Decine21
Black Summer (2ª temporada)
5 /10 decine21

Black Summer (2ª temporada)

Black Summer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La vida y la muerte giran salvajemente fuera de control. Rostros familiares luchan por sobrevivir a la brutalidad, y una traición desgarradora acecha en cada esquina.

5 /10 decine21

Crítica Black Summer (2ª temporada) (2021)

Invierno blanco

Invierno blanco

Tras muchas peripecias, Rose ha conseguido por fin encontrar en un estadio vacío a su hija, Anna, de la que se había separado tras el advenimiento del apocalipsis zombie. Pero no lo tendrá nada fácil para protegerla de los monstruos y de numerosos carroñeros que campan a sus anchas, sobre todo tras la llegada de un gélido invierno, y además nota que la chica ha cambiado, atormentada por las desgracias que ha visto en los últimos meses. La sufrida madre tratará de llevar a Anna a una pista de aterrizaje donde se supone que encontrarán un avión, que les llevará a un lugar seguro.

Segunda temporada, compuesta por ocho capítulos, de la serie de zombies que ha sido alabada en redes sociales por el mismísimo Stephen King, en realidad un spin-off sin elementos cómicos de Z Nation. Mantiene las virtudes de la primera tanda de episodios, sobre todo una ambientación terrorífica más cuidada que la de las numerosas series de muertos vivientes e infectados con las que compite; la novedad es que ahora las inquietantes imágenes se desarrollan en paisajes nevados, que han sustituido al invierno negro al que alude el título, lo que eleva la tensión, pues los protagonistas corren también el riesgo de morir helados.

Tiene también un ritmo dinámico, y vibrantes escenas de acción, pero esto lleva a que se sacrifique el desarrollo de los numerosísimos personajes que presenta, por lo que resulta difícil empatizar con nadie, excepto con la madre y la hija a las que se dedica algo más de tiempo. De hecho, sólo destacan las dos actrices que las interpretan, Jaime King (Rose) y la joven Zoe Marlett –que hasta ahora había salido muy brevemente al final de la entrega anterior–. En estos capítulos se recurre a numerosos saltos temporales, para explicar mejor algunos sucesos clave, pero algunas veces esto resulta innecesario, por lo que se tiene la sensación de que la ficción se ha alargado demasiado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales