístico, cultural y científico del momento.

Simpática película animada familiar del especialista francés Michel Ocelot, responsable de títulos como Kirikú y la bruja. Se dirige especialmente al público infantil, con indudables intenciones didácticas. Maneja una trama de intriga sencilla pero eficaz, que sirve para ofrecer un punto de vista feminista, los secuestradores estarían actuando para otorgar a las mujeres un rol social de inferioridad, incluso vejándolas haciendo que se muevan a cuatro patas; de este modo se recuerdan las discriminaciones del pasado. También están presentes las actitudes despectivas por el color de la piel, en que la actitud de Dilili en todo momento es desarmante para los racistas, por su sincera ingenuidad.

Por otro lado, en el ir de aquí para allá, hay tiempo para introducir a los más pequeños en el conocimiento de personajes históricos variados, ya sean pintores como Pablo Picasso, Pierre-August Renoir o Toulouse-Lautrec, escritores como Marcel Proust, científicos como Marie Curie y Louis Pasteur, o cantantes y actrices como Emma Calvé, Collette o Sarah Bernhardt, por citar sólo a unos pocos. Hasta se establece una conexión de Dilili con Louis Michel, que habría sido para ella una suerte de institutriz.

Visualmente el film es muy gratificante. Por un lado los dibujos siguen la muy reconocible estela de los anteriores trabajos de Ocelot, de modo que el uso de la animación en 3D en los personajes es discreto, para que persista su particular encanto naïf de trazos sencillos. Y de fondo, resulta muy original utilizar como decorados fotografías de París, con sus calles, jardines y monumentos tan reconocibles, que se presentan estilizados, de modo que la integración de los dibujos es perfecta. El desplazamiento en triciclo de Orel y Dilili da pie a escenas de acción muy dinámicas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE