Decine21
Bárbaros
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En el año 9 d.C. varias tribus germánicas se unen para desafiar a las legiones romanas casi invencibles en una batalla legendaria: la batalla en el bosque de Teutoburgo cambiará la historia de Europa. En el centro de este sangriento enfrentamiento están tres amigos de la infancia, vinculados por un trágico destino. Se convierten en la fuerza más importante en la lucha contra el poder romano superior. Su camino está marcado por la lealtad y la traición, el amor y el odio, y finalmente demuestra ser una prueba dramática de la amistad entre tres jóvenes.

5 /10 decine21

Crítica

Están locos y son muy brutos estos romanos

Están locos y son muy brutos estos romanos

Entretenida serie sobre los bárbaros germánicos y sus disputas por el modo en que los romanos quieren imponer su particular concepto de “pax romana”. Con mucha acción y violencia, su imaginería parece no obstante inspirarse en las aventuras de Astérix el galo, con el idílico pueblecito bárbaro, y los campamentos romanos que hay alrededor, donde el protagonismo es para una chica muy guerrera, Thusnelda, que puede recordar a la bella Falballa.

La trama arranca con el modo brutal en que los romanos aplican una subida de los tributos, que los jefes bárbaros aceptan tras una reunión, como mal menor y modo de preservar la convivencia pacífica. Pero enseguida se ve que los dominadores no se conforman con lo que consideran una recaudación escasa, y humillan a los habitantes de la aldea, incluso hiriendo gravemente a un niño. De modo que Thusnelda, en complicidad con su novio, traman el audaz robo de una de las águilas de la legión, lo que supone una humillación en toda regla que no piensan dejar impune.

Estamos ante una entretenida trama de aventurillas que recuerda a la serie española Hispania, la leyenda, creada por el trío compuesto por Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf. Con telón de fondo histórico se da a la cosa un toque feminista, con el personaje de Thusnelda y algunas brujas con sus vaticinios sobre el futuro, aunque también se recuerda que en aquel momento de concertaban matrimonios a cambio de la dote de unas vacas; o sea, se juega con una historia del año 9 después de Cristo pero con el prisma óptico de incios del siglo XXI. Acumula bastantes clichés, y toma prestada de La Pasión de Cristo, la idea de que cada cual hable en su idioma, por lo que en la versión original unos hablan en germano (alemán) y los otros en latín.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Noticias relacionadas con Bárbaros

Últimos tráilers oficiales