Decine21
Archivo 81
6 /10 decine21

Archivo 81

Archive 81

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás.

6 /10 decine21

Crítica Archivo 81 (2021)

Memoria audiovisual

Memoria audiovisual

Dan Turner, experto en restauración de cintas que trabaja en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, sufrió un trauma cuando su familia desapareció en un misterioso incendio, siendo todavía un niño. Se pone en contacto con él Virgil Davenport, que le ofrece un contrato para que restaure una serie de cintas de vídeo recuperadas de las ruinas del edificio Visser, pasto de las llamas veintinco años antes. Por la fragilidad del material, se le impone la condición de que debe trabajar en un búnker aislado en medio de los bosques, donde no tiene cobertura. Cuando empieza a trabajar, Dan descubre que la joven estudiante de postgrado Melody Pendress había rodado a los habitantes del inmueble, para reconstruir la historia del lugar. Por otro lado, descubre indicios de que el suceso está relacionado con su tragedia personal.

James Wan, autor de Expediente Warren (The Conjuring), avala como productor esta serie de terror de ocho capítulos, que tiene al frente a Rebecca Sonnenshine, responsable de Crónicas vampíricas. Adapta libremente el podcast homónimo que reconstruía hechos reales. Desde el principio, se ha dosificado muy bien la intriga, que se resuelve en imágenes deterioradas, por lo que muchas veces se deja su interpretación a la imaginación del respetable. Recuerda a las películas de ‘metraje encontrado’, estilo El proyecto de la bruja de Blair, combinado con un relato de hombre aislado, el protagonista, en la línea de El resplandor.

Mamoudou Athie y Dina Shihabi realizan sólidos trabajos, como Dan Turner y Melody, por lo que logran sostener el espectáculo, pese a que éste se alarga en demasía, pues ocho episodios no resultan ni de lejos necesarios para lo que se tiene que contar, y se echa de menos un ritmo un poco más ágil. Por ejemplo, se pierde mucho tiempo al repetirse el proceso de restauración del protagonista. La historia no queda cerrada del todo, por si el público avala la propuesta y conviene rodar una segunda temporada.

Últimos comentarios de los lectores

PATRICIA - Hace 4 meses

Atrapante desde el comienzo hasta el final, tal vez muy oscura la trama, pero la ficción está muy bien lograda y el suspenso no decae jamás, la recomiendo

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales