Decine21
The Afterparty
6 /10 decine21

The Afterparty

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 0 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Serie en torno a un misterioso asesinato ocurrido durante un encuentro de antiguos alumnos de un instituto. Cada uno de los ocho episodios cuenta una versión de lo sucedido aquella noche desde la perspectiva de un personaje distinto, con su propio estilo visual y un género cinematográfico que refleja su personalidad.

6 /10 decine21

Crítica The Afterparty (2022)

Antiguos alumnos

Antiguos alumnos

Xavier, ególatra y descerebrada superestrella del pop, acude a una reunión de antiguos alumnos en su instituto, tras quince años sin ver al resto de invitados, que no han tenido tanta suerte en la vida como él. Puesto que se comporta como un cretino, se gana la animadversión de varios de los presentes. Al final, sugiere que algunos de los presentes se trasladen a su lujosa mansión, a pie de playa, a seguir con la juerga. Cuando Xavier cae al vacío y muere, la detective Danner y Culp, su compañero, interrogarán por separado a cada uno de los que estuvieron en el lugar de los hechos la noche del crimen. Pero todos parecen tener sobradas razones para haber cometido el crimen.

Ya estaba claro que conviene no perder de vista nada que salga de la asociación formada por Chris Miller y Phil Lord, autores de La Lego Película, Los Mitchell contra las máquinas y Spider-Man, un nuevo universo. El primero ha creado para Apple TV+ una originalísima serie, en la que ejerce como director de todos los capítulos, y por otro lado tiene el crédito de productor ejecutivo junto con su socio. Parodia el subgénero conocido como whodunit, o quién lo hizo, al estilo de las novelas de Agatha Christie, o la exitosa Puñales por la espalda, pero con los elementos característicos de las producciones en las que está involucrado el dúo, o sea humor inteligente, personajes estrambóticos que escapan a los clichés, y referencias cinéfilas a cascoporro.

El punto novedoso reside en que cada uno de los ocho capítulos se centra en uno de los involucrados, que responde a las preguntas de los agentes, reconstruyendo lo ocurrido. Cada relato está contado con las reglas de un género diferente, se empieza con una comedia romántica, al hilo de que Aniq acudió a la fiesta con la esperanza de reencontrarse con su primer amor. Le sigue una buena muestra de cine de acción, con sus peleas y persecuciones, el de arte y ensayo, y hasta uno animado.

Los actores por lo general, resultan demasiado sobreactuados, como si quisieran resaltar que estamos en una parodia supuestamente hilarante. Se salva Tiffany Haddish, que demostró su vis cómica en Parks & Recreation, hilvana muy bien un personaje similar a la Srta. Marple, pero en versión joven y afroamericana. También cumplen Ben Schwartz, sobre todo en el episodio musical protagonizado por Jasper, su personaje, que cuenta con excelentes coreografías y canciones originales, y Jamie Demetriou, que como el marginado Walt (el compañero de quien nadie se acuerda) muestra talento para el humor físico, dando pie a momentos hilarantes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales