Decine21
Yellowjackets
6 /10 decine21

Yellowjackets

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 1 3

Reparto

Sinopsis oficial

Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

6 /10 decine21

Crítica Yellowjackets (2021)

Regreso al pasado

Regreso al pasado

Serie narrada en dos tiempos. Misty, Natalie, Taissa y Shauna sobrevivieron a un accidente aéreo, el avión privado en el que volaban junto a sus compañeras de un equipo de fútbol femenino, el entrenador y sus hijos, más la tripulación, se estrelló en mitad del bosque de un monte perdido. Nadie acudió inmediatamente al rescate, y los que no murieron tuvieron que organizarse para salir adelante. Hechos terribles ocurrieron, de los que las antiguas amigas no han vuelto a hablar nunca con nadie, cada una rehizo su vida como pudo, y ya adultas Misty trabaja en un hospital, y sigue siendo tan friki como antaño; Shauna es ama de casa aliendada e insatisfecha, con un marido que la engaña y una hija adolescente que va a su bola; Taissa era una jugadora agresiva que ahora se dedica a la política –como la "Kamala Harris lesbiana" la describen– y está casada con una mujer, juntas crían a un niño; y Natalia, que antaño era la chica que se mete en líos, consumidora de alcohol y drogas, sigue siendo básicamente una inadaptada. La recepción de una postal pasados 25 años, y la aparición de una periodista que quiere escribir un libro sobre lo que ocurrió, desata la acción en la actualidad, mientras que oportunos flash-backs van desvelando lo que ocurrió tras estrellarse el avión, y apuntan a secretos inconfesables.

Serie creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson, que ya habían trabajado juntos en Los originales y Narcos: México. Se centra en personajes femeninos, de acuerdo con los tiempos de emponderamiento de la mujer que corren, y conjuga el drama y la crítica social de las existencias grises y la juventud hedonista, con la intriga, manejando elementos que pueden recordar a Perdidos y a El señor de las moscas, la novela distópica de William Golding llevada varias veces al cine.

Resulta un tanto deprimente la visión que ofrece de la condición humana, pero hay que reconocerle capacidad de riesgo y cierto carácter adictivo. Los personajes protagonistas tratan de ofrecer un arco amplio de distintas posiciones ante la vida, aunque domina la mirada cínica, por ejemplo en el personaje de la chica beatorra, que todo lo soluciona rezando o con su complejo de culpa, ante las risas burlonas de sus compañeras, pero también en el resto, todas se han fabricado un perfil poco auténtico.

En el haber de la serie está la elaborada concepción de escenas, situaciones y diálogo, pero carga la estrechez de miras y la morbosa violencia, que se ceba en ideas como una lesión en la pierna a hueso descubierto, o la amputación de una pierna, entre otras lindezas. El film apuesta por rostros nuevos para los personajes juveniles, y la recuperación de actrices antaño celebridades como Juliette Lewis y Christina Ricci.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales